• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una de arena y otra de cal con un Leuchtturm1917

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
Hola,
este año para escribir la clases de mi asignatura me decidí por un cuaderno Leuchtturm 1917 de 100g/m2, 233 páginas en formato A4+ y trama de puntos. Me gustó porque las páginas vienen numeradas cosa que me ahorro de hacer y tiene unas páginas al principio que sirven para escribir una tabla de contenidos. Cosas que hago con los otros cuadernos que he usado pero a mano. Y no sabéis la rabia que da cuando estás numerando, no esperas lo suficiente a que se seque la tinta y
te mancha la página adyacente. O se te va la olla y en vez de numerar de dos en dos numeras correlativo (esto me pasaba al principio todo sea dicho, con los años he mejorado un poco).

Como al final tiene unas páginas microperforadas las usé para hacer pruebas de cómo se comportaban las plumas y las tintas que iba a usar (sí en plural). El fabricante especifica que el papel es amigable para las plumas (lo pongo literal porque igual yo entendí mal lo que significa fountain pen friendly). Antes había probado cuadernos A5 que tienen un papel de 80g y me había ido bien.

Cuando tenía todo probado y decidido empecé a escribir y bastante contento. El tacto no es tan resbaladizo como los Rhodia o Clairefontaine. El eco es razonable:
20150208_165918_1.jpg

Mi sorpresa fue cuando al llegar a la página 11 me ocurre esto:
20150208_165735_1.jpg

Traspaso en toda regla. Al escribir notaba que el plumín se agarraba más al papel pero cuando di la vuelta a la hoja casi me desmayo.
(Es que ayer vi a Boris Izaguirre y se me ha pegado algo).
Seguí y la cosa no mejoraba
20150208_170010_1.jpg

¡Sorpresa! En la siguiente página todo vuelve a la normalidad
20150208_170033_1.jpg

Empiezo a mirar y me doy cuenta que el cuaderno está formado por cuadernillos cosidos y que los cuadernillos impares tienen
un papel bueno y los pares malos. Como el último es impar me tocó del bueno y por eso no me di cuenta cuando hice las
pruebas. Hasta aquí la arena.

La cal es que le mandé un correo al fabricante. Al principio me dijo que podía ser que la combinación pluma-tinta-papel no fuera buena. Me pidió fotos y le insistí en que
dependiendo del cuadernillo la misma combinación pluma-tinta iba bien o mal con lo que la única variable que cambiaba era el papel. Cuando las vio me dijo que lo sentía
y que me mandaba otro cuaderno nuevo (espero que se aseguren que tiene el papel bueno). Ya veremos.

Por lo menos es un fabricante que responde de sus productos.

Un saludo y buen fin de semana,

Rafael

PD. Hace mucho que no pongo adivinanzas. Esta reconozco que es difícil (creo). ¿Quién adivina qué dos tintas estoy usando en las fotos que he puesto?
 
Vaya Rafa, pues me alegro de que hayan respondido, pero ese control de calidad de Leuchturm no está haciendo bien su trabajo... Sobre todo porque no son nada baratos, a mí me parece que tienen un precio bastante alto, al menos aquí. Ya contarás del cuaderno que te llegue a ver si va bien o no. ¡Qué rabia! :(

Respecto a la tinta... Stipula verde muschiatto y ¿Edelstein Tanzanite? ¿Iroshizuku Shin-kai? ¿Sailor Sei-boku? ¡Está oscura la fotoooo! :D
 
Diamine 150 aniversario: Safari y Regency Blue
 
Sobre las tintas, no soy tan osado como para dar ni una respuesta a voleo con mi vista que todavía duda entre el azul marino y el negro en los calcetines.
Sobre sí el reemplazo que te envían esta bien, quedo a la espera de noticias que el tema me interesa.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Última edición:
Últimamente veo la Cobalt Blue en todos los sitios, ya casi creo que son cosas mías y es que me encanta ese color... Pero diría que tiene más variación que la Tanzanite (que además se me antoja con un punto más de gris) y que debe ser la Cobalt...
 
Yo la primera estoy segura prácticamente. La Safari tiene más amarillo. Pero como la foto está algo gris... La azul, dudo, pero si me dices que no voy mal encaminada y no son esas, ¿Sailor Blue-black o Iroshizuku Tsuki-yo?
 
Diamine Majestic Blue podría ser también, aunque no me lo parece sé que está entre tus haberes...:D
 
Diamine Majestic Blue podría ser también, aunque no me lo parece sé que está entre tus haberes...:D

Pues no, tampoco es la Majestic Blue.
En la primera foto la frase "se distribuyen..." está escrita con Stipula Calamo verde muschiatto. Las demás están escritas con Pilot Iroshizuki Tsuki Yo.
Las plumas, en cambio, son una japonesa para la tinta italiana y una italiana para la japonesa. Os aseguro que me acabo de dar cuenta ahora mismo.

Un saludo,
Rafael
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie