• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuánto tiempo puede dormir cargada una pluma?

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches para todos,

Creo que de esto ya hemos hablado antes, pero no lo logro encontrar en este momento.

Me han dado ganas de entintar unas 10 plumas, y al ritmo de uso que les doy, estimo que las acabaré en unos 4 a 6 meses.

Les parece mucho tiempo? Podrán causar algún daño?

Todas las tintas son -creo- de buena calidad (Montblanc, Private Reserve, Edelstein, Diamine, etc.)

Muchas gracias!
 
Hay plumas que tienen un mal sistema de cierre en el capuchón y que si están tiempo sin usar puede acumularse tinta seca en el plumín, pero yo soy de la opinión que mientras el alimentador esté húmedo de tinta el problema no pasará de que les cueste un poco arrancar. Es cuando guardamos las plumas sin limpiar cuando se pueden acumular residuos sólidos, pero aún así se pueden limpiar con un poco de trabajo, agua y lavaplatos.

Por otra parte están las tintas muy pigmentadas o ferrogálicas, esas sí pueden ocasionar más problemas al dejarlas mucho tiempo, pero con tintas como las que comentas con base de agua, y si las vas usando, no vas a tener problemas.

Como anécdota particular, tengo una Preppy 03 que uso en el trabajo en muy contadas ocasiones, que está cargada desde hace casi un año con el cartucho que traía de regalo. Nunca me falla, siempre arranca a la primera, y es que el sistema "Slep & Seal" de Platinum es una auténtica obra de arte.[FONT=&quot][/FONT]
 
Yo lo he puesto muchas veces, siempre llevo una cargada conmigo, a lo mejor de las que se quedan en la caja cargo la Montblanc 149 con tinta negra o la Parker Duofold con Poussière de lune, y esas se quedan tiempo y arrancan a la primera, otras sin embargo es lo que dice Ricardo , conviene cargarlas para usarlas , no dejarlas cargadas paradas mucho tiempo.
 
Muchas gracias por este aporte.

Tengo algunas tintas ferrogálicas, así que tomaré la precaución de no usar de esas.

Pero me daré el gusto de cargar varias para poder rotar según el antojo del día. Eso es lo que quiero, pero como cada carga me dura más o menos un mes (si uso sólo una pluma a la vez) temía que pueda dañar alguna pluma al estar 6 meses con la misma tinta. Aunque no pasará todo ese tiempo sin uso; la usaré por lo menos una vez a la semana, solo que me tomará medio año que se vacíe.

Gracias!

Hay plumas que tienen un mal sistema de cierre en el capuchón y que si están tiempo sin usar puede acumularse tinta seca en el plumín, pero yo soy de la opinión que mientras el alimentador esté húmedo de tinta el problema no pasará de que les cueste un poco arrancar. Es cuando guardamos las plumas sin limpiar cuando se pueden acumular residuos sólidos, pero aún así se pueden limpiar con un poco de trabajo, agua y lavaplatos.

Por otra parte están las tintas muy pigmentadas o ferrogálicas, esas sí pueden ocasionar más problemas al dejarlas mucho tiempo, pero con tintas como las que comentas con base de agua, y si las vas usando, no vas a tener problemas.

Como anécdota particular, tengo una Preppy 03 que uso en el trabajo en muy contadas ocasiones, que está cargada desde hace casi un año con el cartucho que traía de regalo. Nunca me falla, siempre arranca a la primera, y es que el sistema "Slep & Seal" de Platinum es una auténtica obra de arte.
 
Es verdad esto que dices. No todas se comportan igual, y posiblemente alguna se seque. Pero si no estamos hablando de daños irreparables, no me preocupa. Si con un baño se soluciona el problema, no es algo que me moleste.

Mucha gracias!



Yo lo he puesto muchas veces, siempre llevo una cargada conmigo, a lo mejor de las que se quedan en la caja cargo la Montblanc 149 con tinta negra o la Parker Duofold con Poussière de lune, y esas se quedan tiempo y arrancan a la primera, otras sin embargo es lo que dice Ricardo , conviene cargarlas para usarlas , no dejarlas cargadas paradas mucho tiempo.
 
Pues yo soy de los que guardan las plumas vacías. Cuando toca guardarlas, las vacío en su tintero correspondiente y les hago un buen lavado con agua.

Como tengo la manía de utilizar tintas de colores diversos, así evito que se "contaminen" con residuos de otro color.

Por cierto, probé el limpiador de J Herbin y es mano de santo hasta con las tintas más puñeteras, como la Diamine Oxblood...dos enjuagues y luego el agua sale transparente. :ok::
 
Pues yo soy de los que guardan las plumas vacías. Cuando toca guardarlas, las vacío en su tintero correspondiente y les hago un buen lavado con agua.

Como tengo la manía de utilizar tintas de colores diversos, así evito que se "contaminen" con residuos de otro color.

Por cierto, probé el limpiador de J Herbin y es mano de santo hasta con las tintas más puñeteras, como la Diamine Oxblood...dos enjuagues y luego el agua sale transparente. :ok::
Yo también soy muy fanático del lavado previo al reposo, pero en este caso la consulta es para tener cargadas las plumas, y usarlas, pero a un ritmo que me tomará cerca de 6 meses acabarla.
 
Hola

No vas a tener problemas. Yo tengo más de 10 cargadas.
Es más el intentar gastar los tinteros en no más de 18 meses de algunas marcas que otra cosa.
Saludos
 
Cuánto tiempo puede dormir cargada una pluma?

Buenas noches para todos,

Creo que de esto ya hemos hablado antes, pero no lo logro encontrar en este momento.

Me han dado ganas de entintar unas 10 plumas, y al ritmo de uso que les doy, estimo que las acabaré en unos 4 a 6 meses.

Les parece mucho tiempo? Podrán causar algún daño?

Todas las tintas son -creo- de buena calidad (Montblanc, Private Reserve, Edelstein, Diamine, etc.)

Muchas gracias!

Bueno todo depende el sueño que tengas......:laughing1: además las plumas, sirven para relleno de almohadas, por lo tanto dale al sueño y liso. :yhoo:: Un poco de Humor, no viene mal:whist:: que grande el castellano como se puede interpretar distinto No ?:hmm:
 
Última edición:
  • #10
Antiguamente cuando se utilizaban las plumas por gran parte de la población, las plumas quedaban con tinta por mucho tiempo o se cargaban sin limpiar y con tinta ferrogalica y no pasaba nada, tampoco es sangre de dragón que se come el plumín, al final de un largo periodo cargada y sin uso con un buen lavado se soluciona
 
  • #11
Por el momento va todo bien. Mi temor era que se seque la tinta y no arranque, pero no he tenido ese problema. Veremos que pasa en unos días más.
 
  • #12
Buenas tardes para todos,

Luego de unas semanas de vacaciones, en las que no toqué el grupo de plumas que estaban siendo objeto de esta prueba, les puedo comentar lo siguiente:

La Jinhao 599 cargada con tinta Pelikan 4001 brillant red, que estuvo cargada un total de 101 días, al cabo de 30 días sin usar se secó completamente. No largó ni un trazo más, y la poca tinta que le quedaba desapareció.

Otra igual, pero cargada con Private Reserve Chocolate, que estuvo la misma cantidad de días entintada y estacionada, no se evaporó la tinta, pero se secó de tal manera que no largó un trazo más.

Por el contrario, la Lamy Allstar, la Lamy 2000, la Waterman Harley Davidson, y la Reform 1745; han arrancado espectacularmente bien.

Ojalá a alguien le interese el dato.

Saludos.
 
  • #13
A mi es que me puede. Si no la voy a usar en un tiempo de unos 10 días, las lavo, no me gusta que se sequen.

Sobre todo en verano, que las temperaturas de Madrid son bastante subiditas
 
  • #14
A mi es que me puede. Si no la voy a usar en un tiempo de unos 10 días, las lavo, no me gusta que se sequen.

Sobre todo en verano, que las temperaturas de Madrid son bastante subiditas
Y al lavarlas, tiras la tinta o la vuelves al tintero?

Yo preferiría lavarlas como dices tu, pero me apena tirar tinta...
 
  • #15
Y al lavarlas, tiras la tinta o la vuelves al tintero?

Yo preferiría lavarlas como dices tu, pero me apena tirar tinta...
Suelen tener ya poca tinta, y la doy por perdida. No me gusta devolverla al tintero, porque puede tener algo que la contamine, vete a saber... prefiero perder esa poquita que no estropear el resto.
 
  • #16
La más longeva que tengo en rotación (tirando a cadena perpetua) es una 149 que lleva 2 años sin vaciar el depósito, y la utilizo de media cada 2 meses y arranca la primera.... También tuve una estilografica twsbi que se comportó igual hasta que se rajó espontáneamente por 3 sitios, pero eso es otra historia....
Un saludo
 
  • #17
La más longeva que tengo en rotación (tirando a cadena perpetua) es una 149 que lleva 2 años sin vaciar el depósito, y la utilizo de media cada 2 meses y arranca la primera.... También tuve una estilografica twsbi que se comportó igual hasta que se rajó espontáneamente por 3 sitios, pero eso es otra historia....
Un saludo
Así me gusta! Y así debieran comportarse todas. Sería fabuloso para usuarios como yo que gustamos de tener muchos colores cargados pero nos dura mucho cada carga.

De todos modos, por lo que veo, las buenas marcas se comportan bien, y a las de menor calidad no se les puede exigir más por lo que cuestan.
 
  • #18
Hola, a mi la que no fallaba nunca era la Sailor Pro Gear con tinta Diamine. Ya podia llevar tiempo sin usar, eso era un reloj suizo. Ahora que utilizo la Lamy 2000 con la misma tinta, si que va bien, pero no es lo mismo, a veces le cuesta un poco arrancar cuando lleva dias sin usar. Saludos
 
  • #19
Antiguamente cuando se utilizaban las plumas por gran parte de la población, las plumas quedaban con tinta por mucho tiempo o se cargaban sin limpiar y con tinta ferrogalica y no pasaba nada, tampoco es sangre de dragón que se come el plumín, al final de un largo periodo cargada y sin uso con un buen lavado se soluciona

Esto depende mucho de la pluma y sus materiales, por ejemplo, no uses ferrogálicas con las Waterman CF si no quieres que la pluma acabe así o mucho peor:

https://goodwriterspens.files.wordpress.com/2014/04/watermancf.jpg

Y me imagino que no sera el único caso, si bien en este modelo de Waterman por los materiales usados (es un defecto ampliamente conocido) la corrosión puede llegar a ser impresionante e irresoluble y el plumín sigue tan feliz.

Cada pluma es un mundo y hay que darle los cuidados que requieren sus materiales, personalmente si no la voy a usar durante un tiempo prefiero llevarla al SPA y guardarla en su alojamiento una vez bien aseada, como se suele decir humorísticamente "Yo me ducho una vez al mes aunque no me haga falta" si bien en algunos casos, eso supone desperdiciar una pequeña cantidad de tinta tal y como explica Quichito.
 
  • #20
Pues yo acabo de retomar lo de las plumas esta semana, y llevaba sin tocarlas desde fines del 2015!!!. El resultado por ahora es... Kaweco Sport seca pero ya solucionado el problema, Lamy Nexx ídem pero también lavada, Faber Castell Ambition (creo recordar) seca y lavada, lista para usar de nuevo. Y NUNCA os dejéis una Twsbi Vac700 cargada, o lo pasaréis fatal al intentar subir el émbolo del sistema de carga... me ha costado un rato poder moverlo, y es que la Diamine "eau de nil" no es de las tintas más saturadas pero ha hecho sus estragos en la Twsbi. Casi dos años secan cualquier cosa, como anécdota una Platinum de esas que nunca se secan, no aguantaba 2 meses cargada. Debe de ser la suerte de como esté el capuchón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie