• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De tintas verdes, cuántas llegan a nuestra mesa.

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Acomodando ahora los tinteros separo los tonos verdes y este fue el resultado.
2953FC57CC2D538E0F721B538E0C5A.jpg
 
Una vista mas de cerca

2153FC58031D538E0FAA25538E0C91.jpg
 
Es curioso, tengo unas ocho o diez verdes y no coincidimos en ninguna. ¿Cuál usas más? Este curso estoy usando Diamine Ultra Green para corregir los trabajos de mis alumnos y Shin Ryoku para algunas cosas de mis apuntes (enunciados de los problemas).

Un saludo,
Rafael
 
A mí me enseñaron a corregir en rojo y no lo cambio por nada.

Uso el Rojo Parker Quink con su olorcito al solv-x que "limpia su pluma mientras escribe".

Para mis cosas tengo muy poquitos verdes en la caja Diamine Emerald y Kelly Green, J. Herbin Vert Reseda. 3 colores nada mas. Rojo hay alguno más... ;-)
 
A mí me enseñaron a corregir en rojo y no lo cambio por nada.

Uso el Rojo Parker Quink con su olorcito al solv-x que "limpia su pluma mientras escribe".

Para mis cosas tengo muy poquitos verdes en la caja Diamine Emerald y Kelly Green, J. Herbin Vert Reseda. 3 colores nada mas. Rojo hay alguno más... ;-)
Mi problema con el rojo es que los alumnos lo usan y me gusta distinguir rápidamente mis correcciones. Tampoco tengo ninguno de los tuyos.
 
los mios sólo trazan a lápiz.

Nos hemos vuelto blandos y ya nadie usa el tiralíneas...
 
artemalone el tiralíneas? Yo en la universidad era todo con grafo... y aún así...
rafapa lo de escribir en rojo como con lápiz en un examen en mi época era imposible, los profesores siempre decían lo mismo, color azul o negro, y el lápiz se borra, así que no se puede usar (excepto en geometría descriptiva o dibujo arquitectónico, o similares)
Me parece impensable usar en un examen/prueba/test escrito lápiz o el rojo...
 
artemalone el tiralíneas? Yo en la universidad era todo con grafo... y aún así...
rafapa lo de escribir en rojo como con lápiz en un examen en mi época era imposible, los profesores siempre decían lo mismo, color azul o negro, y el lápiz se borra, así que no se puede usar (excepto en geometría descriptiva o dibujo arquitectónico, o similares)
Me parece impensable usar en un examen/prueba/test escrito lápiz o el rojo...
Toulosse, no solo de exámenes aprueba el alumno. Con los grados y la evaluación continua presentan trabajos y colecciones de problemas resueltos por ellos (es un grado en Químíca). Allí te encuentras desde el que escribe con lápiz hasta el que usa tres y cuatro colores. Un curso tuve una alumna que usaba un boli marrón para señalar las soluciones. Otro escribía con tinta que olía como a fresa. Así que corrijo en verde y algunas veces incluso con morado. De esa forma distingo de un vistazo lo que escribo yo.
Un saludo,
Rafael
 
rafapa y te parece lógico usar colorinchis en los trabajos y/o exámenes? Y más en estudios universitarios o superiores?
Mira que soy joven, pero en no época sí hacía eso en un examen ya me veía el cachondeo del profesor y la posterior bronca.
Saludos
 
  • #10
Será como dice artemalone que nos hemos vuelto blandos. Aunque prefiero q m escriban con colorinchis a q m escriban como si estuvieran escribiendo en el móvil. Que como ves no sé ni como se hace. Colores sí pero faltas de ortografía no paso ni una. El otro día uno escribió en un blog que ahora tenía que incar codos. Hasta colirio en los ojos me tuve que echar.
 
  • #11
rafapa no querría decir incas en los codos? [emoji16]
 
  • #12
Después de los inevitables azules y negros, y de los rojos (incluyendo rosáceos y anaranjados) que utilizo para corregir exámenes, soy muy aficionado a los verdes (mucho más que a los marrones, que no terminan de entrarme por los ojos).
Hay un grupo de verdes, con cierto parecido de familia entre ellos, que son mis favoritos: Diamine Salamander, Stipula Verde Musgo y Sailor Epinard. Después uso con cierta regularidad Diamine Evergreen, Montblanc Irish Green y úultimamente el Moss Green de la nueva serie de Graf von Faber Castell. Y cuando quiero algo más alegre, Amazon de Caran d'Ache, Aventurine de Pelikan Edelstein o Verdura de Rohrer&Klingner... Y dejo de citar verdes, porque creo que he contado ya unos nueve y se me está empezando a poner cara de marcianito. Bueno, acabo de ver en un rincón del armario el Vert Olive de Herbin y el Olivegrün de R&K y... ¡maldición!, olvidaba el Verde Oro Viejo de R&K (Altgoldgrün creo que se llama). pero que conste que mis favoritos son los tres primeros que he mencionado
 
Última edición:
  • #13
un escaneo de la muestra, ....

2D53FD962719538F4DD928538F4AB5.jpg
 
  • #15
Sparafucile, la estipula verde muschiato a cuánto está el tintero ahora?

R&K tiene un Olivegrün? Creía que sólo el Altgoldgrün... Que por cierto, me encanta :)

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
  • #16
Rafapa que clases impartes? Yo matemáticas

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
  • #18
Yo en la universidad era todo con grafo... y aún así...
Y el 0.2 que nunca funcionaba :D

Es muy posible que me engañe la vista, pero no aprecio bien la diferencia entre la Woodland green Diamine y la Irish green de Montblanc.
Me parecen muy parecidas.
¿Puede ser? ::Dbt::

Saludos.
 
  • #19
je je, pues anda que con la letra enana tipo pata de mosca... O la letra redondilla sin separacion entre letras... Pero ahora no hay asignatura de caligrafía.

Los bolis punta fina tenían que estar prohibidos
 
  • #20
Y el 0.2 que nunca funcionaba :D

No se sí me engaño, pero para trazos muy finos usábamos 0,15 o uno inferior (ojo, el inferior no me acuerdo de cual era... [emoji20] )
Cuando tocaba hacer limpieza, ni te cuento...
 
  • #21
Me encanta el MB Iris Green y el Edelstein Aventurine, y por supuesto, el más apreciado en este sótano -creo yo- que es el Sailor "espinacas". Con el MB Jonathan Swift he intentado por todos los medios que me guste y no hay manera de que me entre por el ojo.

Me alegra mucho leerte Jorge.

:bye:
 
  • #22
Realmente te agradezco el hilo, porque llevaba tiempo preguntándome (y preguntando en este subforo) cuál sería el verde más parecido al Amazon de Caran d'Ache (que ya es casi imposible de conseguir), y ahora puedo cotejar en directo que el Spearmint es la más similar.
 
  • #23
Papish dijo:
Sparafucile, la estipula verde muschiato a cuánto está el tintero ahora?

R&K tiene un Olivegrün? Creía que sólo el Altgoldgrün... Que por cierto, me encanta

:ops: Lo siento, he tenido un lapsus y eso ha hecho que se encienda tu infalible señal de alarma ("¡No puede ser, una tinta que no está en mi base de datos!") ;-) Ojo, que es broma, que sepas que me encantan tus posts sobre tintas, y especialmente tus descripciones cromáticas de las tintas, que son una maravilla y aprendo mucho con ellas: haces que no sea necesario tener delante una muestra para imaginarse el color . Pues sí, el Olivgrün al que me refería no era de R&K, sino el de De Atramentis.

Con respecto al tintero de Stipula, lo compré hace cosa de un año en una papelería de Albacete (Sanz) y me costó 13.50. Me imagino que, euro arriba o euro abajo, seguirá costando eso. Si te gustan el Salamander de Diamine o el Epinard de Sailor, te gustará también. Tiende más al Salamander, pero con un leve fondo de marrón.
 
  • #24
Gracias. Es que hace bastante que lo busco y para ver si me lo consiguen.

Me alegra que mis comentarios te hagan sonreír :)

Ahora siento la necesidad de buscar para ver ese Atramentis...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
  • #25
Realmente te agradezco el hilo, porque llevaba tiempo preguntándome (y preguntando en este subforo) cuál sería el verde más parecido al Amazon de Caran d'Ache (que ya es casi imposible de conseguir), y ahora puedo cotejar en directo que el Spearmint es la más similar.

Hace pocos meses compré un tintero de Amazon de Cd'A en una tienda de un hombre que se quiere jubilar de Vilanova i la Geltrú (donde vivo), unos 23€ quiero recordar. Si te coge lejos te lo puedo enviar si tanto lo buscas. ¿Pregunto y te informo?

Félix Martínez
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie