• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una deuda con Papish...

  • Iniciador del hilo Alfre1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alfre1

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hace tiempo le prometí a Patri que si encontraba unos plumines de mi abuelo les haría fotos y se los enseñaría, al final los encontré.

lostimage.jpg




Esta mañana buscando una navaja de afeitar antigua, en una cajita de metal pequeña un par de docenas de ellos, la condición es la que veis, desde casi negros a impecables y relucientes. Son todos iguales, pone :
“LA IBERICA”
“CORTE ESPAÑOL”
“BLANZY POURE Y CIA”
“Nº 2”

lostimage.jpg




lostimage.jpg


También he encontrado este cuadernito, hecho en piel imitando la de cocodrilo con unos botones de presión para sujetar las hojas, esta impecable, me encanta la textura del papel.

lostimage.jpg




lostimage.jpg


De este cuaderno si conozco la historia, un tío de mi padre tenía la distribución de las Hojas de afeitar de la marca Iberia, al parecer es un objeto de publicidad. Se podría situar sobre los años 40 o 50. Mide unos 10x6 cm y medio cm de grosor.

IMGP2453_648x480.jpg


IMGP2452_648x480.jpg




Espero contar con vuestras aportaciones sobre el uso de las plumillas, la verdad es que no entiendo como es posible que haya tantas, cuando lo lógico seria que hubiera variadas a no ser que quien las guardo en la caja fuera un obseso de ese tipo de caligrafía o de lo que quiera que se pueda hacer con ellas…

lostimage.jpg





lostimage.jpg


Espero que os haya gustado

IMGP2462_648x480.jpg




IMGP2463_648x480.jpg


Un abrazo
 
Hola Alfre1 :ok::.

No puedo ayudarte con tus dudas, pero tengo algunas plumillas similares a las tuyas (intentaré encontrarlas y mostrarlas). Creo que son una maravilla :clap:.

El cuaderno que enseñas me parece una libreta de anotaciones para un periodista (o para un policía). En cualquier caso es extraordinaria: muy, muy bonita 8o. Guárdalas y disfrútalas como se merecen :yes:.

Un abrazo :friends:
 
¡Vaya! Muchas gracias por acordarte de mí :)

El cuaderno me da la misma sensación que a Alfre ¡es el cuaderno de Kojak! :D
Na, en serio, la verdad es que para tener todos esos años está impecable. Llama la atención...

Las plumillas, yo tengo alguna como esas, con el punto cortado, caligráfico. Otras están tan negras y deterioradas que no pueden usarse :(
De hecho, se me ha estropeado el palillero que tenía (con palanca) que me regalaron con las plumillas, aunque no me extraña porque eran de cuando Rafael Arozarena era jovencito...

Gracias por enseñarnos las fotos Alfre :)
 
Je,je,jej Gracias!!

La verdad es que me acordado enseguida de ti, Patri. Pensaba que estaban en casa de mi madre.

La libreta es de publicidad, Tiger. Asumo que si la podria llevar un poli o uno de los periodistas de "primera plana". Lo increible es la calidad del papel, te entran unas ganas de escribir lo que sea...

Un abrazo y gracias por los comentarios!!!
 
Alfre1 y Papish, buenas y lluviosas tardes,

yo tengo una cajita con unos plumines MUY parecidos a los de Alfre1, vienen de una papelería de Granada que cerró hace ya muchos años y además era MUY antigua, se llamba Costales y estaba en Puerta Real.
Mi padre era amigo del dueño y antes de quie hiciese liquidacion, estuvimos alli algunas tardes buscando "tesoros" y entre ellos, me traje esos plumines, algunos lapices de tabla de multiplicar y dos pizarras de madera y pizarra de verdad.

Es decir, la drogadicción por las cosas de papelería, viene de familia.
Voy a ver si consigo hacer una foto decente y la subo... pero no tengo maquina de fotos con macro, así que a ver que consigo.

Papish, ¿un palillero con palanca? ¿como es eso??
 
Ummmmm que rico olor a añejo tiene que tener....ummmmm ..rico.
 
Jo, Teresa, ¡qué gozada! Yo ando buscando como loca uno de esos artilugios que se utilizaban antes como "alargador" para los lápices cuando se quedaban pequeñitos para afilarlos, pero no he conseguido nada...

El palillero con la palanca es simplemente que en la parte donde encaja la plumilla tiene una palanquita, abres la palanca, colocas la plumilla y cierras la palanca y se queda encajada la plumilla sin moverse. Pues no la sujeta, se ha roto... :(
 
Yo tengo un compañero que usa un trozo de antena de una radio como alargador de lápiz. :laughing1:
 
Precioso el cuaderno. Me recuerda a un que andaba por casa de mi abuela, lástima que no supiera apreciarlo entonces.
 
  • #10
Yo tengo un compañero que usa un trozo de antena de una radio como alargador de lápiz. :laughing1:

No va desencaminado... Pelican hizo montones de ellos entre los 20 y los 50, yo tengo un par, uno que va a la punta y otro un alargador puro y duro
ahi van:

lostimage.jpg



IMGP2320_650x480.jpg


un par de malas fotos, pero no doy para mucho mas...

Un abrazo
 
  • #11
Bueno, estos tienen mejor pinta y no son caros.

https://www.derwentart.com/en-gb

en amazon.co.uk por menos de seis libras. Derwent es una marca de lápices así que igul hasta se encuentran los extensores en tiendas de cosas de dibujo.
un saludo,
Rafael

Añado web en España
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #13
aun he encontrado una foto en la que aparece otro alargador de lapices, es preciosa, no se de donde ha salido pero...

tumblr_maslb7Fesp1qld3aqo1_1280.jpg
 
  • #14
8o Alucinante. Que pasada!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie