• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

[Diamine]: Sapphire Blue - Sargasso Sea - Majestic Blue - Red Dragon - Onyx Black

  • Iniciador del hilo adrianllg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
adrianllg

adrianllg

Forer@ Senior
Sin verificar
Por fin han llegado las Diamine!!! La espera se ha hecho eterna, pero como también espero alguna que otra pluma para ir toqueteando :D pues se ha hecho algo más llevadera...

Hace tiempo que llevo en danza una Diamine Sapphire blue, pero como nunca nos conformamos con poco me dio por seguir avanzando en el entramado cromático de Diamine y esto es lo que se ha venido para casa...

No es un análisis exhaustivo sino algo rápido para poder visualizar las tintas a simple vista... en breve ya me meteré de lleno con cada una de ellas.
Y ahora os dejo unas cuantas instantáneas.

Buscaba un negro intenso (que el negro de Parker ya me tenía aburrido con sus clareos), un rojo (que hasta ahora no había tenido ninguno, pero que a la vez no fuese dañino para los ojos) y algún azul que complementara al Sapphire blue, bien por saturación, bien por tono negro (el mítico azul-negro).

Un saludo y estoy abierto a cualquier proposición (decente :laughing1:)...

DSC_0024.jpg DSC_0015.jpg DSC_0016.jpg DSC_0017.jpg DSC_0020.jpg DSC_0036.jpg
 
Me gusta ese sargasso y el red dragon, probaré estas dos, en tonos rojos hasta ahora estaba usando el diamine orange "que se ve bien" y en azul uno de waterman.
Disfrútalas son tintas con personalidad propia (sera que me gusta dianmine).
 
Última edición:
Hook... Diamine Orange ¿se ve bien? ::bxd:: Para mí es un naranja tan neón que no puedo usarlo, me molesta a la vista pero mucho... Además, genera mucho depósito, al menos en donde la probé en su momento...

Hablando de depósito y demás... adrianllg, me encantan los tonos que has escogido, pero limpia bien las plumas cada cierto tiempo, porque todas las que has cogido, salvo la Sapphire, tiñen. La Red Dragon deja un velo rosado igual que la Onyx Black y hay que insistir al limpiar. La Sargasso Sea y la Majestic Blue tienen un tornasolado (dorado y rojizo respectivamente) que puede también teñir, sobre todo dejar el alimentador con un halo del tornasol. Que no pasa nada, se limpia, pero para que lo sepas :)

El Red Dragon y Sargasso y Majestic los tengo, me gustan mucho :yes:
 
Yo tb. estoy pendiente de hacer un pedido de varios tinteros Diamine de 30 ml para probarlos. Tengo decidido el Red Dragon, que me encanta, y estoy dudando entre 2 azules oscuros: Majestic Blue y el Midnight. En negro me quiero pedir otro, la cosa está entre el Diamine Onyx y el J.Herbin Perle Noire, ahí estoy ...

Gracias por compartir estas pruebas ...
 
Papish, La orange es efectivamente un naranja, naranja, naranja, lo que pasa es que me regalaron 1/2 tintero de montblanc "granate" y es muy oscuro y cuando vi esta me dije j...... esta se ve estupendamente y como solo la uso para remarcar, destacar textos o poner algún que otro titulo "no es molesta". Este orange la estoy usando desde hace un año en una inoxcron 77 punto fino y nunca me ha dado problemas y aunque me llames ....... solo recargo con jeringuilla el cartucho, la pluma que siempre va conmigo no la he limpiado en este año y de momento no se ha quejado (esta inoxcrom es una de las tres que siempre llevo encima).
Sobre los resto que dejan en el alimentador gracias por la información, me fijare con más detalle, hasta ahora las plumas, que van rotando, las limpio con jeringuilla acoplada a un cartucho vacío y las dejaba en agua mínimo 24h. no lo había detectado.
 
Última edición:
Bonitos colores, sobre todo la interesante gradación de azules que has escogido: desde el azul violáceo del Sapphire al azul intenso oscuro del Majestic. Por si quieres seguir probando azules de Diamine, a mi me gustan mucho el Prussian Blue, el Midnight Blue y el Blue-black. Y muy sabio y aleccionador el consejo de Papish: algunas tintas Diamine requieren de una especial dedicación en el proceso de lilmpieza. De todas las que has comprado, la que más tiñe, en mi opinión, es la Red Dragon. Si quieres probar otro rojo que a mi me gusta mucho, el Oxblood, un rojo oxidado muy agradable.
 
Bonitos colores, de ellos comparto el Onyx black que pese a su mala prensa de teñir de rosa me encanta el brillo y lo intenso que es.

En rojos me decanté por algo más usable, algo que no fuese para subrayar....Oxblood.....

Azules tengo el mítico blue/black de la casa (es un must have emho) y el Mediterranean Blue (clarito), si bien el Sapphire me tira bastante....en otra ocasión lo pido.

Hecho de menos un verde si te gustan...te recomiendo el Woodland Green....im-presionante...oiga :)

Y en marrones me acaba de dejar anodado una recien llegada......Saddle Brown...........la culpa de Papish:ok:: (tú si que sabes, maja ;-))
 
Me alegra que te gustase el Saddle Brown :) También el Raw Sienna está muy bonito...

De verdes sin embargo, acabo de probar un cartucho de Woodland que tenía por aquí y lo encuentro claro. Me gusta mucho más el Sherwood green, del estilo claro, porque de verdes tengo muchos favoritos :D
 
Las Diamine son mis tintas favoritas, por su extensa paleta de colores y por relacion calidad/precio. Quizas eche de menos un secado mas rapido y una mejor vejez en papel, pero tampoco soy yo de guardar mis notas para la posteridad, por lo que me valen para su proposito.

Preciosos colores. De entre los azules prefiero el mas oscuro ('Majestic Blue'). A mi me encantan los verdes oscuros ('Green Black' y 'Deep Dark Green' -para Cult Pens-), son sencillamente espectaculares, creo que son mis colores favoritos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie