• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diamine Green-Black + Onyx Black vs Private Reserve Ebony Green

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Acabo de cargar por primera vez una pluma con una tinta nueva para mi y que llevaba tiempo expectante por tener, la Private Reserve Ebony Green. Es un color precioso, pero me ha "decepcionado" en el sentido de que la esperaba mas oscura, parecida a la mezcla Diamine Green-Black + Onyx Black que ya tengo cargada en otras dos de mis plumas, en cambio es mas clarita, diria que es como la Green-Black sin mezclar. Creo que la Cult Pens (Diamine) Deep Dark Green es mas oscura que esta Private Reserve Ebony Green, pero no puedo asegurarlo, no tengo a mano para hacer pruebas comparativas. Lo que esta claro es que tendre que mezclarla con Private Reserve Velvet Black para llegar a la tonalidad oscura que deseo, como tuve que hacer con la Diamine Green-Black.

Esto de hacer uno sus propias mezclas es un gustazo. Lo que hago es realizar las mezclas con tintas negras del mismo fabricante para evitar riesgos mayores...
 

Archivos adjuntos

  • Con flash.jpg
    Con flash.jpg
    41,7 KB · Visitas: 131
  • Sin flash.jpg
    Sin flash.jpg
    45,7 KB · Visitas: 128
El tono que muestra una tinta depende mucho del punto que se use y del flujo de tinta, a veces es muy frustrante esto ya que tintas que ves fabulosas con un M o itálico jugoso se ven "diluidas" en puntos EF y de flujo escaso.

Si usas EF y el flujo es normalito, es normal que las debas mezclar con negro para alcanzar el tono oscuro que te guste.
 
El tono que muestra una tinta depende mucho del punto que se use y del flujo de tinta, a veces es muy frustrante esto ya que tintas que ves fabulosas con un M o itálico jugoso se ven "diluidas" en puntos EF y de flujo escaso.

Si usas EF y el flujo es normalito, es normal que las debas mezclar con negro para alcanzar el tono oscuro que te guste.

Exacto, tienes muchisima razon en esto.
 
Es increible lo que cambia un color (tono) simplemente con apretar un poco con el mismo punto fino de una pluma...

Estoy sin bateria en el movil, pero luego posteo una foto en la que vereis cuan distinto parece el tono de la Private Reserve Ebony Green escribiendo con la Delta Enrico Caruso punto F sin apretar y apretando... La diferencia es abismal y el resultado simplemente con apretar mas el plumin es extraordinario. Imagino que el resultado escribiendo con puntos mas gruesos y sin esfuerzo sera el mismo.

Este color es uno de mis favoritos pero habiendo flujo suficiente.
 
Increible, con un mismo plumin...
 

Archivos adjuntos

  • Sin flash.jpg
    Sin flash.jpg
    26,4 KB · Visitas: 115
  • Con flash.jpg
    Con flash.jpg
    23,7 KB · Visitas: 106
Y a mí que la Diamine greenblack me parece preciosa, sin mezclar con nada! Luego por orden de preferencia, Sailor épinard y PR Avocado.
 
Pues hasta la fecha y para mi gusto, la P. R. Ebony Green pasa a ocupar lo alto del podio, desbancando a la todopoderosa Diamine (para Cult Pens) Deep Dark Green, que a su vez desbanco a la Diamine Green Black. :pardon:
 
Pues si, dependiendo de las plumas utilizadas las tornas han cambiado y resulta que ahora la Pelikan M1000 con punto EF (que es una manguera) escribe mucho mas oscuro con la misma tinta Private Reserve Ebony Green que la Delta Enrico Caruso con la que estos dias atras he estado escribiendo. Ahora, con la M1000, la P. R. Ebony Green parece mas oscura que la Diamine Green Black + Onyx Black que aun tengo en la MB 149.

En lineas generales dire que, con plumas con flujo similar, la Diamine Green Black es ligeramente mas clara, ligeramente mas "gris" y "mate" en comparacion con la P. R. Ebony Green, siendo esta ligeramente mas oscura, ligeramente mas "verde profundo / saturado" y con cierto "brillo" cuando la luz incide sobre el papel. Otra caracteristica de la Diamine es que clarea ligeramente cuando la tinta se seca, mientras que la P. R. mantiene su tono.

En general dire que de las Diamine verdes prefiero la Deep Dark Green (para Cult Pens), pues es un punto mas oscuro que la Green Black. Pero la P. R. Ebony Green es la repanocha. Creo que no hay tinta mas bonita. Y desde luego no pienso mezclarla con negro pues tiene un color absolutamente perfecto, de hecho ya es casi negro, es un verde saturadisimo y muy muy oscuro, exactamente lo que iba buscando.
 

Archivos adjuntos

  • 20160704_090204.jpg
    20160704_090204.jpg
    60,6 KB · Visitas: 102
  • 20160704_090038.jpg
    20160704_090038.jpg
    33,3 KB · Visitas: 94
En estas otras fotos se puede apreciar como al ver la luz incidir sobre el escrito, la Private Reserve Ebony Green es realmente brillante y muestra reflejos rojizos...

Es una pasada de tinta. Se me cae la baba... :drool:
 

Archivos adjuntos

  • 20160705_160703.jpg
    20160705_160703.jpg
    50,4 KB · Visitas: 100
  • 20160705_160640.jpg
    20160705_160640.jpg
    31,8 KB · Visitas: 94
  • #10
Pues por las fotos que muestras da la impresión de que el Diamine green black parece "más verde" que el private reserve ebony, que parece más "parduzco", pero puede que sea por las fotos. A mí me gusta mucho el diamine green black, que al ser tan oscuro permite utilizarlo casi para cualquier documento.

Un saludo
 
  • #11
Pues por las fotos que muestras da la impresión de que el Diamine green black parece "más verde" que el private reserve ebony, que parece más "parduzco", pero puede que sea por las fotos. A mí me gusta mucho el diamine green black, que al ser tan oscuro permite utilizarlo casi para cualquier documento.

Un saludo

Las fotos enganian... Ese tono "parduzco" es un reflejo, es el brillo de la tinta. El color de la Ebony Green es verde super verde, de hecho la veo un verde mas vivo que la Diamine. Unicamente cuando dejas un manchon grande es cuando parece que la Ebony Green es rojiza por esos reflejos que tiene.

Mira todas las fotos que he posteado y veras. Es muy dificil de explicar y las fotos tampoco hacen justicia a todo lo que digo. Solo digo que esta tinta parece viva y es muy cambiante dependiendo de con que punto escribas y si escribes o dibujas y de si juntas mucho las lineas o no... Jamas habia visto una tinta asi.
 
  • #12
De todas formas te dire que las 3 tintas que mas me gustan son:
- Private Reserve Ebony Green
- Cult Pens (Diamine) Deep Dark Green
- Diamine Green Black mezclada con un poco de Diamine Onyx Black
 
  • #13
El reflejo también está en la ebony purple, por si hay interesados :D

Sin tintas muy bonitas pero muy saturadas. Yo le doy a la pluma una limpieza a fondo cada par de cargas.
 
  • #14
Llevo ya varias semanas usando la Private Reserve Ebony Green y he de decir que es mi color favorito hasta la fecha (un verde oscurisimo, practicamente negro con una pluma con buen flujo -es un color extraordinario-). En cambio la encuentro algo mas densa que las Diamine, marca de la que tengo tambien innumerables tinteros.
 
  • #15
pues yo acabo de probar la diamine dark green y es verde pero muy oscuro.
 
  • #16
pues yo acabo de probar la diamine dark green y es verde pero muy oscuro.

Si te refieres a la "Deep Dark Green" de CULT PENS, efectivamente la fabrica DIAMINE en exclusiva para ellos. Yo también la tengo y es una de mis favoritas, aunque quizás la P.R. Ebony Green gane la batalla.
 
  • #17
Si te refieres a la "Deep Dark Green" de CULT PENS, efectivamente la fabrica DIAMINE en exclusiva para ellos. Yo también la tengo y es una de mis favoritas, aunque quizás la P.R. Ebony Green gane la batalla.

no, yo la compre en tinteros.com y no era exclusiva.
 
  • #18
no, yo la compre en tinteros.com y no era exclusiva.

Pues cuando yo la compré a CULT PENS lo era, de hecho se anunciaba y vendía (y así tengo yo los tinteros) bajo esa marca y no DIAMINE.
 
  • #19
Pues cuando yo la compré a CULT PENS lo era, de hecho se anunciaba y vendía (y así tengo yo los tinteros) bajo esa marca y no DIAMINE.
Son tintas diferentes. Diamine dark green y cultpens deep dark green (hecha por diamine)
 
  • #20
la mia es la diamine dark green, y es un verde super oscuro o un negro con deje verde ... pero es muy elegante y bonito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie