• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diamine - SALAMANDER

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
¿Habéis probado esta tinta?

Papish me ha mandado una muestra y la he probado en este papel. Muchas gracias :ok::. He sacado un montón de fotos y casi ninguna se aproxima a los colores de la realidad. A la luz del día es un color más verde que el de la foto. Pero como muestra vale.
Es una tinta taaaaaan fea... casi tanto como la MontBlanc Racing Green :D ¿Que no? Así aprovecho y creo algo de polémica, ya que la gente se vuelve tu-ru-ta por la "MB Racing Green" y por esta, que es muy similar, ponen cara de :yuck::

¿Qué opináis?

kpy3.jpg
 
Última edición:
::Dbt::

Pues a mi me gusta... Poco voy a polemizar :pardon:

Pero no es extraño, ya que me agradan la mayoría de verdes oscuros.

Gracias por la muestra

un saludo

Rubèn
 
Perdón, perdón, perdón... Por traer una sugerencia tan poco ortodoxa como sustituir la MB por una Diamine :D

Peeeero, honestamente creo que se parecen muchísimo en cuanto a color. Ya no entro a otras propiedades, pero yo tampoco entiendo lo que comenta Pompero :pardon:

Por cierto, me encanta cómo has hecho la muestra :clap:
 
He leído que es un verde oliva oscuro, lo que me atrae mucho pero, aparte de que ahora mismo tengo tintas para ahogarme en ellas, le he pillado algo de manía a Diamine viendo como la Onyx endurece el pistón de todas las plumas donde la he usado y la Imperial Purple parece tener un tercio de la resistencia a la luz que la menos resistente del resto que he probado (en tres semanas en la ventana prácticamente no se puede leer...). Con el tiempo, veremos qué hacemos con la Salamandra.
 
Jolín, es que has ido a coger precisamente dos que no tienen el buen desempeño de otros colores, oronetcommander...

¿La Imperial Purple se desaparece? ¿No será Majestic Purple?

Yo la verdad es que tengo entre tintero y muestra casi el catálogo y de las que he probado, sólo contadas me han dado algún problema o han tenido un desempeño que me fastidia de alguna manera. Y sin embargo, me sigue gustando la calidad-precio de la marca...
 
Pues no me he fijado si a mí se me aclara... Tampoco he dejado lo escrito a la luz, pero gracias por informar de ello :yes:
La Majestic sí que he visto que se aclara, por eso lo decía :)
 
Ten en cuenta de que hablo de pruebas en una ventana; mis textos con ella no muestran nada pero cuando ves que desaparece tan rápido frente a sus colegas que permanecen inalteradas... tiemblas.

Eso sí, es muy bonita y funciona muy bien ;)
 
Pues opino que me encanta. Llevo una temporada en que mis tonos favoritos son los verdes, pero estos tonos oscuros de verde. Yo me pirro por la Diamine Green-Black, y aun estoy estudiando por hacerme con otras aun mas oscuras... Alguna sugerencia?
 
  • #10
Pues opino que me encanta. Llevo una temporada en que mis tonos favoritos son los verdes, pero estos tonos oscuros de verde. Yo me pirro por la Diamine Green-Black, y aun estoy estudiando por hacerme con otras aun mas oscuras... Alguna sugerencia?
¿Has probado la Sailor Jentle Epinard?
 
  • #11
¿Has probado la Sailor Jentle Epinard?

Pues no, no la he probado, pero apuntada queda.

Aqui dejo una seleccion de los verdes mas oscuros que he encontrado por la red:

NOODLER'S:
- El Laurence (cierta tendencia al marron)
- Zhivago
- Sequoia

DIAMINE:
- Green/Black
- Evergreen

SAILOR:
- Miruai (cierta tendencia al azul)
- Jentle Epinard

Las tintas NOODLER'S, en especial 'El Laurence' y 'Zhivago', tienen mucha resistencia al lavado, lo que me inclina a pensar que deja los sistemas de alimentacion de las plumas muy sucios y pueden ser realmente dificiles de eliminar. Es esto asi?
 
  • #12
Pues no, no la he probado, pero apuntada queda.

Aqui dejo una seleccion de los verdes mas oscuros que he encontrado por la red:

NOODLER'S:
- El Laurence (cierta tendencia al marron)
- Zhivago
- Sequoia

DIAMINE:
- Green/Black
- Evergreen

SAILOR:
- Miruai (cierta tendencia al azul)
- Jentle Epinard

Las tintas NOODLER'S, en especial 'El Laurence' y 'Zhivago', tienen mucha resistencia al lavado, lo que me inclina a pensar que deja los sistemas de alimentacion de las plumas muy sucios y pueden ser realmente dificiles de eliminar. Es esto asi?

Yo tenía interés por la Zhivago, pero soy incapaz de conseguirla sin que los portes signifiquen al menos el doble. No me compensa... El Sequoia también me llama la atención :)

De Diamine tienes también un Deep Dark Green que es exclusivo de Cult Pens. Es algo más oscuro que la Green Black.

La Sailor Miruai creo que es complicada de conseguir, si tienes suerte avisa :D

También está la Private Reserve Ebony Green, muy oscuro aunque tarda un poco en secar.
 
  • #13
Yo tenía interés por la Zhivago, pero soy incapaz de conseguirla sin que los portes signifiquen al menos el doble. No me compensa... El Sequoia también me llama la atención :)

De Diamine tienes también un Deep Dark Green que es exclusivo de Cult Pens. Es algo más oscuro que la Green Black.

La Sailor Miruai creo que es complicada de conseguir, si tienes suerte avisa :D

También está la Private Reserve Ebony Green, muy oscuro aunque tarda un poco en secar.

Oye, que descubrimiento las 'Deep Dark' de Diamine en exclusiva para Cult Pens!. La 'Deep Dark Green' y la 'Deep Dark Purple' creo que van a caer pero ya.

La Zhivago me he dado cuenta de que tira demasiado a gris, cuando lo que busco es el tipico 'verde ingles'. Creo que la 'Deep Dark Green' de Diamine va a ser la mia.
 
  • #14
A mí, sin embargo, me gustan los verdes agrisados, por eso quería probar Zhivago, que además es casi negro. Preferiría probar muestra, pero como aquí no hay manera, pues al final si puedo arriesgaré con el tintero...

La Deep Dark Brown es una muy buena opción para quien le guste la Yama-guri o el R&K Sepia. No son exactas, pero casi casi. Eso sí, todavía no puedo hablar del desempeño para comparar.

Si compras DeepDarkPurple avisa y muestra, que tengo mucha curiosidad y no he visto nada aún por la red...
 
  • #15
Tengo la Deep Dark Green y, escribiendo con un trazo fino, no soy capaz de ver la diferencia con la Green Black. Si utilizo una tira de papel como pincel, se aprecia que la DDG es más azulada y un pelín más obscura que la GB, pero hay que fijarse mucho para ver las diferencias
 
  • #16
Hola

Yo he probado la Zhivago y opino que es muy parecida al Racing Green.

Dejo una muestra con la esperanza de que se pueda apreciar el color real.

lostimage.jpg
[/URL]

lostimage.jpg
[/URL]


lostimage.jpg
[/URL]


De todos modos, para verdes tipo Racing oscuros casi negros, tenéis la receta de Ondina con dos tintas comunes, Diamine yellow y H. Perle Noire, que aumentando la proporción de negro se puede oscurecer a gusto del consumidor.

Una muestra aunque no muy buena:

lostimage.jpg
[/URL]

Espero que os sirvan

un saludo

Rubèn

PD: añado que ahora que veo las fotos juntas, se aprecia que son claramente diferentes, eso si, ambos quedan muy oscuros sobretodo en puntos finos y jugosos.
 
  • #17
Tengo ya nosecuantos tinteros Diamine de varios colores, pero de entre todos ellos (negro, varios azules, purpuras y verdes, etc), tengo especial predileccion por el Green/Black (que con punto 'F' o como mucho 'M' que es como escribo yo se ve mas oscuro que con puntos mas generosos o italicos) y en segundo lugar por el Grape, siendo el que mas me enamora de todos ellos con diferencia el Green/Black. Eso hasta ahora, pues como ya comentaba anteriormente andaba buscando un tono aun mas oscuro concretamente para el verde, y aunque si bien es cierto que podria haber hecho una mezcla en casa de Green/Black y Onyx Black para obtener un tono mas denso, pero ya utilice el Onyx Black para mezclarlo con tinta Pelikan 4001 Royal Blue y aunque el resultado fue satisfactorio en cuanto a oscurecimiento, pero el azul se volvio demasiado grisaceo, razon por la cual decidi no volver a hacer la misma prueba de oscurecimiento con el Green/Black por el miedo a perder ese tono verde tan caracteristico que de verdad me vuelve loco... O sea que ya soy reacio a experimentos caseros y prefiero comprar directamente al fabricante.

Bien, "gracias" a Papish he vuelto a caer en la tentacion al descubrir nuevos verdes mas oscuros que mi tan preciado Green/Black y anoche desde la cama me dije 'que narices' y he encargado a Cult Pens siete frascos mas (siempre de 80mL) de su exitosa serie 'Deep Dark', desconocida u olvidada por mi, y fabricada tambien por Diamine en exclusiva para ellos. Casi todos los tinteros son del que creo sera mi descubrimiento definitivo en lo que a verdes (mi color favorito) se refiere: el 'Deep Dark Green'. Son unos tonos tan oscuros -casi negros- que, aparte de que a mi personalmente me resulten de lo mas atractivo y de lo menos cansino, resultan ser tambien de lo mas practico por su seriedad, pues puedes utilizarlos en todos los ambitos, de trabajo y personal, permitiendo incluso rellenar impresos oficiales, etc, pero dejando ese sutil halo de color... Definitivamente son los colores que mas me gustan. Ya os contare...

El Green/Black me tiene loco, pero me da la sensacion de que este nuevo Deep Dark Green puede terminar siendo 'mi verde definitivo'...

Mi problema ahora es cuantas vidas necesitaria para gastar todos los tinteros que tengo... Y que hago con los colores que ahora no me gustan tanto?, necesitaria lustros en gastarlos...

***EDITO***: Me trago mis propias palabras. Acabo de ver en una libreta anotaciones tomadas con esa mezcla de tintas de la que hablaba antes (tinta Pelikan 4001 Royal Blue + Diamine Onyx Black) y el color es espectacular. No se que proporcion puse de cada una (aun la tengo en un tintero Mont Blanc), desde luego bastante mas de azul que de negro, pero el color es un azul muy oscuro con cierto tinte grisaceo... Espectacular. No se si es que lo recordaba distinto, si ha cambiado de color con el tiempo o si soy yo que estoy cambiando de gustos, pero el caso es que me voy a tirar a la piscina y voy a mezclar alguno de los verdes que tengo de Diamine de tono mas claro de lo que a mi me gusta con Onyx Black a ver el resultado (de hecho yo nunca escribo con tinta negra, compre la Onyx Black precisamente para mezclas). Cuando lo haga pienso tomar nota de las proporciones para guardar la receta. Me estoy temiendo para bien que el color resultante pueda terminar siendo un 'crack'...
 

Archivos adjuntos

  • cp-Deep-Dark-inks.jpg
    cp-Deep-Dark-inks.jpg
    26,9 KB · Visitas: 94
Última edición:
  • #18
A mí, sin embargo, me gustan los verdes agrisados, por eso quería probar Zhivago, que además es casi negro. Preferiría probar muestra, pero como aquí no hay manera, pues al final si puedo arriesgaré con el tintero...

La Deep Dark Brown es una muy buena opción para quien le guste la Yama-guri o el R&K Sepia. No son exactas, pero casi casi. Eso sí, todavía no puedo hablar del desempeño para comparar.

Si compras DeepDarkPurple avisa y muestra, que tengo mucha curiosidad y no he visto nada aún por la red...

Yo que tu encargaria un tintero de la Zhivago si tanto interes tienes. Estamos hablando de una cantidad tan asumible... (mucho mas te gastas en otras cosas).
 
  • #19
Menganito, me alegra saber que la mezcla que hiciste con el azul resultó mejor de lo que recordabas. Se pone uno de buen humor con esos "descubrimientos" :)

Ya contarás tu opinión sobre los colores de los Deep Dark que compraste. De los tinteros que ya no te gustan o no te gustan tanto ¿has pensado en cambiarlos por otros o en regalarlos? O sortearlos, o... Opciones hay :) ¿Qué colores son?

Lo del tintero de Zhivago, no es porque la cantidad no sea asumible, sino porque no pienso doblar el precio por los portes simplemente por probarla. Tengo un tope para lo que pago por una tinta y desde luego no está ahí. Además, puede que me gaste más en otras cosas, pero lógicamente yo decido en qué...
 
  • #20
Pues las tintas que ya no me gustan tanto porque las encuentro muy claras son por ejemplo:
- Pelikan 4001 Royal Blue
- Diamine Delamere Green
- Diamine Sherwood Green

Pero me he dado cuenta de que inyectándolas un poco de Onyx Black pueden sufrir una curiosa transformación todas ellas. Ahora mismo son el Dr Jekyll, pero yo quiero a Mr Hyde... :-P
 

Archivos adjuntos

  • annex-march-fredric-dr-jekyll-and-mr-hyde_nrfpt_03.jpg
    annex-march-fredric-dr-jekyll-and-mr-hyde_nrfpt_03.jpg
    76,9 KB · Visitas: 75
Última edición:
  • #22
A mí, sin embargo, me gustan los verdes agrisados, por eso quería probar Zhivago, que además es casi negro. Preferiría probar muestra, pero como aquí no hay manera, pues al final si puedo arriesgaré con el tintero...

La Deep Dark Brown es una muy buena opción para quien le guste la Yama-guri o el R&K Sepia. No son exactas, pero casi casi. Eso sí, todavía no puedo hablar del desempeño para comparar.

Si compras DeepDarkPurple avisa y muestra, que tengo mucha curiosidad y no he visto nada aún por la red...

Mira el Deep Dark Purple de Diamine para Cult Pens...
 

Archivos adjuntos

  • Diamine 'Cult Pens' Deep Dark Purple 02.jpg
    Diamine 'Cult Pens' Deep Dark Purple 02.jpg
    44,4 KB · Visitas: 70
  • #23
Ya he visto esa muestra y otras más... Yo esa creo que es demasiado clara, me parece que va a ser más parecida a la Grape... Hay otras comparaciones con escritura en lugar de parallel que igual son más acertadas :)
 
  • #24
Quizas... Ya sabes que en las fotos es dificil de captar los colores, sobre todo dependiendo de la luz ambiental.

La Grape yo creo de todos modos que tira mas al violeta, mientras que esta Deep Dark Purple tira mas al azul, siendo los dos purpuras.

Aun tengo que esperar a recibir las Deep Dark de Cult Pens, no obstante ya digo que a priori me da la sensacion de que la Deep Dark Green me va a satisfacer mas que la Green/Black y la Deep Dark Purple que la Grape. Aunque hay que esperar, hay que esperar...
 
  • #25
Ya he visto esa muestra y otras más... Yo esa creo que es demasiado clara, me parece que va a ser más parecida a la Grape... Hay otras comparaciones con escritura en lugar de parallel que igual son más acertadas :)

Aqui otra...
 

Archivos adjuntos

  • Diamine 'Cult Pens' Deep Dark Purple 01.jpg
    Diamine 'Cult Pens' Deep Dark Purple 01.jpg
    34,4 KB · Visitas: 81
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie