• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

de Rhodia para arriba

  • Iniciador del hilo juan fernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan fernandez

Habitual
Sin verificar
Hace un tiempo, en un hilo anterior del año pasado, creo, decía el amigo Cocoliso que utilizaba papel de Rhodia para arriba si no recuerdo mal, pues bien cuales son esos para arriba,¿ hay realmente algo encima de Rhodia ? Esa es mi pregunta, sé que los gustos personales influyen mucho, pero bueno ahí está el tema. Saludos.
 
Mi favorito es G. Lalo Velin de France. En mi experiencia va mejor con cualquier pluma que Rhodia-Clairefontaine. :clap:
No he probado papeles de algodón ::Dbt::
 
Hola, Faulkner, gracias por la respuesta, en este caso estás hablando de papel de cartas o folios, pero no de cuadernos, si sabes si Lalo hace cuadernos, dímelo. Saludos.
 
Hace un tiempo, en un hilo anterior del año pasado, creo, decía el amigo Cocoliso que utilizaba papel de Rhodia para arriba si no recuerdo mal, pues bien cuales son esos para arriba,¿ hay realmente algo encima de Rhodia ? Esa es mi pregunta, sé que los gustos personales influyen mucho, pero bueno ahí está el tema. Saludos.

Hola Juan, yo seguro que no era el que afirmaba esto, a pesar de que hay compañeros que me tientan mucho y muy a menudo con su maravillosa papelería de calidad, lease Loti, Antolín, Javierba73, Rmp,..., aún no he salido de un triste y mediocre papel tipo fotocopiadora. Un saludo, amigo :Cheers::friends:.
 
Perdona, Cocoliso, he estado buscando el hilo, efectivamente, fué iniciado por manolo 74 y se llamaba manías evoluciones y rarezas , el segundo comentario es el que hace referencia a de Rhodia para arriba que yo mencionaba , pero fue Kalamophilos , perdona es que no me acordaba. Saludos.
 
Perdona, Cocoliso, he estado buscando el hilo, efectivamente, fué iniciado por manolo 74 y se llamaba manías evoluciones y rarezas , el segundo comentario es el que hace referencia a de Rhodia para arriba que yo mencionaba , pero fue Kalamophilos , perdona es que no me acordaba. Saludos.

Hola de nuevo, Juan; no hay ningún problema, sólo que de momento ya tengo bastante con el vicio de las plumas y las tintas ;-). Un saludo :Cheers::friends:.
 
Lo que se puede hacer es un papel adecuado a nuestro gusto, en una libreta artesanal
 
Será estilo Banditapple. Revenarius, dínos el papel que has utilizado. Saludos.
 
  • #11
Los cuadernos Banditapple, tienen un papel de muy buena calidad. Papel de 80g. pero que no se traspasa la tinta.
Tengo pendiente de hacer una prueba más a fondo, de una nueva marca llegada en la última remesa: cuadernos Rossi, italianos, de Florencia para más señas. La calidad del papel es muy, muy buena. Además, las tapas del cuaderno, son bonitas y de buena calidad.

Por otro lado están: Clairefontaine y Oxford. Ambas marcas tienen cuadernos en papel de 90g. a precios bastante comedidos.
Personalmente, prefiero los primeros. El color del papel, aun siendo blancos los dos, es demasiado blanco, más frío en los Oxford.

Un cuanto tengo un rato, pondré fotos e impresiones sobre los cuadernos que he mencionado.

Saludos.
 
Última edición:
  • #12
Yo creo que con los Rhodia epure, los de elástico, el cuaderno pequeñito Clairefontaine dúo de bolsillo y esos banditapple que he pedido a Francia tengo cubiertas las necesidades para todas las ocasiones y lo que hace falta, todos son de calidad aunque distintos, pero siempre me gusta probar. Esos cuadernos Rossi no los conozco, díme algo más de ellos. Saludos.
 
  • #13
Hola, Faulkner, gracias por la respuesta, en este caso estás hablando de papel de cartas o folios, pero no de cuadernos, si sabes si Lalo hace cuadernos, dímelo. Saludos.

Pensé que te referías a los tablets o pads, no a los cuadernos.
A mi me gusta este cuaderno
lostimage.jpg

Paperblanks maxi con banda elástica. Aunque el papel sea menos fiable que el de Clairefontaine y traspasa algo, al no ser satinado "cualquier" pluma escribe bien. He oído hablar bien de algunos Camson, pero no los he probado.
 
  • #14
Gracias por la respuesta Faulkner, le echaré un vistazo cuando pueda.
 
  • #15
Y que os parecen los Midori notebook ? Los habéis probado?
 
  • #16
Pues no, nunca, ¿ qué gramaje tienen ? Midori lo conozco de oídas pero nunca lo he visto siquiera. Saludos.
 
  • #17
Pues no, nunca, ¿ qué gramaje tienen ? Midori lo conozco de oídas pero nunca lo he visto siquiera. Saludos.

Las tienes en varios formatos

El Original 218x130x10 mm, alargado. Que caben tarjetas de embarque etc...

Tamaño pasaportes 134x105x10 mm, como bien dice el nombre como un pasaporte.

Y las cover que tienes mas tamaños, tipo Moleskine.

Y sobre el papel, hay tres tipos según el gramaje que queramos.

Tienes el papel DP - Diseñado para cuadernos de viaje, que caben 80 paginas por cada pliego. 80gr

El Papel MD - Que es el clásico Midori, ami el que mas me gusta, por su anti transparencia como por su tacto y caben 64 paginas por pliego. 100gr

Papel Sketch. (De dibujo) este es el de mayor grosor y es de gran gramaje, son 48 páginas en el pliego y va microperforado para poder arrancar las hojas, éste papel es hasta acuarelable.120gr

Luego hay más tipos (el kraft, el ligero…) pero los fundamentales son los anteriores.


Papel hecho en japon, y tapas de cuero hechas en Tailandia, la verdad que una maravilla.

Aparte de un sin fin de accesorios mas, añadir calendarios, targetero,...que se pueden ir añadiendo esa es la diferencia , por eso para mi Midori es la mejor opción.

1.jpg
8.jpg
4.jpg
3.jpg
 
  • #18
Gracias por la información, y ya si quieres pues dime donde los compras, porque yo no lo he visto en ningún sitio. El papel de 100 que dices creo que será el mejor para estilográficas. Saludos.
 
  • #19
Gracias por la información, y ya si quieres pues dime donde los compras, porque yo no lo he visto en ningún sitio. El papel de 100 que dices creo que será el mejor para estilográficas. Saludos.

A ti Juan fernandez, yo las he comprado en Inglaterra, Francia incluso Japón...Por que en España no hay nadie que las distribuya ni venda... Y hace unos meses me decidí haber si las podía introducir yo en España... Al final, he conseguido convencer a los "Japos..." y voy a empezar a venderlas.

Lo que creo que aun no estoy autorizado en este foro, venderlas por aquí...ni dar información que me beneficie...:nea:
 
Última edición:
  • #20
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie