• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curioso tintero de Parker Penman ink ebony

Estado
Hilo cerrado
hk33

hk33

Forer@ Senior
Sin verificar
De casualidad mirando en una tienda me encontre este tintero:
2014-12-13 01.18.53.jpg

Se que es Parker Penman ink ebony, y que ya no se fabrica.

Si alguien me aportara mas datos, sería de agradecer

Un saludo
 
Hola

La serie Penman de Parker son muy buenas tintas por lo que he podido probar. Se fabricaron en los 90 y no se han vuelto a editar. Yo conservo un tintero de Ebony y medio de Sapphire, ambos excelentes. El verde Emerald también tiene muchos fans. También existe el rojo Ruby que no he podido probar.

Conozco a muchos que son incondicionales de esas tintas.

Un buen hallazgo

un saludo

Rubèn
 
Un buenísimo hallazgo. Y valioso. El ebony no tanto, pero las Mocha y Emerald se pagan caras :yes:
Es buena tinta y el tintero precioso. Enhorabuena :)
 
Fetichismos coleccionistas aparte, ... el tintero es realmente bonito!

Ya me gustaría a mí uno de esos, para mis variadas Parker, ... fetichismos coleccionistas aparte ...

Saludos
 
Fetichismos coleccionistas aparte, ... el tintero es realmente bonito!

Ya me gustaría a mí uno de esos, para mis variadas Parker, ... fetichismos coleccionistas aparte ...

Saludos

Pues Parker vendía también un soporte de plata específico para eses tinteros Penmanship. Formaba parte de los juegos de escribanía. De hecho, yo le regalé a mi hermano hace algunos años una "caja para plumas" que en realidad era un pequeño armario en cuero, y las puertas frontales daban acceso a dos bandejas, pequeñas, para 6 plumas. La parte superior de la caja, tenía la silueta para apoyar dos estilográficas y un tintero de Penman. Yo me quedé el tintero Ruby que venía a juego ^^u
 
Este tintero ya lo habia visto por ahí, bastante caro por cierto. Estéticamente es muu bonito, pero aun no he visto muestras de ese ebony. Nos lo debes ;) un saludo.
 
Yo tengo este, que además es el último que me queda y guardo como oro en paño.

Jamás, repito, jamás he vuelto a catar un verde tan particular como este Emerald Green. Aún no entiendo por qué lo dejaron de producir.

DSC09273.jpg
 
Yo tengo este, que además es el último que me queda y guardo como oro en paño.

Jamás, repito, jamás he vuelto a catar un verde tan particular como este Emerald Green. Aún no entiendo por qué lo dejaron de producir.

DSC09273.jpg

Compártenos una muestra de escritura con esa Esmerald :D
 
Hola:
Yo tuve la gama completa de colores. El negro era normal. El marrón se estropeó y tuve que tirarlo. Respecto al rojo, hay un rojo idéntico en la gama Diamine. El verde está bien, pero no me gustan los verdes. El azul tampoco está mal pero me da miedo usarlo.
Parece que se dejaron de fabricar porque su pigmento, especialmente en el azul y el verde, manchaba de forma permanente los plásticos de las estilográficas. Leí hace tiempo que el azul estaba muy desaconsejado en las plumas de tipo demonstrator, ya que las deja completamente coloreadas.

Por esa razón apenas los uso y si es verdad lo que leí (lamento no recordar dónde), aconsejo usar con prudencia.
Eso sí, el bote es bonito.
 
  • #10
Pues si encima os cuento que me salio por 4,50€ la broma.....

Me he quedado alucinado viendo precios en la bahía.....

Saludos
 
  • #12
Vaya pelotazo, hay veces que se pillan cosas increíbles a precios ridículos. Felicidades porque es realmente bonito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie