• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De tintas marrones, esta es mi selección

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Cuáles tienen ustedes, me parece que hay unos tonos muy bonitos para cualquier ocasión
2C53FC583229538E0FDA1E538E0CC0.jpg
 
Un acercamiento a los colores

2453FC58C322538E106C28538E0D51.jpg
 
Se me ha ido la vista al libro de mandalas de art Nouveau. Tienen que ser preciosas! 8o
 
De las que has puesto uso las dos de Montblanc Toffe Brown y Leonardo, aunque yo a la Leonardo la considero más un rojo-naranja que un marrón. Me gustan ambas.

Además de esas uso la J. Herbin Lie de The y la que más me gusta de todas es la Iroshizuku Yama-guri.
 
No soy mucho de marrones, pero he de reconocer que desde que entinté en enero una pluma que me dejaron los reyes magos con la Hazelnut Brown de Graf von Faber Castell, ni he dejado de usar la pluma ni le he cambiado el color de la tinta. Creo recordar que un forero subió un excelente estudio de la tinta, con unas fotos preciosas. Una de las cosas que me gusta de la tinta son sus degradados al secar, sobre todo si se usa un punto M jugoso. Hasta ese momento casi siempre había usado Toffe Brown de Montblanc o Havana Brown de Waterman.
 
Un escaneo de la muestra...

2553FD98441D538F4FF917538F4CD2.jpg
 
Tengo varias pero uso exclusivamente Waterman Habanna y Caran D Ache Grand Canyon. La MB Collodi también me gusta mucho y la uso, pero...¿Esa no es rojo en vez de Marrón?. ¿Y la Pelikan Amber no es amarilla...?. Esto de la edad en que estoy entrando es que no perdona...::bash::

Me gustaría pillar un tintero de MB Toffee Bronw, pero no lo encuentro ni "pa trás" que se dice por aquí.

Gracias por la muestra Jorge.

:bye:
 
Gracias por las fotos, sirven bastante como referencia. Yo en particular tengo 3 de esos; sheaffers, toffe brown y leonardo.
 
  • #10
Tengo varias pero uso exclusivamente Waterman Habanna y Caran D Ache Grand Canyon. La MB Collodi también me gusta mucho y la uso, pero...¿Esa no es rojo en vez de Marrón?. ¿Y la Pelikan Amber no es amarilla...?. Esto de la edad en que estoy entrando es que no perdona...::bash::

Me gustaría pillar un tintero de MB Toffee Bronw, pero no lo encuentro ni "pa trás" que se dice por aquí.

Gracias por la muestra Jorge.

:bye:

Jolín, pues aquí creo que ví uno la última vez que pregunté en el CI... Si lo veo ¿lo quieres?
 
  • #11
Solo tengo un 30ml de Diamine Saddle Brown....muy chula....

S2+Tapatalk
 
  • #12
Uso mucho la Waterman Habanna, con una Parker 51 Cordovan Brown, que le queda perfecta!
Me gusta lo de casar colores de tintas y de plumas

Saludos
 
Última edición:
  • #13
Debo decir q soy una persona que aborrece los marrones pero ese orange q presentaste está muy bonito como para usarlo en ciertas ocasiones. Pienso en cartas, direcciones, firmas, correcciones.
 
  • #14
Como primera, siempre en mi primera pluma, J. Herbin Lie de thé.
Como segunda Montblanc Toffee Brown, rotando según necesidades.
La Waterman Absolute Brown (antes Havanna Brown) me tiene un poco desencantado. Torna con el tiempo a un rojizo coral que en verdad no es feo, pero no es una tinta muy estable.
 
  • #15
Para mí hay una gran ausente en este muestreo, y que siempre he considerado el "marrón de marrones" (sin segundas ^^). Y no es otro que el marrón de rotring de toda la vida, un color chocolate muy intenso, más que el Tofee Brown de MB, pero sin ser negruzco. Un color maravilloso que ahora me resulta casi imposible encontrar (hay que ir a Portugal a por él xD).
 
  • #16
Sirtoti, pero ¿cómo lo ponemos si no lo tenemos? Podrías enseñarnos una muestra :D
 
  • #17
Curiosamente aún hay muchos tinteros rotring en las tiendas. Yo compré no hace mucho 2 de Ultramarine, y aún quedaban 3 disponibles.
De marrón ya no quedaban.
Son de esas cosas que resulta más fácil encontrar en tienda que en internet. Las tintas rotring se vendían más que las plumas, porque mucha gente les compraba las de los grafos y ya de paso en las tiendas traían las demás. Yo he usado bastantes tintas rotring (aquí eran más fáciles de encontrar que las Pelikan).

A mí de marrón me quedan un par de cartuchos, así que si veis algún tintero de rebote, hacédmelo saber :friends:
 
Última edición:
  • #18
Pues yo no he visto ni probado ninguna, pero si las veo, te aviso :)
 
  • #19
Acabo de ver este hilo, y coincido con Sirtoti: Rotring Brilliant Brown es la tinta marrón que he probado que más me convence. He probado Waterman Havanna, Kaweco Marrón, Caran D'Ache Grand Canyon y la Rotring.
El problema es que ya no quedaban donde la compré, por casualidad, la primera vez; una papelería de toda la vida en la calle Luchana de Madrid. Si lo hubiese sabido habría comprado más y guardado algún cartucho...
 
  • #20
Yo tengo waterman havanna y diamine ochre. Me gustan las dos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie