• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diamine Ancient Copper, Apple Glory y Bilberry.

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Estos son tres de los nuevos colores que ha sacado Diamine. Los he comprado mirando la muestra de colores de Goletpens, y vistos al natural varian algo, el colore Bilberry es mas oscuro, por ejemplo. En una esquina he puesto el color Alt Goldgrun de Rohrer & Klingner.
El color Ancient Copper me recuerda a la edición especial Carlo Collodi de Mont Blanc, pero mas saturada.

Colores muy saturados, caracteristica habitual en Diamine, por otra parte cuesta un poco limpiar de las plumas, pero poco mas que otras.

Ancient Copper; Pensé que me iba a gustar mas que la Carlo Collodi y me he dado cuenta que me gusta mas la edición de Mont Blanc precisamente porque su color naranja es mas claro.
Apple Glory; Por la foto de Goulet parecía que iba a ser mas claro y no lo es, me gusta mas que el Kelly Green de la misma marca o que el Vert Pré de J.Herbin.
Bilberry; La mayor sorpresa la he tenido con este color, es un azul muy intenso tirando a un leve tono violeta que le aporta una gran personlidad, a prueba de plumines BB. Deja un película satinada que se vé a contraluz. Buscaba un azul OSCURO, no azul-negro, y este me encanta.

¿Que os parece?



Fotos de Gouletpens: https://www.gouletpens.com/collections/diamine

lostimage.jpg



Fotos de Stylos.se: https://stylos.se/?id_category=152&n=50

587-1458-home.jpg
...
598-1482-home.jpg
...
588-1459-home.jpg



Esta es la foto que más se ajunta a la realidad.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola Pomperopero, el Bilberry es el que me llama más la atención :ok::. A ver si puedes subir una muestra de escritura con un plumín anchote :D, quizás esté entre mís futuribles..., esto de las tintas es un "no parar". Un saludo :Cheers::friends:.
 
Pomperopero, .......muchas gracias por la presentación :ok:: :clap:. El Ancient Copper y el Bilberry los tenía en mi lista de futuras y me han terminado de convencer al ver tu presentación.
GRACIAS
 
Pomperopero, .......muchas gracias por la presentación :ok:: :clap:. El Ancient Copper y el Bilberry los tenía en mi lista de futuras y me han terminado de convencer al ver tu presentación.
GRACIAS

He intentado que las fotos sean lo mas cercanas posibles a la realidad, la pantalla del ordenador tampoco ayuda, si te fijas he metido una foto del color Oroviejuno de las Klingon :D que muchos tenéis para haceros una idea de cuanto se puede parecer a la realidad.
Espero te guste. :friends:

Hola Pomperopero, el Bilberry es el que me llama más la atención :ok::. A ver si puedes subir una muestra de escritura con un plumín anchote :D, quizás esté entre mís futuribles..., esto de las tintas es un "no parar". Un saludo :Cheers::friends:.

Cuenta con ello :ok::, a lo largo de este fin de semana cuelgo alguna muestra, a ver que me sale.
 
Muchas gracias Pomperopero, el ancient copper y bilberry tienen una pinta fantástica. ¿Que vamos a hacer con tantos tinteros?
 
Muchas gracias Pomperopero, el ancient copper y bilberry tienen una pinta fantástica. ¿Que vamos a hacer con tantos tinteros?

Yo ya estoy tomando medidas para hacer obra en casa ::bash:: a este paso...

Edito: No son las únicas :whist:: la semana pasa me llegaron 6 tinteros cortesía del Sr. Alvaro Romillo. Desde aquí mil gracias. :ok::


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Pues Pomperopero, si aprovechas el trabajo y subes otra muestra del Diamine Graphite :ok::. Que no sea por no pedir :D. Se agradece el esfuerzo. Un abrazo :Cheers::friends:.
 
Yo también me hice con Bilberry y Ancient Copper para mi repertorio de tintas. Bilberry me ha sorprendido muy gratamente, muy saturada, no espereis ningún sombreado ni en un BBB ultraflex. Es un color ciertamente interesante para sustituir el típico azul. Me ha parecido un color inusual y muy elegante. Mi madre lo llamaría color "añil" (https://es.wikipedia.org/wiki/Añil)

El Copper es también interesante, de nuevo muy saturado. Me gusta, pero me ha sorprendido menos porque es prácticamente indéntico a una mezcla casera que yo hice hace tiempo. Es un tono diferente a todos los demás sepia que tengo (Waterman Havana, MB sepia, Stipula Calamo Sepia, J Herbin Cafe des Iles, etc). Si teneis Diamine Vermillon, podeis reproducir este color con una mezcla con un negro no muy saturado (yo usé Waterman Black) en una proporción de 8:1. En otras palabras Ancient Copper es un Vermillon oscuro.
 
Última edición:
  • #10
Amigo

Coincido en que me ha gustado mucho la Bilberry.

Menuda carga de tintas! es que os equipáis por litros!!

Un abrazo

Rubèn
 
  • #11
De las que se muestran en el hilo, coincido con vosotros en mi preferencia por la Ancient Copper y la Billberry.
 
  • #12
Hola a todos. El Ancient Copper me encanta, tengo debilidad por los colores azafranados, este tiene un tono bastante subido en comparación a otros colores de este tipo, me lo quedo y gracias por la presentación :ok::
 
  • #14
Hola:
pomperopero, aunque en general el azul es el color que más me gusta, en casi todas sus variantes, de las muestras que has puesto el que más me ha llamado la atención, por lo bonito, a mi entender, es el manzana. Gracias por ponerlos.
Saludos.
 
  • #15
Hum, ese Ancient Copper tiene pinta de ser de los sepias más bonitos, un sepia brillante. Pero he jurado ante dos de mis plumas puestas en cruz que hasta que no se gaste el tintero de Herbin sepioso, no entra otro color de esa gama en la mía casa.

¡Gracias por ponerlo!
 
  • #16
Ahora que eres milpostista, ¿te seguirás hablando con los demás?

Hola a todos. El Ancient Copper me encanta, tengo debilidad por los colores azafranados, este tiene un tono bastante subido en comparación a otros colores de este tipo, me lo quedo y gracias por la presentación :ok::

Hola, franquipani:
Como cuando escribas de nuevo se borrará de tu marcador de aportes fuera de off topic la cifra que ahora se ve y que te ha hecho acreedor de una subida de categoría y de sueldo :D en el Foro ("milpostista"), he hecho un "pantallazo" con este aporte del que hago "quote" y aquí lo pongo, para la posteridad.
Enhorabuena y... ¡a por otros cuantos miles!

lostimage.jpg
 
  • #17
Pomperopero, ¿el Bilberry es más oscuro que el midnight?, ya sabes que busco un azul muy oscuro, casi negro, y hasta ahora los he tenido que fabricar.
 
  • #18
Pomperopero, ¿el Bilberry es más oscuro que el midnight?, ya sabes que busco un azul muy oscuro, casi negro, y hasta ahora los he tenido que fabricar.
No he probado el Midnight, a ver si alguien a probado los dos y te dice algo.
Un abrazo.
 
  • #19
Gracias amigo Claudio :ok::, lo que más ilusión me hace es la subida de sueldo :whist::, gracias por tu felicitación y el detalle del pantallazo, espero compartir muchos miles de posts más. Un abrazo :Cheers:
 
  • #20
Muchas gracias Pomperpero. Me han gustado mucho el Bilberry y el Ancient Copper, pero el Kelly Green me gusta más que el Apple Glory.
¿Sabes si el Bilberry es más azul que el Midnight Blue de MB?
Esto de las tintas es otra perdición...
 
  • #21
Muchas gracias Pomperpero. Me han gustado mucho el Bilberry y el Ancient Copper, pero el Kelly Green me gusta más que el Apple Glory.
¿Sabes si el Bilberry es más azul que el Midnight Blue de MB?
Esto de las tintas es otra perdición...

El Midnight Blue es un azul-negro mientras que el Bilberry es un azul super saturado tirando levemente (casi ni se aprecia) a violeta.


Mira la foto, la saque de un modo parecido a la foto en la que muestro la Bilberry, la diferencia es notable.

lostimage.jpg
 
  • #22
Muchas gracias Pomperpero. Me han gustado mucho el Bilberry y el Ancient Copper, pero el Kelly Green me gusta más que el Apple Glory.
¿Sabes si el Bilberry es más azul que el Midnight Blue de MB?
Esto de las tintas es otra perdición...


Hola Checho, yo no he probado el Bilberry aún, pero por las muestras que se ven en este hilo parece que sí, en el sentido de que el Bilberry es un tono azul muy obscuro, pero azul; y el Midnight Blue de Montblanc es un azul-negro (ferro-gálico), en el que se ve claramente el componente azul de la tinta. No se si me he explicado :pardon:. Un saludo :Cheers::friends:.
 
  • #23
pomperopero , gracias por tus muestras .

Yo tengo el Diamine Bilberry y es espectacular :ok::.Me encanta como queda en los itàlicos generosos se aprecia un color azul lilàceo oscuro muy intenso


A la espera del Diamine Sargazzo
 
  • #24
Muchas gracias Pomperpero. Me han gustado mucho el Bilberry y el Ancient Copper, pero el Kelly Green me gusta más que el Apple Glory.
¿Sabes si el Bilberry es más azul que el Midnight Blue de MB?
Esto de las tintas es otra perdición...

Bilberry es exactamente este https://es.wikipedia.org/wiki/Añil el que aparece abajo a la derecha.
 
  • #25
Bilberry es exactamente este https://es.wikipedia.org/wiki/Añil el que aparece abajo a la derecha.

En datos de interes dice:
En cromoterapia se le supone al color índigo o añil propiedades narcóticas, eliminando el temor a la oscuridad así como positivo para tratar ciertos desórdenes mentales y emocionales.

Nos viene que ni anillo al dedo, dice que elimina el temor a la oscuridad :hmm: nos viene muy bien a los habitantes del sótano :D Lo de que trata desordenes mentales y emocionales, ya he pedido 8 litros que buena falta nos hace :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie