Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Hilo: Cuánta tinta gastas? - Papeles - Tintas - Caligrafía

Rafa76 está desconectado Forer@

User Info Menu

Por supuesto que estoy de acuerdo con lo que dices. Quizás no estuve acertado en mi pregunta y es mejor hablar de ml. gastados.

O también puede ser porque en, mi caso, la mayoría de tinteros son de aproximadamente 50ml y esa se ha convertido en mi mente en la medida de “tintero equivalente “.

Un saludo.

User Info Menu

Cita Iniciado por Rafa76 Ver mensaje
    Gracias a ti y a todos los que están respondiendo. Me está gustando mucho aprender de vuestras experiencias y en particular me ha gustado mucho ver ese cuaderno que registra el inicio y fin de cada carga.

Me ha llamado la atención que en ocasiones la tinta que registra el fin es de otra tinta. Supongo que será de cuando se acaba la carga mientras escribes, no?

Gracias de nuevo.
    De siempre he tenido el hábito de apurar al máximo la tinta de la estilográfica. El convertidor-cartucho puede estar vacío pero si el alimentador tiene reserva de tinta la pluma sigue escribiendo.
    Empecé haciéndolo pensando que a menos restos de tinta más fácil sería la limpieza de la pluma. Últimamente me molesta algo la sensación de rascado que conlleva el apurar tanto y tiendo menos a hacerlo.
    Al agotar totalmente la tinta ya no puedo registrar el fin con ella y tengo que hacerlo con otra.
    Los tres puntos cardinales son dos: Norte

yanga está desconectado Forer@

User Info Menu

Hace un par de años unos 60 o 80 ml año, ahora que también escriben mi sobrina y mi hijo unos 100 o 120 ml año.
    Saludos

User Info Menu

Cita Iniciado por yanga Ver mensaje
    Hace un par de años unos 60 o 80 ml año, ahora que también escriben mi sobrina y mi hijo unos 100 o 120 ml año.
    Saludos
    Gracias por el aporte.

Esto empiezan a ser cantidades respetables, aunque habría esperado que en el foro hubiera gente que gastara más, del orden de 200-300ml / año.

Aunque quizás los haya, y no se han pronunciado (o al menos, no todavía...)

Un saludo

Cirurtger está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Después de pensarlo mucho estoy en 30 - 35 cc al año. Los ordenadores pasan factura y baja el consumo. Entre lo que compro y comparto... hoy he contado siete tintas diferentes. Eso quiere decir que el foro me influye y compro más de lo que gasto.
    saludos.

User Info Menu

Gracias por el aporte.

Esto empiezan a ser cantidades respetables, aunque habría esperado que en el foro hubiera gente que gastara más, del orden de 200-300ml / año.

Aunque quizás los haya, y no se han pronunciado (o al menos, no todavía...)

Un saludo
    Contando que mi sobrina tiene 7 años y mi hijo 5, es el único que lee minúsculas mayúsculas y escribe de su clase, mi mujer es profe de primaria, en casa le hago escribir con pluma (me pidió para él mi Lamy Pacific Blue) y no aprieta nada y la cuida .... Se me cae la baba
    Y mi sobrina me pide papel japonés para cuando nos vamos a la playa para escribir cartas a sus amigas, con lacre y todo .... Dice que quiere tener un estudio como el mío lleno libros, con un buen equipo música y muchas estilográficas...
    Y hasta tienen tiempo de jugar
    Última edición por yanga; 24-feb-2019 a las 19:33

User Info Menu

Cita Iniciado por yanga Ver mensaje
    Y mi sobrina me pide papel japonés para cuando nos vamos a la playa para escribir cartas a sus amigas, con lacre y todo .... Dice que quiere tener un estudio como el mío lleno libros, con un buen equipo música y muchas estilográficas...
    Gracias por el aporte. Tu hijo y tu sobrina demuestran tener buen gusto.

¿Habrá algo más cercano a la definición de "paraíso", que el estudio que describes?

Un saludo

User Info Menu

Gracias por el aporte. Tu hijo y tu sobrina demuestran tener buen gusto.

¿Habrá algo más cercano a la definición de "paraíso", que el estudio que describes?

Un saludo
    Gracias,
    Ahora mismo tengo el paraíso un poco desordenado, en breves espero tenerlo bien porque sino la jefa.....
    Saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12