• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diamine oxida el plumín??

  • Iniciador del hilo pasena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pasena

pasena

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo una Delta The Journal con una tinta Diamine Violet, iba bien, realmente bien, hoy tras pasar 1 mes sin cogerla me encuentro con que hay como una especie de oxido/moho verde en algunas partes del plumín.

¿Os ha pasado a alguien?
¿qué puede ser eso?

Gracias!
 
Las has dejado mucho tiempo parada y con tinta. Supongo que le habrás dado ya un buen lavado.
 
Las has dejado mucho tiempo parada y con tinta. Supongo que le habrás dado ya un buen lavado.

La pensaba lavar esta tarde. De todas formas, otras plumas que tengo con tinta Parker o Waterman han estado el mismo tiempo sin uso e incluso más y no tienen ni un signo de este tipo de cosa verde en el plumín...
 
Mi experiencia es que hay varias tonalidades de Diamine que no se pueden dejar paradas. Hay que usarlas so pena de incrustaciones y restos en alimentador y plumín muy molestos (me han dado más trabajo limpiarlas, pero al final no dejan de ser solubles al agua). En particular a mí me ha pasado con una Diamine pumpkin y una Syrah.
Saludos
 
Hola:
¿Por casualidad ha hecho fotos de lo que describe antes de lavarla? Sería interesante verlas si puede ser.
Saludos.
 
Con la Diamine Ancient Cooper pasa lo mismo.
 
Como bien te han comentado, no es óxido ni moho (esperemos que no sea esto último, pues significaría que estaría contaminada la tinta).
Lo que ves es, según parece, cristalización de alguno de los componentes de la tinta, algún soluto que ha precipitado tras estar tanto tiempo sin moverse y usarse la pluma.
Suele pasar con Diamine, ya que sus tintas usan más pigmentación que la de otras marcas (Waterman, Parker Quink, Pelikan 4001...). Así que tranquilo, no es nada grave. Sólo con una limpieza con agua bastará. Y, también, sería bueno que no mantuvieras tanto tiempo una pluma sin usar cargada de tinta.
 
Eso he hecho, limpiarla este fin de semana y será la que usé más a menudo... A ver si no me vuelve a pasar. Gracias!
 
  • #10
Yo el otro fui a comprar tinta azul en una conocida papelería de Madrid y me dijeron que Diamine no vendían porque no les terminaba de convencer su calidad. Acabe comprando Edelstein.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #11
Hace ya tiempo puse unas fotos de un plumín con Diamine Oxblood, a ver si encuentro el hilo y pongo el enlace, los cristalitos que se formaron eran dignos de verse...

Lo encontré!

https://relojes-especiales.com/threads/parker-im-¡vaya-caso.302179/

Jope, ahora que estaba encantado con el color y desempeño de esta tinta recién adquirida, menudo jarro de agua fría me ha lanzado tu hilo a la cara (ya no lo recordaba), me ha dejado temblando :-) . Esperemos que haya sido un tintero en mal estado y no pase esto, por si acaso no habrá que descuidar las labores de limpieza de la estilográfica con esta tinta. Gracias.

Saludos
 
  • #12
Jope, ahora que estaba encantado con el color y desempeño de esta tinta recién adquirida, menudo jarro de agua fría me ha lanzado tu hilo a la cara (ya no lo recordaba), me ha dejado temblando :-) . Esperemos que haya sido un tintero en mal estado y no pase esto, por si acaso no habrá que descuidar las labores de limpieza de la estilográfica con esta tinta. Gracias.

Saludos

El tintero está en perfecto estado, pero esa pluma no sellaba bien y se evaporaba el agua, dejando "cristalizar" los pigmentos.

Hay que tener cuidado con qué plumas se usa, en una Parker MK10 funcionó muy bien y no ocurrió eso que pasó con la IM.

Vigilala cuando la uses, pero tampoco te obsesiones, muchos compañeros la han usado sin mayor problema :ok::
 
  • #13
Buenos días,
Yo he descubierto la magnífica Oxblood por una generosa muestra de Justinsalvad. Me encantan los marrones y éste me ha cautivado, intenso, con contraste, estupendo. Ya recordaba las experiencias reportadas de esta tinta, así que procedí a cargarla en una Inoxcrom con convertidor para ver qué pasaba. Lo primero que observé es que, mientras con otras tintas la fiel Inoxcrom siempre arrancaba a la primera, con Oxblood se atascaba tras tres días sin uso. Repito sólo observado en esta pluma con Oxblood y siendo testada antes con Lie de thé, Eclat de saphyr, Visconti y Pelikan Edelstein. Procedí a limpiarla y no a limitarme a la recarga. Me sorprendió que la tinta es roja (yo es que la veo marrón) y que tardaba, tardaba, tardaba, en salir agua clara. Al final limpia como una patena.
Moraleja, la tinta me encanta y la usaré. Pero a cada recarga limpiaré previamente con agua (sin Fairy) y dejaré secar. No me atrevo a ponerla en plumas que no pueda desmontar fácilmente, tipo émbolo o con saco. Para estilográficas con convertidor me da más garantía. Para las de émbolo usaré Toffe brown de MOntblanc, Lie de thé de Herbin que he probado. Me tienta la Graf....y otras, claro.
Saludos.
 
  • #14
Yo he comenzado a usar esta tinta en una Faber castell Ambition de convertidor, así que seguiré usándola en esta pluma y limpiándola en cada recarga para no ir dejando residuos. Gracias Quichito y Cirurtger por vuestros comentarios.

Saludos
 
  • #15
Gracias a ti y al foro. Saludos.
 
  • #16
Hola, siempre he usado tinta Diamine (azules y rojos) y nunca he tenido problemas y eso que algunas de las plumas se han pasado buenas temporadas sin usar. Saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie