• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diseño Tinteros

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, ayer, revisando mi cajón de tintas, pensé... q variedad de diseños.....

Ante todo la filosofía de un tintero es facilitar la carga de la tinta en la estilográfica.... por ejemplo, hay estilográficas que necesitan "mayor altura de lámina de tinta", por favor déjenme expresarme con propiedad, jaja, como puedan ser la MB146 o cualquier estilográfica normal de carga por émbolo, por otro lado hay otras que necesitan menor altura de tinta, como puedan ser las P51, y otras aun menor como puedan ser las Snorkel.... y para terminar el tintero utilizar una jeringa.... y llenar el cartucho, así se aprovecha a tope.

Tras esta elucubración sobre aprovechamiento de tinteros y alturas de lámina de tinta.... pasé a observar la variabilidad en cuanto a diseños

Está el de MB.... el alargado... que no tiene un mal diseño,a aunque intentar apurarlo con una MB146 no es fácil.

Un diseño resultón, será pq estoy muy acostrumbrado es el de los tinteros pelikan, los giras, y tienes una buena forma de apurarlo, muy buena para P51 y Snorkel,

Hay primos hermanos de estos, como puedan ser los de Waterman, etc...

Luego están los Diamine, que son raruzos para utilizar.

Y luego hay un grupo redonditos o cuadraditos de boca ancha que no son mas que un bote, jaja..

Que pensáis en cuanto al diseño de los tinteros, y mejor aun como apuráis la tinta????? en estilográficas normalitas como puedan ser las de carga por émbolo o en su caso P51, el tema de la jeringuilla lo tengo claro....

Bueno después de este rollo a esta hora de la mañana, me voy a tener q preocupar por el día q queda.

saluditos a todos
 
Hola Mandarino.

Los tinteros que he utilizado son MontBlanc, Parker y Campo Marzio (estos ultimamente). La verdad es que el más comódo EMHO es el MB, alargado y más plano que los otros dos, que son tipo "bote", incluso con una boca estrecha.

Desde luego, para usar con émbolo, sin duda el MB. Pero como las Minis no llevan émbolo, tengo que utilizar el sistema jeringuilla para los cartuchos.

Saludos
 
Por mi experiencia, el tintero más contradictorio es el de la edición especial aniversario de J. Herbin, 1670. Es un tintero precioso, con un toque de lacre, digno de un exquisito perfume francés, pero con una boca tan estrecha que a duras penas se pueden meter un montón de modelos de plumas. ¿No es una pena?
 
Los dos tinteros que más me gustan son el de Montblanc y el de Sailor. Los dos ayudan mucho a utilizar casi hasta las últimas gotas del tintero. :clap:
 
Este de Parker no tiene la boca muy ancha pero trae una pieza de plástico que al voltear o tumbar el tintero se queda llena de tinta y evita tener q meter la pluma hasta el fondo. A ver si lo lavo y lo enseño.
Aparte de este me gusta el de MB.

DSC09273.jpg
 
con una jeringuilla no se desaprovecha ni gota :D , método limpio limpio
 
tinteros muy curiosos, fotos tomadas de la web

il_570xN.175858029.jpg



ink_bottle_4.jpg



lostimage.jpg



skriplibrary.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie