• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diamine Oxblood, la más suave del mundo?

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes para todos:

Entre los datos que registro de mis cargas de tinta, tomo nota del desempeño de cada una en cada estilografica. De ese modo puedo saber que tal tinta no se lleva bien con tal lapicera, etc., etc.

Y lo curioso, que vengo a comentar y espero vuestras experiencias y reflexiones, es que la tinta Oxblood de Diamine, puesta en una Pilot 78g "M", me ha proporcionado la experiencia de escritura más suave que he probado. Por lejos es más suave que estilográficas de muchísimo más valor económico.

¿Qué les parece? ¿Casualidad? ¿O esta tinta es tan especial?

De hecho, tengo otros colores de la misma marca, y no me dan el mismo resultado.

Lo que no he probado aún es usar esa tinta en otras estilográficas que no sean Pilot 78g, porque soy mucho de cargar cada pluma con el color de tinta que le haga juego, y la que mejor va con la Oxblood es mi 78g roja.

Muchas gracias desde ya por lo que me puedan aportar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Gran parte de la sensación de suavidad que experimentas con esa pareja de pluma y tinta se debe, creo yo, al magnífico plumín de la Pilot y al flujo que suministra su alimentador. Las tintas Diamine suelen ser, en general, bastante fluidas, y la Oxblood es una de mis favoritas en la gama de rojos, pero intuyo que esa misma sensación podrías vivirla con otras tintas. Sin ir más lejos, hace unos días tuve la oportunidad de probar las tintas 1670 de Herbin. La Azul Océano es extraordinariamente fluida, tanto que incluso en una Pilot Falcón de plumín F (que sería un EF Occidental) proporciona una escritura generosa y húmeda. Y la Rouge Hematite, probada en una Pelikan 600 con plumín F, una auténtica "hemorragia".
 
¡¡¡Hay las 78G!!!

Compré en su día 4, en los distintos colores, y a diario uso 2, la roja y la verde.
La roja con plumin B y tinta Pilot fuyu-gaki y la verde, con plumín B y tinta Diamine Deep green.
El caso es que el otro día me puse a escribir en un papel "malo".
Puse 2, la pelikan m1000EF con Irish green y la 78G verde.

La 78g dibujaba sobre el papel que daba gusto, no traspasaba al otro lado y daba gusto.
Por contra, el EF rascaba y traspasaba.
Aún hoy día, mi pluma de batalla es una 78G con plumín B. Jamás una pluma con el plumín B, me había dado ta buenas sensaciones.
Creo que voy a psar mis plumines a los generosos, por la suavidad que transmiten.
La tinta...es un mundo.

Saludos
 
Ja ja ja
Una 78g guerreando con una 1000! Esto me recuerda a David y Goliat.
Será tan buena la "baratija" de Pilot? Si es así, ya mismo llamo al importador para decirle que cancele los pedidos que hice de plumas por valores muy superiores.
Qué mundo raro este!
Yo entiendo el tema del lujo en los materiales y el precio que eso conlleva, pero sigo eligiendo la calidad de escritura antes que el material lujoso. Por qué no tengo ninguna pluma de 200 dólares, cuyos materiales me gustan, y que sea tan suave como la 78g?

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
En mi anterior mensaje me refería al "extraordinario plumín de la Pilot" pensando en una Pilot Custom 74, cuando en realidad MBonacina hablaba de su experiencia con la Pilot 78G. La Pilot 78G, una serie más económica y con plumines de acero, ofrece no obstante una aceptable calidad en relación con su precio. El plumín F tiende a rascar (es un EF en toda regla), pero los M y B no están nada mál. Hace poco sustitui el plumín de una Pilot Urban por un plumín B de una 78G y el resultado es francamente bueno (es prácticamente un stub).
 
Ja ja ja
Una 78g guerreando con una 1000! Esto me recuerda a David y Goliat.
Será tan buena la "baratija" de Pilot? Si es así, ya mismo llamo al importador para decirle que cancele los pedidos que hice de plumas por valores muy superiores.
Qué mundo raro este!
Yo entiendo el tema del lujo en los materiales y el precio que eso conlleva, pero sigo eligiendo la calidad de escritura antes que el material lujoso. Por qué no tengo ninguna pluma de 200 dólares, cuyos materiales me gustan, y que sea tan suave como la 78g?

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk

Ojo, no se me malinterprete mi comentario.
Me explico, el plumín B de la 78g, es un itálico bastante domado con el que escribo a dario, y la tinta diamine, es muy liquida, haciendo un combo perfecto.
La m1000 está poco, por no decir nada comada, tiene un flujo supergeneroso, pero como todo, hay que domarla, y además es un EF, y que, seguro que si fuera un B, sería un buen caballo de troya.

Aún a pesar de ser un plumín de acero, el de la 78G, me sorprendo de lo bien que va :D.
Y no es por el coste de la pluma, plumín, conjunto. Es por las sensaciones que el B me transmite, pura mantequila.

Saludos
 
En mi anterior mensaje me refería al "extraordinario plumín de la Pilot" pensando en una Pilot Custom 74, cuando en realidad MBonacina hablaba de su experiencia con la Pilot 78G. La Pilot 78G, una serie más económica y con plumines de acero, ofrece no obstante una aceptable calidad en relación con su precio. El plumín F tiende a rascar (es un EF en toda regla), pero los M y B no están nada mál. Hace poco sustitui el plumín de una Pilot Urban por un plumín B de una 78G y el resultado es francamente bueno (es prácticamente un stub).

Ojala pudiera sustituir yo el plumín B de mi 78G en mi 823.
Os aseguro que daría para escribir el quijote, pero la diferencia de tamaño es muy notable ::grr::
 
Lo que son las cosas, a mi los plumines B de las Pilot 79G y similares sin embargo no me gustan nada, he probado 3 y ninguno me ha gustado, pero nada en absoluto.

No obstante me alegra que a otros compañeros les funcione a las mil maravillas, siendo tan económicas os resulta en una compra maestra :clap:
 
En realidad yo hablo de la 78g y no de la 79; y del punto M y no del punto B; pero por lo visto y leído, la magia no está en la tinta sino en la pluma.

Cuando tenga un teclado a mano comento más detalles.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #10
Con referencia a la tinta mencionada, ¿deja residuo o es fácil de limpiar?
Me gustaría hacerme con una tinta de ese tono (rojo sangre seca) pero que no tiñiese convertidores/barriles/cuerpos de la pluma ni dejase muchos residuos al secarse/evaporarse en el plumín. Había pensado dentro de Diamine: Oxblood, Red Dragon, Crimson, Syrah, Monaco Red.
¿Alguien me recomendaría alguna de ellas u otra de la misma marca? ¿Sensaciones, calidad, limpieza, cambo de color al secarse en el papel? Y que no tire mucho al marrón (ya tengo el Ancient Copper) ni al rosa/púrpura. Sería para escribir con puntos finos/medios.
Gracias por adelantado.
 
  • #11
Con referencia a la tinta mencionada, ¿deja residuo o es fácil de limpiar?
Me gustaría hacerme con una tinta de ese tono (rojo sangre seca) pero que no tiñiese convertidores/barriles/cuerpos de la pluma ni dejase muchos residuos al secarse/evaporarse en el plumín. Había pensado dentro de Diamine: Oxblood, Red Dragon, Crimson, Syrah, Monaco Red.
¿Alguien me recomendaría alguna de ellas u otra de la misma marca? ¿Sensaciones, calidad, limpieza, cambo de color al secarse en el papel? Y que no tire mucho al marrón (ya tengo el Ancient Copper) ni al rosa/púrpura. Sería para escribir con puntos finos/medios.
Gracias por adelantado.

fecundo la pregunta....
 
  • #12
Hola,

Tengo Diamine en una 78G, y cada 2 semanas que es más menos lo que dura la carga, la limpio unas 12h con fairi en agua fria, tanto el cartucho, como el plumin como el alimentador y la sección de agarre.
El alimentador es el que vino con la pluma, y no noto que se tiña de verde.
Ojo, es un plumín B con tinta Dark green y no he notado nada extraño.

Antes esa tinta estuvo en una M400 tortuga verde, y un plastico que va después del plumín, antes del barril interior, si que se quedaba un poco verde, includo lavandolo en agua con fairi, hasta que cambie de tinta, que ya no volví a tener ese problema.

Espero que mi comentario dentro de la marca Diamine pueda ayudar, del resto de la gama de colores, no puedo opinar porque no tengo más coores.

saludos
 
  • #13
Gracias por tu experiencia, Sir Sai. :ok::
Aunque yo lo que preguntaba es en relación a los colores rojizos oscuros. Si alguien los tiene y los usa, estaría bien que lo comentase.
 
  • #14
Yo he comprado hace poco un naranja Diamine Pumpkin, y me encanta. Aún no he agotado la carga de un convertidor Lamy donde la tengo, pero he probado en una pluma antigua (cuya posible marca desconozco y solo ostenta la inscripción CN 14k China en el plumin) y el saco ha quedado rosa... Estas tintas de Diamine tienden a teñir, te diré sobre el convertidor de la Lamy cuando lo agote...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
  • #15
Gracias por tu experiencia, Sir Sai. :ok::
Aunque yo lo que preguntaba es en relación a los colores rojizos oscuros. Si alguien los tiene y los usa, estaría bien que lo comentase.
La Diamine nunca me trajo problemas. La roja de Pelikan 4001 me ha dejado tantos residuos que nunca más la volví a usar.
 
  • #16
Gracias a todos por vuestros comentarios. :ok::
Creo que tocará dentro de poco aumentar mis reservas de tinta. :D
 
  • #17
Ostras, pues voy yo a ser el único que no le termina de convencer la 78g y la Metropolitan, que es su hermana de cuerpo metálico, pero idéntico plumín y alimentador. Tengo una unidad de cada y no me parecen nada del otro mundo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #18
Me parece que en las tintas hay que distinguir entre fluidez y lubricación.
Esta tinta funciona muy bien, sobre todo con puntos gruesos, porque lubrica el rozamiento entre el papel y el plumín. El problema que tiene es que tarda mucho en secar y se emborrona fácilmente pasando la mano. Es mejor no usarla en papeles poco absorbentes.
 
  • #19
Ostras, pues voy yo a ser el único que no le termina de convencer la 78g y la Metropolitan, que es su hermana de cuerpo metálico, pero idéntico plumín y alimentador. Tengo una unidad de cada y no me parecen nada del otro mundo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Pues de otro mundo no son, pero van muy bien, y ni hablar de la relación precio/calidad.

Yo lamento no tener un ejemplar de mayor calidad de materiales pero de igual suavidad en la escritura. Ese sería el combo perfecto para mí. Algo que luzca bien, que enamore, y que escriba tan sensacionalmente bien.
 
  • #20
Pues de otro mundo no son, pero van muy bien, y ni hablar de la relación precio/calidad.

Yo lamento no tener un ejemplar de mayor calidad de materiales pero de igual suavidad en la escritura. Ese sería el combo perfecto para mí. Algo que luzca bien, que enamore, y que escriba tan sensacionalmente bien.
Pues será que he tenido mala suerte con las dos que me han tocado y que necesitan ajuste, encuentro más de mi agrado algunas chinas, e incluso una humilde VPen. Creo que es cuestión de flujo, a mí me gustan las plumas jugosas en extremo, y no es el caso de los dos Pilot que me han tocado

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #21
Pues será que he tenido mala suerte con las dos que me han tocado y que necesitan ajuste, encuentro más de mi agrado algunas chinas, e incluso una humilde VPen. Creo que es cuestión de flujo, a mí me gustan las plumas jugosas en extremo, y no es el caso de los dos Pilot que me han tocado

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Así es este mundillo... No siempre nos toca la buena. Yo me he decepcionado con plumas de mucho más valor, e idolatradas por muchos. Y también tengo una Metropolitan que curiosamente no me resulta buena como las 78g, a pesar de sus grandes parecidos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie