• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuales son las tintas más exclusivas que hay en el mercado?

  • Iniciador del hilo claque
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

claque

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues eso, lo que pregunto en el Título

Gracias.
 
Más exclusivas lo traduzco automáticamente como más caras. Así que yo me quedo más que nada con las más "cukis". :D
 
Nos cuentas que entiendes por exclusivo?
 
Tinta de altísima calidad o exclusiva para mi es que mantenga el color con el paso del tiempo y sea concentrada o densa.

gracias
 
Creo haber leído recientemente que hay un fabricante que formula una tinta personalizada con la propia sangre del cliente, yo creo que esta se ajustaría bastante a tus necesidades.
Saludos.
 
Me imagino Juantxo que para contestar eso o estas muy aburrido o no das para mas.
 
Si esperas un mes podrás asistir a la enésima entrega de las pruebas de resistencia a los elementos con las que nos deleita nuestro compañero Pedro (Conde Overos). Es muy interesante ver los dostintos grados de degradación según marca, color, etc.
Entretanto hay un par de hilos muy recientes sobre tintas permanentes. Échales un vistazo
 
Muchas gracias Icaspal2. Dudo Caran d Ache / pilot para comprar y probar... Si me puedo ahorrar algún que otro fiasco pues mejor.
 
Pues yo no soy muy entendido en tintas, pero he podido probar un par de colores caran dache (verde -amazona creo que se llamaba- y un marron muy oscuro -gran cañon?-) y la impresion fue muy buena. Eso si, caras si que son, ya que he visto tinteros a aprox el doble de precio que los montblanc.
Un saludo
 
  • #10
Una que me llama mucho la atención es la iroshizuku tsuki-yo. Sabéis donde se puede comprar on-líne?
 
  • #11
Me imagino Juantxo que para contestar eso o estas muy aburrido o no das para mas.

Debo decirte Claque, que por suerte no me aburro en absoluto, entre otras muchas actividades, frecuento este espacio de Foro RE desde hace varios años y en el que he aprendido, compartido y discutido con numeros@s compañer@s diferentes aspectos relacionados con este mundillo de las estilográficas y la caligrafía, pero es la primera vez que veo un aterrizaje en el sótano tan desafortunado como el tuyo, y creo que han sido varios los compañeros que te lo han comentado en tu hilo del día 05/10 (MB 149 Legrand), en aquella ocasión no quise intervenir porque pensé que con lo que te cayó encima te habrías dado por aludido, pero al leer este nuevo hilo, veo que estaba equivocado.
En esta ocasión, bajo mi punto de vista, haces una pregunta desconcertante y surrealista , a la que me he permitido responder con cierta ironía y en los mismos términos que dictas, aunque con cierta dosis de realidad, pues si no recuerdo mal, hace algunos meses se comentó en este mismo subforo la existencia de "tintas fabricadas con sangre"
No era mi intención herir tu sensibilidad, por lo que, si así ha sucedido, te ofrezco mis sinceras disculpas.
Creo que todo lo que te acabo de comentar te hará cambiar la percepción que tienes de alguien que ni si quiera conoces, pero a quien te atreves a descalificar en tu última frase y de la que espero te retractes.
Atentamente.
 
  • #12
Juantxu:

No soy persona de discutir pero entenderás que usar la ironía con alguien que no conoces hace que te haya contestado con la misma ironía. Si te ha molestado me retracto y a seguir aprendiendo de este mundillo que es para lo que realmente me conecto.

En cuanto a mi aterrizaje, bien, no se puede caer bien a todo el mundo. Sin embargo ha habido gente muy amable que han entendido desde un principio que nuevamente entre para aprender acerca de las estilográficas y muy cortésmente han compartido sus conocimientos sin entrar en valoraciones nuevamente subjetivas.

un saludo
 
  • #13
Unproblema de escribir es que se pierde la capacidad de obtener retroalimentación viendo la expresión del que habla. Otro problema es que cuando se usa una palabra hay que atenerse a su significado.
Exclusivo significa único. En ese sentido la respuesta de Juantxu es perfecta. Si para claque significa que es resistente y densa pues difícil lo tenemos. Porque esa acepción no figura en ningún diccionario.
Por cierto, ¿no es una valoración subjetiva decirle a Juantxu que no da para más?
En fin, que buenas noches
Rafael
 
  • #14
Una que me llama mucho la atención es la iroshizuku tsuki-yo. Sabéis donde se puede comprar on-líne?

Yo hasta ahora las compraba directamente a una tienda japonesa a través de Ebay o a Miestilográfica.com en tienda física hasta que cerró.
 
  • #15
Muchas gracias.Miraremos Ebay ...
 
  • #16
Tengo algunas tintas exclusivas: las hago yo; además resultan carísimas. Todo ello no quiere decir, precisamente, que sean excelentes.
Sin llevar siglos en el Foro, pero por lo que he visto-leído y por su trayectoria, tengo la percepción que el compañero Juantxu da para mucho; y además tengo la sensación que no es una persona ni atropellada ni propensa a agraviar a nadie.
 
  • #17
Aunque estoy registrado en el foro desde hace 6 meses empecé a pasearme por este sótano hará un año. Y lo primero que hice (y sigo haciendo) es LEER. Leer mucho. Hilos recientes pero también antiguos. Si me interesa un tema utilizo el buscador.
Soy novato y antes de hacer una pregunta busco si ya está respondida (cuantas veces se pregunta porqué estilográfica empezar!!!). Lo fácil es preguntar; se obtiene respuesta inmediata. Pero se aprende con esfuerzo, se aprende leyendo. Y en la sociedad actual ésto se está olvidando.
Si pregunto, agradezco las respuestas. Y en todo momento intento ser respetuoso con los compañeros del foro. Siempre puede haber algún malentendido, claro...

Ah! Al registrarme me presenté al foro. Y enseñé algunas de mis estilográficas.

Dicho esto, tengo que confesar que me fascinan las tintas Document Ink DeAtramentis. Son exclusivas en el sentido que perduran en el tiempo y también en el sentido de que yo obtengo el color que quiero mezclando los primarios.
 
  • #18
Como exclusivas -no teniendo que entender ni confundir esto con las más caras-, tienes algunas ediciones limitadas de Montblanc (Da Vinci, Diamond, Scented inks -aromáticas), y luego ya, pues las que te han comentado (Caran d'Ache -de las más caras-, las Pilot Iroshizuku, J. Herbin, de Atramentis...).
 
  • #19
El compañero Juantxu, que decir de él, una excelente persona y todo un caballero.
Saludos Juantxu.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
  • #20
Comentaros que hoy me ha llegado la Tsuki-yo de iroshizuku y que en breve la estreno!
 
  • #22
Buenas tardes y perdonad no haber contestado antes.

La tinta Tsuki-yo de Pilot no me parece nada del otro mundo en cuanto a color. De hecho creo que Tsuki-yo lo habrán traducido de la palabra española "Suquillo", ya que si no me dijeran que cuesta 20 € la botella podría pasar por una tinta casera.

Un saludo.
 
  • #23
Creo que elegiste mal el color. Tsuki-yo es un azul oscuro que para lucirse necesita que el papel sea bueno. Si es bueno y la pluma jugosa, puedes ver tornasol rojizo en los bordes o charquitos, pero si no, como mucho verás un sombreado agradable y nada más. Si querías un color especial, además de una tinta buena, eran más recomendables otros.

Ni es una tinta cualquiera, ni mucho menos comparable a una casera. Otra cosa es que, a pesar de querer una tinta exclusiva, tus apreciaciones sean las mismas que si usases una tinta escolar. Para decir cómo de buena es una tinta no basta opinar sobre el color. Hay otras cualidades que hacen que esa tinta valga o no la pena y en ese aspecto Iroshizuku tiene puntuaciones muy altas, aparte del tintero en sí, que también cuenta.

Del precio, pues porque la has comprado en internet, porque en tienda física son más de 30€ el tintero. Si sólo te importa el color, es mejor que mires la carta de Diamine, que tiene muchísimas posibilidades. Eso sí, es todo lo contrario a exclusividad.

Y lo del suquillo... Yo sólo conozco el apellido...
 
  • #24
Muchas gracias por la respuesta Papish y es que en este tema soy novato total. Que colores de pilot me recomendarías? (Teniendo en cuenta lo básico que soy)

Suquillo vendría a se el diminutivo gracioso de suco. ..
Un abrazo
 
Última edición:
  • #25
Personalmente creo que son las Iroshizuku y las Caran D'Ache, entendiendo la exclusividad como caro. Y la mejor recomendación que te puedo hacer con respecto al color es que te pases por alguna tienda física aunque sea sólo para mirar los colores que tiene y una vez que los veas en persona ya elijas el que más te gusta.

Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie