• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diamine Racing Green

Estado
Hilo cerrado
Rmp

Rmp

Milpostista
Sin verificar
Hola


Visto que fue uno de los éxitos de la feria y dado que estoy a punto de hacer un pedido importante de tintas, unas preguntas a los afortunados poseedores de esa exclusiva tinta:

¿Será una tinta "oficial" Diamine?
¿se podrá conseguir en las tiendas habituales (p.e. tinteros.com)? ¿cuándo?
¿alguien podria colgar una muestra comparativa con la MB?
¿No es muy similar a los otros verdes oscuros de la misma marca (Sherwood, Green-Black o Evergreen)?

Perdonad el interrogatorio, curioso que es uno.

Ah, y Paco, estoy convencido que tu tienes gran parte de culpa de mi reciente afición por los verdes. Ahora que estoy consiguiendo aclararme con los tonos que me gustan, no cabies de color eh? que detrás vamos todos! ::bxd::. Un abrazo amigo:friends:

Un saludo

Rubèn
 
Hola


Visto que fue uno de los éxitos de la feria y dado que estoy a punto de hacer un pedido importante de tintas, unas preguntas a los afortunados poseedores de esa exclusiva tinta:

¿Será una tinta "oficial" Diamine?
¿se podrá conseguir en las tiendas habituales (p.e. tinteros.com)? ¿cuándo?
¿alguien podria colgar una muestra comparativa con la MB?
¿No es muy similar a los otros verdes oscuros de la misma marca (Sherwood, Green-Black o Evergreen)?

Perdonad el interrogatorio, curioso que es uno.

Ah, y Paco, estoy convencido que tu tienes gran parte de culpa de mi reciente afición por los verdes. Ahora que estoy consiguiendo aclararme con los tonos que me gustan, no cabies de color eh? que detrás vamos todos! ::bxd::. Un abrazo amigo:friends:

Un saludo

Rubèn

Hola Rubén, voy a intentar contestar a lo que preguntas:
Es una tinta Diamine fabricada en exclusiva para un forero de FPN, sólo se la puedes comprar a él, este año acudió al penshow madrileño y agotó los tinteros que traía (de 80 ml., indistinguibles de cualquie otro tintero Diamine).
No es demasiado similar a otros verdes, exceptuando al auténtico Racing Green de Montblanc, al que sin ser idéntico, sí que se parece bastante.
Tengo una generosa muestra del Diamine Racing Green (cedida por Javierba73), espero sacar un rato este fín de semana próximo, y te subo una muestra de ambos en este mismo hilo (si no se me adelanta nadie ;-)).
No, no creo que cambie mi gusto por este color, el verde junto con los azules obscuros y azul-negros son mís preferidos.
Un fuerte abrazo, amigo :friends:.
 
En FPN hay una bonita comparativa: https://www.fountainpennetwork.com/...ne-racing-green-vs-mb-rg-with-chromatography/

¿No os da la impresión que la tinta Diamine cuesta limpiar de las plumas? no me refiero a esta en particular, me refiero a esta marca en general. Esta foto sacada del enlace es muy gráfica, la de la izquiezda el MB y la de la derecha es Diamine. Por otra parte también opino que las tintas MB se limpian que da gusto.


MB-RG-vsDIA-RG4s.jpg
 
Hola Rubén, voy a intentar contestar a lo que preguntas:
Es una tinta Diamine fabricada en exclusiva para un forero de FPN, sólo se la puedes comprar a él, este año acudió al penshow madrileño y agotó los tinteros que traía (de 80 ml., indistinguibles de cualquie otro tintero Diamine).
No es demasiado similar a otros verdes, exceptuando al auténtico Racing Green de Montblanc, al que sin ser idéntico, sí que se parece bastante.
Tengo una generosa muestra del Diamine Racing Green (cedida por Javierba73), espero sacar un rato este fín de semana próximo, y te subo una muestra de ambos en este mismo hilo (si no se me adelanta nadie ;-)).
No, no creo que cambie mi gusto por este color, el verde junto con los azules obscuros y azul-negros son mís preferidos.
Un fuerte abrazo, amigo :friends:.
Y no se te olvide decir que la cobraba al doble justo que el resto de las Diamine normales, a 14 euros el tintero si no recuerdo mal, y se le agotaron
 
Yo todavía no la he probado, esperaremos la exposición de cocoliso22.:popcorn:

Y sí, pomperopero, para mí todas las Diamine son más difíciles de limpiar (unos colores más que otros).
 
¿No os da la impresión que la tinta Diamine cuesta limpiar de las plumas? no me refiero a esta en particular, me refiero a esta marca en general. Esta foto sacada del enlace es muy gráfica, la de la izquiezda el MB y la de la derecha es Diamine. Por otra parte también opino que las tintas MB se limpian que da gusto.

Tienes toda la razón. Ultimamente cargué una pluma antigua de palanca con diamine green black y me he dejado la uña y casi el dedo dándole a la palanquita, y todavía seguía saliendo el agua con un verde bastante concentrado ::bxd::.

Ahora solo uso las diamine que tengo en plumas con convertidor, que son más fáciles de limpiar, y eso que en su día ya me preocupé de adquirir los colores de diamine menos nocivos según vuestras opiniones: midnight blue, monaco red, etc.

A partir de ahora creo que voy a procurar pasar de diamine, pues con montblanc, waterman, parker y rohrer and kingner no he tenido nunca ningún problema de limpieza.

Saludos
 
Yo todavía no la he probado, esperaremos la exposición de cocoliso22.:popcorn:

Y sí, pomperopero, para mí todas las Diamine son más difíciles de limpiar (unos colores más que otros).

Hola Javier, yo pensaba que tú te me ibas a adelantar, y así me ahorraba trabajo ;-).
Problemas serios de limpieza con las Diamine, yo sólo he tenido con la Onyx Black, un auténtico dolor conseguir que deje de salir agua teñida de color rosa :-((.
También creo que las tintas Montblanc están muy bien diseñadas, todas son sencillas de limpiar, hasta la ferrogálica Midnight Blue.
Es curioso lo que pasa con el Racing Green, el auténtico en su día, al menos aquí en España, no era especialmente demandado, se vendía pero como cualquier otro color, y bastante menos que el Black y el Azul Real de la casa alemana; pero ha sido descatalogarlo y se ha desatado una verdadera fiebre por este tono, hasta su sustituta en Diamine tiene una aceptación espectacular a la vista de las ventas del recien terminado penshow madrileño.
Yo he llegado a leer en el FPN que algún forero se ha hecho con una docena de tinteros del Racing Green de Montblanc para uso personal, y algún otro ha vendido varios tinteros a 40 dólares (algo más de 30 euros). A fecha de hoy, es prácticamente imposible encontrar en una tienda esta tinta, algún tintero puede quedar por ahí perdido, pero encontrarlo será un hecho casual. Saludos a todos :Cheers:.
 
Hola Javier, yo pensaba que tú te me ibas a adelantar, y así me ahorraba trabajo ;-).
Problemas serios de limpieza con las Diamine, yo sólo he tenido con la Onyx Black, un auténtico dolor conseguir que deje de salir agua teñida de color rosa :-((.
También creo que las tintas Montblanc están muy bien diseñadas, todas son sencillas de limpiar, hasta la ferrogálica Midnight Blue.
Es curioso lo que pasa con el Racing Green, el auténtico en su día, al menos aquí en España, no era especialmente demandado, se vendía pero como cualquier otro color, y bastante menos que el Black y el Azul Real de la casa alemana; pero ha sido descatalogarlo y se ha desatado una verdadera fiebre por este tono, hasta su sustituta en Diamine tiene una aceptación espectacular a la vista de las ventas del recien terminado penshow madrileño.
Yo he llegado a leer en el FPN que algún forero se ha hecho con una docena de tinteros del Racing Green de Montblanc para uso personal, y algún otro ha vendido varios tinteros a 40 dólares (algo más de 30 euros). A fecha de hoy, es prácticamente imposible encontrar en una tienda esta tinta, algún tintero puede quedar por ahí perdido, pero encontrarlo será un hecho casual. Saludos a todos :Cheers:.

A lo que me refería con la limpieza de las Diamine, es que en comparación casi todos los colores de Diamine se limpian peor que otras marcas (Sailor, Iroshizuku, Montblanc,......).

Cocoliso,.... es que tenía pensado empezar las revisiones por J. Herbin, pero para "colgar" una muestra a ver si encuentro un hueco. Hasta entonces nuestro compañero "Gaviotu" nos mostró un enlace donde podemos ver alguna muestra de escritura.
https://www.fountainpennetwork.com/...ne-racing-green-vs-mb-rg-with-chromatography/

Como veis en la descomposición de colores, Diamine utiliza casi siempre o siempre el rosa.

Un gran abrazo:friends:
 
Hola Javier, yo pensaba que tú te me ibas a adelantar, y así me ahorraba trabajo ;-).
Problemas serios de limpieza con las Diamine, yo sólo he tenido con la Onyx Black, un auténtico dolor conseguir que deje de salir agua teñida de color rosa :-((.
También creo que las tintas Montblanc están muy bien diseñadas, todas son sencillas de limpiar, hasta la ferrogálica Midnight Blue.
Es curioso lo que pasa con el Racing Green, el auténtico en su día, al menos aquí en España, no era especialmente demandado, se vendía pero como cualquier otro color, y bastante menos que el Black y el Azul Real de la casa alemana; pero ha sido descatalogarlo y se ha desatado una verdadera fiebre por este tono, hasta su sustituta en Diamine tiene una aceptación espectacular a la vista de las ventas del recien terminado penshow madrileño.
Yo he llegado a leer en el FPN que algún forero se ha hecho con una docena de tinteros del Racing Green de Montblanc para uso personal, y algún otro ha vendido varios tinteros a 40 dólares (algo más de 30 euros). A fecha de hoy, es prácticamente imposible encontrar en una tienda esta tinta, algún tintero puede quedar por ahí perdido, pero encontrarlo será un hecho casual. Saludos a todos :Cheers:.

Es lo que tiene cuando algo se descataloga... hay productos que nunca han tenido exito en su etapa comercial y de produccion continua...y pasar a ser descataloga y convertirse en producto de culto por coleccionista xD, otro ejemplo en las tintas MontBlanc es con el naranja de Gandhi...flipo en colores cada vez que veo tinteros en ebay venderse a 60€ + portes y me sorprende es que no duran nada, yo tengo 2 tinteros de Gandhi, uno sin estrenar y el otro con un par de cargadas en una Capless...me siento tentado de poner uno en ebay hahaha.

Sobre el Racing Green, ya sabes lo que paso en la E.M ;-) yo tengo un tintero de Racing Green y lo uso poco y no porque no me guste, me encanta el color, sino por temor a gastarlo tomando apuntes xD, lo uso para escribir cartas y escribir en un cuaderno que tengo donde escribo mis reflexiones y pensamientos :laughing1::laughing1::laughing1: el color es muy guapo y la tinta muy buena. A mi de la carta de MontBlanc solo me gusta el verde y el violeta, los demas colores no me dicen nada la verdad, el azul, hay azules mucho mas chulos, en negros sucede lo mismo, hay negros que le dan 2 mil vueltas al negro de MontBlanc, idem con BB y demas colores, sin embargo tanto en violeta como en verde han acertado de pleno.

Un abrazo.
 
  • #10
Raro es que los de MB no reediten este color...igual sacan una tinta de serie limitada, de esas de navidades....
Yo tengo un tintero lleno, pero cunde un montón y no pienso reservarlo más que otros. Me parece un poco locura especular con el precio de un tintero de esa manera que hacen algunos.
 
  • #11
Hola Rubén, voy a intentar contestar a lo que preguntas:
Es una tinta Diamine fabricada en exclusiva para un forero de FPN, sólo se la puedes comprar a él, este año acudió al penshow madrileño y agotó los tinteros que traía (de 80 ml., indistinguibles de cualquie otro tintero Diamine).
No es demasiado similar a otros verdes, exceptuando al auténtico Racing Green de Montblanc, al que sin ser idéntico, sí que se parece bastante.
Tengo una generosa muestra del Diamine Racing Green (cedida por Javierba73), espero sacar un rato este fín de semana próximo, y te subo una muestra de ambos en este mismo hilo (si no se me adelanta nadie ;-)).
No, no creo que cambie mi gusto por este color, el verde junto con los azules obscuros y azul-negros son mís preferidos.
Un fuerte abrazo, amigo :friends:.

Pues tenía pensado probarlo hoy pero, esperaré tus comentarios. ;-)

Un abrazo.:friends:
 
  • #12
Raro es que los de MB no reediten este color...igual sacan una tinta de serie limitada, de esas de navidades....
Yo tengo un tintero lleno, pero cunde un montón y no pienso reservarlo más que otros. Me parece un poco locura especular con el precio de un tintero de esa manera que hacen algunos.

Yo el Racing Green de Montblanc le tengo pero gracias a un MUY AMABLE forero (Manolo74). Hice también la mezcla que recomendó Ondina y compré el Diamine Racing Green.
A ver si los comparo con plumín grueso.:popcorn:
 
  • #13
Después de probar en una Pelikan M200 con plumín itálico 1.5, veo los tres colores (MB Racing Green, Diamine Racing Green y la mezcla de Ondina) muy parecidos, pero los mejores comportamientos de fluidez son para la MB y la tinta de Ondina. La de Diamine a costado un poquitín más su limpieza (poco más).
Realmente este color se aprecia mejor en plumines amplios, es más.... al principio (hace unas dos semanas) de probar la mezcla me parecía más negro que verde (problema mío).
Sinceramente, mi solución será con toda probabilidad la tinta mezclada y no la de Diamine, no es que la de Diamine no me guste pero por la comodidad de poder fabricar la tú mismo y no he tenido ningún problema con ella por el momento.

Diamine Racing Green (80ml) = 14 € [el ml sale a 0,175 €]

J Herbin Perle Noire (100ml) = 15€
Diamine Yellow (80ml) = 7,3€ [50ml = 4,56]
Mezcla para hacer 150ml= 19,56 € [el ml sale a 0,1304 €]

Adjunto muestras escaneadas, la he realizado a modo palillero (habrá algunas zonas más obscuras que otras) y el escaner lo he intentado ajustar pero no lo tengo calibrado.

No sé si se me olvida algo....... si me acuerdo de algo lo indicaré más adelante.::blush::

lostimage.jpg
 
  • #14
Perfecto Javierba73, un gran trabajo, en serio, los tres son tonos bastante similares entre sí, y no me disgusta ninguno. Me has ahorrado un buen trabajo, te debo una :ok::. Un abrazo, amigo :friends:.
 
  • #15
Perfecto Javierba73, un gran trabajo, en serio, los tres son tonos bastante similares entre sí, y no me disgusta ninguno. Me has ahorrado un buen trabajo, te debo una :ok::. Un abrazo, amigo :friends:.

Nada cocoliso22, lo he hecho con mucho gusto y así he practicado para lo que se me avecina.

Otro abrazo:friends:
 
  • #16
Después de probar en una Pelikan M200 con plumín itálico 1.5, veo los tres colores (MB Racing Green, Diamine Racing Green y la mezcla de Ondina) muy parecidos, pero los mejores comportamientos de fluidez son para la MB y la tinta de Ondina. La de Diamine a costado un poquitín más su limpieza (poco más).
Realmente este color se aprecia mejor en plumines amplios, es más.... al principio (hace unas dos semanas) de probar la mezcla me parecía más negro que verde (problema mío).
Sinceramente, mi solución será con toda probabilidad la tinta mezclada y no la de Diamine, no es que la de Diamine no me guste pero por la comodidad de poder fabricar la tú mismo y no he tenido ningún problema con ella por el momento.

Diamine Racing Green (80ml) = 14 € [el ml sale a 0,175 €]

J Herbin Perle Noire (100ml) = 15€
Diamine Yellow (80ml) = 7,3€ [50ml = 4,56]
Mezcla para hacer 150ml= 19,56 € [el ml sale a 0,1304 €]

Adjunto muestras escaneadas, la he realizado a modo palillero (habrá algunas zonas más obscuras que otras) y el escaner lo he intentado ajustar pero no lo tengo calibrado.

No sé si se me olvida algo....... si me acuerdo de algo lo indicaré más adelante.::blush::

lostimage.jpg

Javier

No sabes como te agradezco tu dedicación y detalle. Y encima con conclusiones!!! Impresionante :clap::clap::clap:

Mil gracias.

Creo que descarto la Diamine Racing Green, de momento, ya que de entrada probaré las alternativas.

Un saludo

Rubèn
 
  • #17
Javier

No sabes como te agradezco tu dedicación y detalle. Y encima con conclusiones!!! Impresionante :clap::clap::clap:

Mil gracias.

Creo que descarto la Diamine Racing Green, de momento, ya que de entrada probaré las alternativas.

Un saludo

Rubèn

No hay de que::blush::, sólo espero que te sirviera de ayuda y a los que también se realizaban preguntas sobre estas tintas.

Un saludo
 
  • #18
Una pregunta Javier, la mezcla que hiciste de la fórmula del Racing Green de Ondina, una vez depositada sobre el papel, ¿clarea con el tiempo, se mantiene igual, obscurece?.
¿La digitalización de las muestras que publicas se realizó mucho tiempo después de escribirlas?,
gracias por la aclaración, amigo; un abrazo :friends:.
 
  • #19
Una pregunta Javier, la mezcla que hiciste de la fórmula del Racing Green de Ondina, una vez depositada sobre el papel, ¿clarea con el tiempo, se mantiene igual, obscurece?.
¿La digitalización de las muestras que publicas se realizó mucho tiempo después de escribirlas?,
gracias por la aclaración, amigo; un abrazo :friends:.

Cocoliso22, por el momento no me clarea, también es verdad que al escribir (tanto en plumín Fino como más amplio) aparece muy muy obscura (casi negro) y luego muestra su color verde obscuro pero no he notado que claree. La observaré por si aprecio algún cambio.
No, la digitalización de las muestras la realice al poco de terminar con el último color aproximadamente unos 5 minutos por reloj.

Un gran abrazo:friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie