• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuáles son las tintas más oscuras del mercado?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
¿Cuáles son las tintas más oscuras del mercado en los siguientes colores?:


  • Verde-Negro
  • Azul-Negro
  • Púrpura/Violeta-Negro
  • Burdeos-Negro
  • Marrón-Negro
  • Negro-Negro :D

No es tan fácil dar con la tinta más oscura de cada color, pues en Internet las fotos engañan en función de la luz y el flash, el objetivo de la cámara…

He visto unas Private Reserve Ebony que parecen ideales, pero dependiendo de las fotos vistas en Internet no parecen tan oscuras como otras.

Tengo entendido que las tintas Noodler’s son un veneno para las plumas, por lo que no me gustaría considerer a esta marca como opción.

Gracias a todos.
 
A ver... Como más oscuras, las que tienen mucho sombreado no sé si valdrian, pero bueno. Mi opinión:

Verde-negro: Sailor Miruai, Private Reserve Ebony Green, Diamine Deep Dark Green.
Azul-negro: Diamine Eclipse, Private Reserve Midnight Blues. (Suponiendo que te refieres a un azul muy oscuro y no a los tradicionales "blue-black")
Púrpura/Violeta-negro: Sailor Shigure, Private Reserve Ebony Purple, Diamine Deep Dark Purple.
Burdeos-negro: Private Reserve Black Cherry, Diamine Deep Dark Red (no son estrictamente burdeos, pero bueno... Rojo oscuro)
Marrón-negro: Sailor Do-you, Private Reserve Ebony Brown, Diamine Deep Dark Brown, Iroshizuku Yama-guri (depende de la tonalidad que quieras)
Negro-negro: Aurora Black, Noodler's Borealis Black (engorro de limpiar)

Hacen falta plumas jugosas para que algunas se vean realmente oscuras. En el caso de las Diamine Deep Dark si la pluma es más bien seca se nota mucho la diferencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie