• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De compras por Francia.

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Este fin de semana he estado en Burdeos, además de ver monumentos, comer como un campeón y comportarme como un autentico turista, he visitado papelerías :pardon:. Mención aparte se merecen las librerías, daba gusto perderse entre tantos libros y tanta gente, señal de que la gente invierte en cultura. No he podido evitar entrar en papelerías en busca de Rhodias y Clairefontaines :D, aquí también daba gusto pasear por baldas llenas de Rhodias.

La sorpresa me la llevé en dos Hipermercados, en Auchan y E.Leclerc.


En el supermercado Auchan, que tenía al lado del Hotel, encontré cuadernos a un precio de derribo, para empezar los Rhodia/Clairefontaine estaban más baratos que en cualquier librería de aquí, cuando tenía medio carro lleno de cuadernos Rhodia, vi a que al lado había unos de la marca Auchan con un corte y forma sospechosamente iguales a los bloc de Rhodia, no pude evitar la tentación de sacar la pluma y probarlos, se me quedaron los ojos 8o ¡Pero si son iguales! miré el precio y costaban 4 blocs solo 6,50 Euros 8o8o8o Sospecho que la propia Rhodia fabrica para Auchan... Estas son las fotos de los cuadernos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg




En casa, más tranquilo, he hecho una prueba con algunas tintas fluidas, Diamine Majestic Purple y Alt Goldgun, el papel no ramifica y crea unos sombreados quebrados que personalmente me encantan. El acabado es satinado y la tinta tarda algo en secar.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Una foto en la que se ven charquitos
homer_drooling.gif
¡Ggggggh... ! ...y otra foto con la parte posterior en la que se observa algo de eco, el papel solo tiene 80 g. pero no traspasa.


lostimage.jpg


lostimage.jpg





La segunda sorpresa la encontré en E.Leclerc, a este Supermercado fui ex profeso para comprar un encargo. Tiene una pequeña sección de papelería pero adquirí un block de 50 hojas de papel Clairefontaine Toilé a 3,75 Euros y un paquete de 20 sobres a 2,65 euros.
Sin duda un excelente papel de correspondencia.

lostimage.jpg




Papel de acabado rugoso y satinado, tiempo de secado de tinta: óptimo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg




A pesar de su acabado "toalla" admite escritura con plumas finas, he hecho algunas pruebas para ver el resultado.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Gracias.

Yo tengo un Leclerc cerca de casa pero nunca he ido, ¿dices que tienen sección de papelería? ummmm, y ese papel de carta no tiene mala pinta.

Y esos cuadernos Auchan a lo mejor los hay en los Alcampo de aquí, ¿no? a ver si alguien puede investigarlo.

Lo que sí miré este fin de semana fueron los cuadernos Mundo Celta en Carrefour y no había. Iba decidido a pillar unos cuantos, porque llevo usando uno unos días y es una maravilla, a la altura de los Miquelrius si no mejores.
 
Me da a mi que no vamos a encontrar esos papeles en nuestra querida patria. A pesar de ser las mismas cadenas de supermercados, no tienen los mismos productos. Imagino que será de acuerdo a la demanda que existe de ellos. En Francia sí habrá y aquí no.

Es una pena tener que andar rebuscando buenos papeles cuando aquí hemos tenido una muy buena, la antigua de Galgo, e imagino que por falta de negocio, hoy ya no es lo mismo.

Otra razón para viajar.

Pd.- Manolo, si encuentras algo, manifiéstate:-P
 
Saludos:

Yo lo que estoy haciendo es hablar con un Carlín de Castelló 38 en Madrid y así voy a tiro fijo. La última vez, la semana pasada, compré 2 Rhodía ePure (A5, 120 hojas, papel blanco de 100 gr) y un Quo Vadis Habana Pocket. Y antes había comprado, para probarlo, un Quo Vadis Habana Large en Amazon....

En ese Carlín tenían bastantes cuadernos Clairefontaine Age Bag A4 y A5 con papel blanco satinado de 90 gr. También vi algún paquete de 500 folios Clairefontaine, creo. En su momento me dijeron que pidiéndolo con suficiente antelación, me podían conseguir Quo Vadis Habana (aunque ya los encontré en Amazon, sin portes) o los WebNotebook de Rhodia.

A propósito los Quo Vadis me han decepcionado un poco... tengo uno de 90 gr y lo veo un poco fino -trasparenta un poco la tinta- y como que patina un poco el plumín, como si fuese demasiado satinado o algo. Conseguí un WebNotebook de Rhodia en tamaño pocket y el papel me dio mejores sensaciones.

Los Rhodia ePure tienen un papel realmente fantástico, aunque son de tapa blanda y sin goma ni sobre ni nada, pero para tomar notas en el despacho....

Y respecto al papel nacional, el otro día encontré un paquete de 500 folios Pachermin de Galgo, fabricados por Papelería Tolosana. Lo intenté comprar y no hubo manera. La dueña dijo que ese era su papel y que no estaba en venta y lo retiró de la circulación... que si ya no se fabricaba... etc...

Y tengo echado el ojo a una papelería antigua que creo que tiene Galgo Verjurado del antiguo... voy a tener que ir a hacer una avería...
 
Última edición:
Iñaki, tuviste más suerte que yo. El viernes tuve que ir a Bayona por asuntos ajenos e intenté aprovechar la tarde para conseguir Rhodia uni (papel sin ningún tipo de rayas) pero todo lo que había era milimetrado, rayado o con cuadraditos. El poco papel de G.Lalo que había era vergé, nada de velin. Menos mal que para mí ir a Bayona siempre es reconfortante al poder contemplar su majestuosa catedral gótica. Visto lo que dices, tendré que buscar por los Auchan de la zona próxima a la frontera.

Saludos.
 
Saludos:


Y respecto al papel nacional, el otro día encontré un paquete de 500 folios Pachermin de Galgo, fabricados por Papelería Tolosana. Lo intenté comprar y no hubo manera. La dueña dijo que ese era su papel y que no estaba en venta y lo retiró de la circulación... que si ya no se fabricaba... etc...

Pues si ese es el que yo tengo es una maravilla, la señora sabía lo que se hacía.
 
Vaya, Iñaki, qué gozada el papel... Sobre todo los de Auchan. Allí sí que tienen buen papel aunque sea marca blanca. Supongo que será también porque como en los colegios utilizan pluma estilográfica, el papel escolar tendrá otras características...

Por cierto, también he mirado aquí en los Carrefour a ver si hay Mundo Celta, pero aquí no hay. Creo que no lo traen.
 
Hola pbaldanta.

Sobre el Quo Vadis, opino como tú, quizás demasiado satinados, me gustan más los WebNotebook, no así su color amarillento que visualmente distorsiona el color de la tinta.

Sobre los Rhodia ePure no estoy de acuerdo contigo, no se puede abrir del todo y molesta el lomo de la izquierda si eres diestro y el de la derecha si eres zurdo. El papel me parece demasiado absorbente, yo que escribo con plumas fluidas traspasa el papel. También es verdad que facilita la escritura en puntos finos, no digo que sea malo, solo que a mi no me agrada, para gustos.

El mejor papel se encuentra en hojas sueltas, no en cuadernos, Por ejemplo el papel Galgo Pachermin de Papeleria Tolosana muy bueno, de poco gramaje pero excelente, de lo mejorcito que ha dado este pais.

Un saludo.
 
Pero dónde conseguir ese Galgo parchemín... Aquí no doy con él, sólo el "nuevo" verjurado. Parece que Galgo no trabajase ya más que eso aquí...
 
  • #10
Hay parchemín de galgo, pero es del "nuevo", no del "viejo", el que gusta a los iniciados.... :flirt:
 
  • #11
Por cierto, estoy escribiendo con una Kaweco Sport Classic EF con tinta Diamine Poppy Red en Galgo Parchemin de los antiguos... y es una auténtica gozada, me sale hasta buena letra...

Hace poco vi unos paquetes de 100 antiguos y se los compré todos... y si se deja la dueña de la papelería del otro día, ya tendría 800 :-((

Voy a tener que ir a tentar a una papelería vieja de Oviedo que vi unos Galgo verjurado del año maricastaña.
 
  • #12
Que vicio, madre, que vicio, pero que charquitos ah, ah, ah, yo no iba a ir de caravina, pero no me hubiese importao. Precioso post,
 
  • #13
Jo_er Pompero que envidia. Si no estuviera tan mal la economía me escapaba un finde a Francia a hacerme con un lote de papeles de esos. Me gustan todos, claro que con esas virguerías que haces con la caligrafía creo que luciría cualquier papel en tus manos.

Confirmo que los Auchan no tienen los mismos productos que los Alcampo, sólo hay que darse una vuelta por la sección de Foies o de quesos para comprobarlo.

Gracias por enseñar tus compras y me lo apunto para cuando vaya por gabacholandia.

Un saludo

Por cierto, edito para decir que me voy a ver el furbol para ver cómo les paneamos a esos franchutes. Hasta luego
 
Última edición:
  • #14
Estoy de acuerdo contigo pbaldanta. En esa papelería son muy serviciales. Es una tienda chiquitita pero con mucho material. Y si además se les puede encargar...mejor que mejor...
 
  • #15
Qué maravilla de caligrafía Pompero. El papel tiene muy buena pinta. Y tiene que ser bueno para aguantar esos charquitos sin alterarse... Ya lo podríamos tener aquí.

Y ya que estamos con esto, alguien ha probado los cuadernos de Midori? Me refiero a esos blanquitos que tienen tan buena pinta. Yo tengo una libreta con espiral pero no éstos. Dicen que quedan totalmente abiertos, es verdad? Y si el papel es como el del cuaderno de viaje, tienen que ser una gozada escribir en ellos. Estoy pensando en comprar alguno. Alguien me podría decir algo?
 
  • #16
...Confirmo que los Auchan no tienen los mismos productos que los Alcampo, sólo hay que darse una vuelta por la sección de Foies o de quesos para comprobarlo.

¡Ay que me parto! :laughing1:

Alberto, los norteños tenemos Francia al lado, allí nos es más fácil acceder a librerias con papel diferente al comercializado en las nuestras, gracias a viajes que hizo Tirozetas tengo papel G.Lalo y Crown Mill, por ejemplo, ahora ha sido mi turno con papeles a precio record.

Un abrazo.
 
  • #17
Qué maravilla de caligrafía Pompero. El papel tiene muy buena pinta. Y tiene que ser bueno para aguantar esos charquitos sin alterarse... Ya lo podríamos tener aquí.

Y ya que estamos con esto, alguien ha probado los cuadernos de Midori? Me refiero a esos blanquitos que tienen tan buena pinta. Yo tengo una libreta con espiral pero no éstos. Dicen que quedan totalmente abiertos, es verdad? Y si el papel es como el del cuaderno de viaje, tienen que ser una gozada escribir en ellos. Estoy pensando en comprar alguno. Alguien me podría decir algo?

10/10. En todos sentidos.
Yo he recibido hoy uno de Pepe, con la funda de plástico transparente intercambiable. Funcional, practico, discreto y calidad enorme.
Y, en efecto, se abre a tope sin forzarlo. Una pasada estos japos....
 
  • #18
Qué maravilla de caligrafía Pompero. El papel tiene muy buena pinta. Y tiene que ser bueno para aguantar esos charquitos sin alterarse... Ya lo podríamos tener aquí.

Y ya que estamos con esto, alguien ha probado los cuadernos de Midori? Me refiero a esos blanquitos que tienen tan buena pinta. Yo tengo una libreta con espiral pero no éstos. Dicen que quedan totalmente abiertos, es verdad? Y si el papel es como el del cuaderno de viaje, tienen que ser una gozada escribir en ellos. Estoy pensando en comprar alguno. Alguien me podría decir algo?

Hola yeza69.
Siempre tienes la opción de los Rhodia que aguanta como un campeón los famosos "charquitos".

Sobre los Midori no te puedo ayudar.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #20
Hola Iñaki

Una compra fantástica


La verdad, es que los vecinos del norte nos llevan una ventaja en esto de la escritura, que no tenemos nada que hacer. Yo estuve hace unos meses y aluciné. Sólo me traje unos cuadernos Rhodia para notitas, que los dejo al lado del teclado y los uso para apuntarme recordatorios, hacer garabatos, probar plumines... Y porque los crios no me daban tregua, que si no cargo...

Ya nos contarás qué tal ese papel para correspondencia. Precisamente en esa sección es dónde me quedé más boquiabierto: que en un hipermercado encuentres varios tipos de "packs" para escribir cartas a mano (conjuntos de papel y sobres de varios tamaños, grosores, tipos...) aquí es impensable.

Un saludo

Rubèn
 
  • #21
La verdad es que yo con tener una tienda online con portes asequibles.... pero si para estilográficas (poco peso) ya te crujen, cuando hablas de cuadernos... cuestan más los portes que el papel.
 
  • #22
Mención merece también la fnac y la Virgin de Burdeos. La primera llena de papeles de uso normal de 90gr Clairefontaine, muchas muchas quo vadis y algunas rhodias.
En la segunda, me traje de lo que habia, Verge de france de Lalo el modelo "blanco (entre comillas, porque tiene un tono amarillento). Me resulta curioso que en estas cadenas de electronica/musica/películas también tengan una buena sección de papeleria.
 
  • #23
Estimado Rubén.

Junto con la carta que te debo una carta, te tengo que enviar una muestra del papel de la libreta de PEPU-CHO, te mando una muestra de papel mostrado en este hilo, y juzgas por ti mismo.

Otra cosa curiosa de los cuadernos Francia, en muchos, hacen referencia a la finalidad que tiene el papel; si es para pluma, si es para lápiz, si es para pincel, etc.

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie