• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diamine TEAL: pequeña muestra

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevaba tiempo con la idea de encontrar un azul un poco menos serio pero que no llamase en exceso la atención en papeles del trabajo y que además fuera dado a sombrear. Había mirado pruebas y muestras de diferentes marcas y tonos. Me decidí por este Diamine Teal. He utilizado un plumín Osmiroid M para zurdos que tengo desde hace 30 años. El papel es de una libreta Oxford papel satinado 90 gramos. En la prueba además he comparado con tinta azul Sheaffer (desconozco la referencia) que venía con una Sheaffer no nosense. He aprovechado para poner al lado de una A mayúscula y del número 1 las dos tintas: Diamine Teal----Osmiroid y Sheaffer azul ----- Sheaffer no nonsense para comparar el azul clásico con el más informal del Teal. Comentar que lo que yo veo en la pantalla es casi exacto al papel.

Mi opinión de inexperto total es que Diamine Teal no llama la atención como para no poder ser usada en todos los ámbitos. A mi parece un color agradable. También deciros que con puntos M el tema del sombreado debe ser más complicado de conseguir y que tampoco se apreciar si hace o no ese efecto. Vosotros los expertos en tintas podréis tener una opinión más clara sobre el sombreado a la vista del texto que cuelgo. Ya me diréis que os parece.

Un saludo

P1010912_zps49fe02be.jpg



En esta foto se pueden ver la A y el 1 de ambas tintas: Teal y Sheaffer

P1010913_zpsa5f6751d.jpg



P1010911_zpsa58e92b1.jpg



P1010910_zps0a9b4dcd.jpg
 
Hola Manel

Ese color lo descubri hace poco, buscando algún color de Diamine que estuviese dentro de la gama de los que tu llamas "serios" o mejor dicho de los que se pueden utilizar en un ámbito laboral sin llamar excesivamente la atención. Como ese uso es el que yo le doy a mis estilográficas el 90% del tiempo, siempre busco ese tipo de colores, alternando las gamas de azul-negros, verdinegros, violetas o morados oscuros, marrones...

El Teal es algo claro para mi gusto, pero aceptable. El sombreado aumenta con papeles algo satinados y efectivamente con puntos gruesos. Si buscas imágenes en google con diamine teal, veras algunas muestras con sombreados espectaculares. Y alguien lo define de un modo que me gusta, es un grey-green, es decir un verdigris, aunque difiere un poco de la famosa tinta con ese nombre de la casa Rohrer & Klingner, color que por cierto creo que te gustaría también, pero algo más saturado y tirando un poco más a azul.

Un saludo

Rubèn
 
He colgado varias veces esta foto. Por algún motivo se tiende a comparar estos dos colores, cuando son bastante diferentes; el color "verdigris de R&K" se parece más al color prusia y, curiosamente, el "Teal de Diamine" se parece a un verdigris.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Gracias Pompero

tu imagen explica perfectamente lo que yo pretendía aclarar con palabras.

Un saludo

Rubèn
 
No hay de qué, Rubèn. :ok::
 
Después de una semana de uso he de reconocer que el color es muy majo y que no llama excesivamente la atención pero...se hace muy monótono. Quizás es que esté acostumbrado desde hace años a los azules clásicos. Ahora voy a usar durante unso días el R&K sepia. Es otro color totalmente distinto pero de verdad que el teal me ha dejado un poco cansado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie