• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuánta tinta gastas?

  • Iniciador del hilo Rafa76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rafa76

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches

hoy estoy contento porque, tras 4 años de escribir con pluma prácticamente al 100%, he terminado mi primer tintero (mystery blue de waterman), que en realidad eran dos porque en un momento dado lo mezclé con el resto de otro azul de private reserve.

Aunque algunos estarán pensando “qué poco escribe” seguro que la mayoría sabéis el motivo: cuando se llevan varios tinteros “en paralelo” el nivel baja más lento.

Pero esto me ha traído una pregunta, que quizás podáis ayudarme a satisfacer: cuánta tinta estimáis que gastáis al año?

En mi caso, estimo que aprox 1,5tinteros año, principalmente de azules y negros diversos.

Un saludo.

038D67D5-4D03-4165-8AD0-8DFBE0B9F9FD.jpg
 
Ahora estoy jubilado y escribo menos: 1 tintero cada dos años más o menos (siempre tinta negra). Cuando estaba en activo gastaba bastante: 2 tinteros de tinta negra Montblanc por año
 
Cero tinteros, en la uni dos o tres por año. Siempre eran Parker azul real. Ahora de todos los colorines que pillo
 
Entre dos y tres anda la cosa los más pequeños de 50 ml y los más grandes 80 ml, azules y negros principalmente, suelo usar plumas EF y F que es otro dato a tener en cuenta, la misma pluma con un M no me dura un día la carga y con un F me puede durar el doble.
 
Sin duda alguna, no la suficiente, ya que compro unos 100 ml al año y gasto unos 30-40.
 
Buena pregunta!
Aunque he ido terminando tinteros no tengo (tenía) ni idea de cuánta tinta gasto al año.
Y hablo de cantidad de tinta más que de tinteros porque regalo y recibo muestras de tinta. La cantidad de tinteros vaciados no es significativo.

Me ha picado el gusanillo y me he puesto a hacer una estimación.
Juego con ventaja porque llevo un registro de cada pluma que entinto. Fecha de la carga, tipo de tinta y fecha de fin de la rotación.
Revisando ese registro veo que en un año rotan unas 75 plumas (se repiten, no tengo tantas).

IMG_20190220_224652.jpg

Unas, la mayoría, las tengo con convertidor, otras con cartucho largo, pocas con cartucho pequeño.
Si considero que de promedio cada pluma gasta 1.1 ml, entonces concluyo que consumo poco más de 80 ml al año.

Gracias @Rafa76 por el entrenamiento proporcionado. Hacer esta reflexión ha sido un placer.

Adicionalmente he comprobado que necesito un par de vidas para terminar las tintas que tengo acumuladas. Y yo pensando en comprar más!
 
Vaya registro meticuloso, bonito cuaderno.
saludos.
 
Uff, difícil respuesta para tan sencilla pregunta... Lo llevo pensando desde que el lunes vi el hilo y aún no he llegado a una conclusión. Si solo usas un tintero la cosa es relativamente sencilla, pero si eres (como la mayoría de los foreros) de los que suelen tener entre veinte y treinta tinteros, y cambias de plumas y colores todas las semanas, llega un momento en que pierdes la noción de todo. No obstante, creo que más o menos, dos o tres tinteros al año.
 
Insisto en que deberíamos hablar de consumo de tinta en ml y no en tinteros.
Los tinteros se comercializan en una amplia gama de tamaños y, por tanto, de contenido en tinta.
 
  • #10
Buena pregunta!
Aunque he ido terminando tinteros no tengo (tenía) ni idea de cuánta tinta gasto al año.
Y hablo de cantidad de tinta más que de tinteros porque regalo y recibo muestras de tinta. La cantidad de tinteros vaciados no es significativo.

Me ha picado el gusanillo y me he puesto a hacer una estimación.
Juego con ventaja porque llevo un registro de cada pluma que entinto. Fecha de la carga, tipo de tinta y fecha de fin de la rotación.
Revisando ese registro veo que en un año rotan unas 75 plumas (se repiten, no tengo tantas).

Ver el archivos adjunto 665524

Unas, la mayoría, las tengo con convertidor, otras con cartucho largo, pocas con cartucho pequeño.
Si considero que de promedio cada pluma gasta 1.1 ml, entonces concluyo que consumo poco más de 80 ml al año.

Gracias @Rafa76 por el entrenamiento proporcionado. Hacer esta reflexión ha sido un placer.

Adicionalmente he comprobado que necesito un par de vidas para terminar las tintas que tengo acumuladas. Y yo pensando en comprar más!

Gracias a ti y a todos los que están respondiendo. Me está gustando mucho aprender de vuestras experiencias y en particular me ha gustado mucho ver ese cuaderno que registra el inicio y fin de cada carga.

Me ha llamado la atención que en ocasiones la tinta que registra el fin es de otra tinta. Supongo que será de cuando se acaba la carga mientras escribes, no?

Gracias de nuevo.
 
  • #11
Por supuesto que estoy de acuerdo con lo que dices. Quizás no estuve acertado en mi pregunta y es mejor hablar de ml. gastados.

O también puede ser porque en, mi caso, la mayoría de tinteros son de aproximadamente 50ml y esa se ha convertido en mi mente en la medida de “tintero equivalente “.

Un saludo.
 
  • #12
Gracias a ti y a todos los que están respondiendo. Me está gustando mucho aprender de vuestras experiencias y en particular me ha gustado mucho ver ese cuaderno que registra el inicio y fin de cada carga.

Me ha llamado la atención que en ocasiones la tinta que registra el fin es de otra tinta. Supongo que será de cuando se acaba la carga mientras escribes, no?

Gracias de nuevo.

De siempre he tenido el hábito de apurar al máximo la tinta de la estilográfica. El convertidor-cartucho puede estar vacío pero si el alimentador tiene reserva de tinta la pluma sigue escribiendo.
Empecé haciéndolo pensando que a menos restos de tinta más fácil sería la limpieza de la pluma. Últimamente me molesta algo la sensación de rascado que conlleva el apurar tanto y tiendo menos a hacerlo.
Al agotar totalmente la tinta ya no puedo registrar el fin con ella y tengo que hacerlo con otra.
 
  • #13
Hace un par de años unos 60 o 80 ml año, ahora que también escriben mi sobrina y mi hijo unos 100 o 120 ml año.
Saludos
 
  • #14
Hace un par de años unos 60 o 80 ml año, ahora que también escriben mi sobrina y mi hijo unos 100 o 120 ml año.
Saludos

Gracias por el aporte.

Esto empiezan a ser cantidades respetables, aunque habría esperado que en el foro hubiera gente que gastara más, del orden de 200-300ml / año.

Aunque quizás los haya, y no se han pronunciado (o al menos, no todavía...)

Un saludo
 
  • #15
Después de pensarlo mucho estoy en 30 - 35 cc al año. Los ordenadores pasan factura y baja el consumo. Entre lo que compro y comparto... hoy he contado siete tintas diferentes. Eso quiere decir que el foro me influye y compro más de lo que gasto.
saludos.
 
  • #16
Gracias por el aporte.

Esto empiezan a ser cantidades respetables, aunque habría esperado que en el foro hubiera gente que gastara más, del orden de 200-300ml / año.

Aunque quizás los haya, y no se han pronunciado (o al menos, no todavía...)

Un saludo
Contando que mi sobrina tiene 7 años y mi hijo 5, es el único que lee minúsculas mayúsculas y escribe de su clase, mi mujer es profe de primaria, en casa le hago escribir con pluma (me pidió para él mi Lamy Pacific Blue) y no aprieta nada y la cuida .... Se me cae la baba
Y mi sobrina me pide papel japonés para cuando nos vamos a la playa para escribir cartas a sus amigas, con lacre y todo .... Dice que quiere tener un estudio como el mío lleno libros, con un buen equipo música y muchas estilográficas...
Y hasta tienen tiempo de jugar [emoji3][emoji3]
 
Última edición:
  • #17
Y mi sobrina me pide papel japonés para cuando nos vamos a la playa para escribir cartas a sus amigas, con lacre y todo .... Dice que quiere tener un estudio como el mío lleno libros, con un buen equipo música y muchas estilográficas...

Gracias por el aporte. Tu hijo y tu sobrina demuestran tener buen gusto.

¿Habrá algo más cercano a la definición de "paraíso", que el estudio que describes?

Un saludo
 
  • #18
Gracias por el aporte. Tu hijo y tu sobrina demuestran tener buen gusto.

¿Habrá algo más cercano a la definición de "paraíso", que el estudio que describes?

Un saludo
Gracias,
Ahora mismo tengo el paraíso un poco desordenado, en breves espero tenerlo bien porque sino la jefa.....
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie