• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dilema y duda sobre cuadernos.

  • Iniciador del hilo sargentotito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sargentotito

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.

Me encanta el diseño de los cuadernos pequeños tipo Moleskine, he comprado 2 en tiendas chinas pero he empezado a usarlos y me encuentro con una dificultad, no escribo cómodo en la hoja izquierda porque me cuesta mucho escribir cuando me voy acercando al margen derecho [lo que viene siendo el centro del cuaderno] en cambio en la hoja derecha escribo sin problemas.

He observado que existen otro tipo de cuadernos también tipo Moleskine pero en vez de abrirse horizontalmente se abren verticalmente y me imagino que tienen que ser mucho mas cómodos de usar ya que no se presenta la dificultad del margen derecho de la hoja izquierda...

¿¿ Vosotros usáis cuadernos "Horizontales" pequeños en los cuales os cuesta escribir en la hoja izquierda como me pasa a mi ?? ¿¿ O por el contrario usáis de tipo "Verticales" ??. Por supuesto me refiero a cuadernos pequeños tamaño A6 - A7, es decir para escribir con letra muy pequeña o notas.

Yo tipo "Horizontales" me refiero a este tipo [que es el que comento que tengo problemas]:

772px-Moleskine_ruled_notebook%2C_inside_view.jpg


Y "Verticales" este tipo:

moleskine-reporter-notebook.jpg


Muchas Gracias de antemano.
 
Yo soy más de cuadernos grandes, A5 o A4, porque más chicos no me dan para nada. Tengo en la mochila uno que debe de ser A7, pero es un cuaderno de espiral y estilo "vertical" como tú dices, precisamente para evitar ese problema -que por otro lado me lleva frustrando desde la infancia ::grr::
 
Solo escribo con las Pequeñas de Miquel Rius en espiral y ya llevo unos años.

Use otras de marcas reconocidas sin espiral y no puedo de ninguna de las maneras con la hoja izquierda.

No creo que cambie ya. Aparte que no traspasa la tinta.

Sin espiral no compro nada.
 
Yo soy más de cuadernos grandes, A5 o A4, porque más chicos no me dan para nada. Tengo en la mochila uno que debe de ser A7, pero es un cuaderno de espiral y estilo "vertical" como tú dices, precisamente para evitar ese problema -que por otro lado me lleva frustrando desde la infancia ::grr::

Es que los cuadernos "Horizontales" tipo Moleskine son bonitos y tal, pero claro cuando he empezado a usarlo he visto que es IMPOSIBLE escribir en la hoja izquierda y me he dicho "O yo soy un manco escribiendo en este tipo de cuadernos pequeños o la gente usa solamente la hoja derecha porque sino no lo entiendo"... y por lo que veo es lo que sospechaba, se usa solamente la hoja derecha o cuadernos de tipo "Vertical"...

Gracias por tu aporte :ok::

Solo escribo con las Pequeñas de Miquel Rius en espiral y ya llevo unos años.

Use otras de marcas reconocidas sin espiral y no puedo de ninguna de las maneras con la hoja izquierda.

No creo que cambie ya. Aparte que no traspasa la tinta.

Sin espiral no compro nada.

El caso es que yo tengo un cuaderno pequeño tamaño A6 de Guerrero y siempre uso solamente la página derecha, me parece que voy a tener que hacer lo mismo con estos tipo Moleskine y mas adelante si encuentro tipo Moleskine pero "Verticales" me voy a comprar de estos en vez de "Horizontales" aunque también ahora que lo pienso los verticales pasaría lo mismo, es decir, usaría solo 1 cara porque la otra cara del papel no creo que se llegue a usar, pero al menos estéticamente queda mejor... 8o madre mía que cacaos me monto yo solo. :laughing1:
 
Es facil, compra con espiral y ya lo tienes solucionado.

Por las dos caras sin problemas.
 
Por estos lados, los "verticales" se llaman libretas.

Realmente no entiendo porque te resulta imposible escribir en la hoja izquierda. Personalmente escribo en cualquier lado, claro, si no se trata de hacer caligrafía...

Tampoco compro, jamas, cuadernos con espirales. Libretas únicamente con espirales! Para acuarela, espiral o pegada, nunca cocida.
 
Por estos lados, los "verticales" se llaman libretas.

Realmente no entiendo porque te resulta imposible escribir en la hoja izquierda. Personalmente escribo en cualquier lado, claro, si no se trata de hacer caligrafía...

Tampoco compro, jamas, cuadernos con espirales. Libretas únicamente con espirales! Para acuarela, espiral o pegada, nunca cocida.

Imposible no, escribir puedo escribir, evidentemente no tan bien como tu porque no soy don perfecto, pero si que puedo escribir, sueño con el día que llegue a tener tu inteligencia y tu forma de escribir. :ok::

Gracias por enseñarme que se llaman libretas también :ok::
 
Última edición:
Pues debo ser el rarito.
El Moleskine que os resenté el otro día abre muy bien (por ahora) y, como además dejo unos ligeros márgenes tanto a derecha como a izquierda (cada uno con sus manías) de medio centímetro o así, no tengo los problemas que citáis.
Eso sí, el cuaderno siempre bien asentado en algo, no escribo "al aire".
Pero es que a mí, por ejemplo, las espirales me molestan al escribir.
Lo dicho, que somos de un "especialito" todos que...:D
 
Es facil, compra con espiral y ya lo tienes solucionado.

Por las dos caras sin problemas.

Pues sí porque el problema es que al ser tipo cuaderno Moleskine, si apoyo la parte izquierda en la mesa para escribir siempre queda elevada la parte derecha y molesta mucho para escribir, que poder se puede escribir pero no tan cómodo como si fuera de espiral.

Pues debo ser el rarito.
El Moleskine que os resenté el otro día abre muy bien (por ahora) y, como además dejo unos ligeros márgenes tanto a derecha como a izquierda (cada uno con sus manías) de medio centímetro o así, no tengo los problemas que citáis.
Eso sí, el cuaderno siempre bien asentado en algo, no escribo "al aire".
Pero es que a mí, por ejemplo, las espirales me molestan al escribir.
Lo dicho, que somos de un "especialito" todos que...:D

¿¿ Pero que tamaño de cuaderno ??

Porque yo hablo de A6-A7

En un A5 no tengo problemas, ni tampoco en espiral, pero al ser de estos tipo Moleskine y tamaño A6 si que me cuesta porque por ejemplo no puedo poner la hoja izquierda apoyada en la mesa sin que la parte derecha quede un poco elevada y moleste.
 
Última edición:
  • #10
Pues debo ser el rarito.
El Moleskine que os resenté el otro día abre muy bien (por ahora) y, como además dejo unos ligeros márgenes tanto a derecha como a izquierda (cada uno con sus manías) de medio centímetro o así, no tengo los problemas que citáis.
Eso sí, el cuaderno siempre bien asentado en algo, no escribo "al aire".
Pero es que a mí, por ejemplo, las espirales me molestan al escribir.
Lo dicho, que somos de un "especialito" todos que...:D



Me hace gacia lo de .. Al aire.. ;-)


Siempre escribo asi, nunca sobre una mesa.
 
  • #11
Me hace gacia lo de .. Al aire.. ;-)


Siempre escribo asi, nunca sobre una mesa.

Entonces imagino que escribes "por negocios", claro.
Yo tengo la suerte de hacerlo "por gusto", aunque sea para estudiar algo: en ese caso lo tengo más cómodo que tú a la hora de poder usar una superficie estable.
Incluso cuando estoy haciendo resúmenes en la cama (borrón cuando la mujer se mueve, grrrrrrrrrr) siempre tengo dónde apoyarme, ya sea en la pierna, en la propia cama, en el libro...
Pero al aire, "never de never".
 
  • #12
Pues yo como nunca he encontrado el cuaderno perfecto, me los hago yo.

Dos paquetes de 250 folios de 110gr. de las papelería Carlin. Paso a una imprenta y me los encuadernan con canutillos de 200 hojas cada cuaderno, previo corte de A4 a A5.

Resumiendo: 500 folios 110 Gr.: 6.20 €

Corte y encuadernación de 5 cuadernos de 200 hojas cada uno: 10 €

Oséase, que por 16 euros tengo 5 cuadernos de 200 hojas con un muy buen papel. El problema es que como no me ponen tapas en los cuadernos nunca se donde empiezan y donde terminan.

Los que he probado que son cosidos aborrezco la página de la izquierda, sobre todo las primeras.... :-((
 
  • #13
Pues yo como nunca he encontrado el cuaderno perfecto, me los hago yo.

Dos paquetes de 250 folios de 110gr. de las papelería Carlin. Paso a una imprenta y me los encuadernan con canutillos de 200 hojas cada cuaderno, previo corte de A4 a A5.

Resumiendo: 500 folios 110 Gr.: 6.20 €

Corte y encuadernación de 5 cuadernos de 200 hojas cada uno: 10 €

Oséase, que por 16 euros tengo 5 cuadernos de 200 hojas con un muy buen papel. El problema es que como no me ponen tapas en los cuadernos nunca se donde empiezan y donde terminan.

Los que he probado que son cosidos aborrezco la página de la izquierda, sobre todo las primeras.... :-((

Ah pues si yo fuera tu, me compraba una encuadernadora de esas de canutillos, sin ir mas lejos creo recordar que en el Lidl salió una de oferta que estuve apunto de comprar por unos 15-20€ y además de salirte barato encima te entretienes fabricándote tu tus propios cuadernos, incluso les pones tapas con plásticos duros que venden transparentes y/o de colores en cualquier parte.

Bien de espiral o bien de canutillos, ambas opciones serían interesantes, yo los folios que compro para la impresora laser son de 100Gr, lo malo sería que como en mi caso si lo quieres rayado entonces tendría que imprimirle a los folios las rayas, pero vamos eso para una láser es como una canita al aire, no gastaría nada de toner.

Voy a ver como tendría que hacer para sacar los folios rayados para si quisiera fabricarme cuadernos... seguramente si vuelva a salir una oferta de encuadernadora de canutillos o para espiral me lo compre porque nada mejor que hacerse uno sus cuadernos a gusto y encima te entretienes.
 
Última edición:
  • #14
Entonces imagino que escribes "por negocios", claro.
Yo tengo la suerte de hacerlo "por gusto", aunque sea para estudiar algo: en ese caso lo tengo más cómodo que tú a la hora de poder usar una superficie estable.
Incluso cuando estoy haciendo resúmenes en la cama (borrón cuando la mujer se mueve, grrrrrrrrrr) siempre tengo dónde apoyarme, ya sea en la pierna, en la propia cama, en el libro...
Pero al aire, "never de never".
;-)
Como tu, por gusto.

Para los negocios uso la calculadora.
 
  • #15
Ah pues si yo fuera tu, me compraba una encuadernadora de esas de canutillos, sin ir mas lejos creo recordar que en el Lidl salió una de oferta que estuve apunto de comprar por unos 15-20€ y además de salirte barato encima te entretienes fabricándote tu tus propios cuadernos, incluso les pones tapas con plásticos duros que venden transparentes y/o de colores en cualquier parte.

Bien de espiral o bien de canutillos, ambas opciones serían interesantes, yo los folios que compro para la impresora laser son de 100Gr, lo malo sería que como en mi caso si lo quieres rayado entonces tendría que imprimirle a los folios las rayas, pero vamos eso para una láser es como una canita al aire, no gastaría nada de toner.

Voy a ver como tendría que hacer para sacar los folios rayados para si quisiera fabricarme cuadernos... seguramente si vuelva a salir una oferta de encuadernadora de canutillos o para espiral me lo compre porque nada mejor que hacerse uno sus cuadernos a gusto y encima te entretienes.

Yo es que soy muy poco mañoso.....
 
  • #16
Cagonlaleche..... ya me habéis puesto a estudiar.

 
  • #17
Cagonlaleche..... ya me habéis puesto a estudiar.


Mas fácil es un encuadernador de canutillos que solo es hacerle los agujeros, con la misma máquina se abren los canutillos, se meten los folios agujereados, se cierra y listo.

Yo he usado de espiral y canutillos y ambas son 1 minuto, lo que mas se tarda es perforar los folios, porque se tiene que hace como máximo de 10 en 10 para no cascar el perforador, pero vamos que es 2 segundos cada 10 folios, poner el espiral tan sencillo como meterlo girando que eso no se tarda mas de 20 segundos y en el caso de canutillos menos porque solo es meter los folios perforados y cerrar el canutillo unos 5 segundos.

Debí comprar la que salió en el Lidl que costaba 4 duros, encima venia con bastantes canutillos y plasticos para portadas/contraportadas, por lo que veo son bastante caras no como la que sacaron de oferta... a ver si la vuelven a sacar y me la pillo.
 
Última edición:
  • #18
No te apures sargentotito, no creo que la del Lidl te hubiera dado para encuadernar muchos cuadernos, que estas cosas baratas a la larga suelen ser caras...
 
  • #19
No te apures sargentotito, no creo que la del Lidl te hubiera dado para encuadernar muchos cuadernos, que estas cosas baratas a la larga suelen ser caras...

Al menos visualmente parecía de las buenas, no plasticosa ni nada, pero como tu dices en algo estará el precio... seguro que luego o lo de perforar se casca enseguida o algo...

Entre espiral o canutillos la verdad que prefiero de espiral de lejos, estéticamente es mas bonico y práctico ya que se puede girar 360º el papel cosa que en los canutillos no puedes girarlo completamente, casi pero no del todo xD

La putada en este caso es que no creo que vendan folios rayados ¿¿ verdad ?? la única opción es o rayarlos uno mismo pasando por la impresora o comprar de esos para archivadores que llevan los agujeros y eso no creo que sea factible.
 
Última edición:
  • #21
Última edición:
  • #24
Cagonlaleche..... ya me habéis puesto a estudiar.


Coño, si eso es un fastetner de toda la vida, en vesión "PRO"...ideado para proyectos, me da a mí, esa ventana es reveladora...
Pero eso no es cómodo para escribir QUE TE LO DIGO YO.
Mejor el método que usas actualmente.
:ok::
 
  • #25
No te apures sargentotito, no creo que la del Lidl te hubiera dado para encuadernar muchos cuadernos, que estas cosas baratas a la larga suelen ser caras...

El LIDL es un saco de sorpresas: te puede salir una mierda de vaca como el producto alemán más controlado del mercado, una lotería. :hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie