• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diluir Tinta Negra

  • Iniciador del hilo gastonrocker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gastonrocker

Novat@
Sin verificar
Hola amigos del foro. Quería consultaros cómo hacer para diluir tinta negra. Os cuento: quiero lograr un trazo muy fluído y grueso (tengo una Eversharp Skyline), pero no necesito que el trazo sea totalmente negro, estaría dispuesto a que el trazo quede de color un poco más claro pero que sea más fluido y suave el recorrido por el papel, y que me rinda más la tinta. Por esto se me ocurrió la idea de diluir la tinta. Pero no quería dejar de consultaros vuestra opinión. Para el experimento, tengo un frasco de tinta Parker Quinck. ¿Será conveniente diluirlo con agua? ¿O con alguna otra cosa? Todas vuestras opiniones y sugerencias serán muy bienvenidas. Cordiales saludos.
 
Hola amigos del foro. Quería consultaros cómo hacer para diluir tinta negra. Os cuento: quiero lograr un trazo muy fluído y grueso (tengo una Eversharp Skyline), pero no necesito que el trazo sea totalmente negro, estaría dispuesto a que el trazo quede de color un poco más claro pero que sea más fluido y suave el recorrido por el papel, y que me rinda más la tinta. Por esto se me ocurrió la idea de diluir la tinta. Pero no quería dejar de consultaros vuestra opinión. Para el experimento, tengo un frasco de tinta Parker Quinck. ¿Será conveniente diluirlo con agua? ¿O con alguna otra cosa? Todas vuestras opiniones y sugerencias serán muy bienvenidas. Cordiales saludos.

Agua. Si quieres ser refinado, la usas destilada, pero a no ser que tengas un agua muy dura no es necesario. Pero ve poco a poco y probando el resultado. Yo tomaría una porción de agua + una de tinta y a partir de ahí añadir dosis de agua o tinta dependiendo de lo que busques.
 
Otra alternativa también puede ser la "Gris Nuage" de J. Herbin.... de un gris clarito que.........no sé.

Pero respondiendo a tu pregunta de cómo aclararla, pues como dice Dr. Lopez, con agua y por supuesto mejor destilada (creo)
 
Muchísimas gracias a todos por vuestras sugerencias . Voy a probar a diluir con agua destilada. Luego os contaré los resultados. Abrazos.
 
Una de las tintas más fluídas que puedes encontrar con esas características puede ser el bbk de Sailor. Es un tono mas tirando a gris oscuro que a azul.
puedes ver una prueba de tinta en esta imagen extraída de fpn.

http://s3.media.squarespace.com/production/1431296/16917466/-YP-iyF-anic/Tb_YH2YhEII/AAAAAAAAAR0/wNiG2xQ1tLk/s1600/sailor%2Bblue%2Bblack.jpg

Saludos.

Pepe

Que tinta tan bonita! y que caligrafía! Espectacular, me ha encantado :clap:

Tendré que pedirme una de cada en mi proximo pedido :D

Gracias por descubrirme este color gris que nunca hubiera imaginado que existiera siendo una blue-black la tinta (que nunca compro ese tono)
 
Gracias por descubrirme este color gris que nunca hubiera imaginado que existiera siendo una blue-black la tinta (que nunca compro ese tono)
Deberías fijarte también en el Azul de Prusia, Verdigris y Teal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie