• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es la tinta más negra y permanente para mezclar con Diamine?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Amigos, he pensado en oscurecer muchas de las tintas Diamine que ya poseo a base de añadir tinta negra. Ya lo hice hace un tiempo con magnífico resultado añadiendo tinta Onyx Black de la propia marca a un par de colores (e incluso a la Pelikan 4001 azul), pero el resultado, si bien espectacular, sigue siendo Diamine, es decir y según muchos de vosotros, tintas no permanentes, con gran facilidad de lavado y aclarado de tono con el tiempo.

Por lo visto Noodler’s, aunque entre las más permanentes, no es para nada recomendable porque literalmente destruye las plumas, se las “come” y son tintas casi imposibles de limpiar, por lo que recurro a los sabios del sótano para que me recomienden la mejor tinta negra (pero negra “noche cerrada” negrísima de verdad), permanente y que no aclare con el tiempo, asimismo fácil de limpiar, para que el resultado de la mezcla sea satisfactorio y pueda obtener no solo un tono más oscuro sino, como digo, con mejores cualidades de conservación.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos desde el quinto pino.
 
Las tintas permanentes, pero permanentes de verdad son complicadas.

Mejor escribir con ellas con las viejas plumas de inmersión.

Un negro sumamente negro es Perle Noire de Herbín

Pero, esperemos a saber qué dicen los maestres del Foro
 
Última edición:
Pues no sé qué decirte, porque la tinta negra que yo uso es precisamente la Diamine Onyx... las pocas veces que uso tinta negra... y lo que quieres es oscurecerla más.
Es un tema, el de la tinta más negra, en el que parece que no hay consenso: cada quien propone una diferente. Mira este hilo como ejemplo:
https://fpgeeks.com/forum/archive/index.php/t-621.html
Dicen que para gusto los colores, pero no: el negro tambièn es cuestión de gustos.
Tal vez puedas oscurecer la Onyx añadièndole Aurora Black o Platinum Black o Sailor Kiwa Guro, pero la proporción tendrías que irla ensayando tú mismo y, lo más complicado, ver cómo seca cada combinación y proporción.
Si logras una tinta más negra que la Onyx y que fluya y seque bien, nos cuentas, que nos interesa.
 
Pues no sé qué decirte, porque la tinta negra que yo uso es precisamente la Diamine Onyx... las pocas veces que uso tinta negra... y lo que quieres es oscurecerla más.
Es un tema, el de la tinta más negra, en el que parece que no hay consenso: cada quien propone una diferente. Mira este hilo como ejemplo:
https://fpgeeks.com/forum/archive/index.php/t-621.html
Dicen que para gusto los colores, pero no: el negro tambièn es cuestión de gustos.
Tal vez puedas oscurecer la Onyx añadièndole Aurora Black o Platinum Black o Sailor Kiwa Guro, pero la proporción tendrías que irla ensayando tú mismo y, lo más complicado, ver cómo seca cada combinación y proporción.
Si logras una tinta más negra que la Onyx y que fluya y seque bien, nos cuentas, que nos interesa.

A lo mejor no me he explicado... No pretendo oscurecer la Onyx Black, sino que es la Onyx Black la que ya he utilizado en anteriores ocasiones para oscuercer la Green Black, la Damson, la Grape, etc. Lo que busco es otra negra que pueda utilizar en mis mezclas de oscurecimiento (para verdes, burdeos, azules, etc) pero que le aporte a la mezcla final cierta capacidad permanente y de resistencia anti-lavado a las Diamine con las que la voy a mezclar.

Saludos.
 
Puedes utilizar las Permanent de Montblanc. Cuidado con los sedimentos.
 
Pues si te cuento lo que yo he hecho para obtener una tinta absolutamente negra, te puedes caer de espaldas, y no digamos algún purista, pero a mí me gusta hacer experimentos: Me compré un KIT de recarga de cartuchos de impresora en Alcampo, que me costó muy poco, viene con tres colores, negro, rojo y cyan. Pues cogí el negro, y en medio tintero de Quink, le eché del negro hasta casi llenarlo. Lo agité bien, y me quedó un negro como a mí me gusta y te puedo decir que es permanente.
Lo he probado con casi todas mis plumas para asegurarme sobre todo en las de punto fino si dejaba residuos, y quedó perfecta. Ya sé que se puede considerar casi un sacrilegio perooooo, me ha dado buen resultado.
 
Pues esto es una buena idea: la tinta de impresora tiene que pasar por inyectores muy finos, así que seguro es fluida y sin sedimentos :ok::

Pues si te cuento lo que yo he hecho para obtener una tinta absolutamente negra, te puedes caer de espaldas, y no digamos algún purista, pero a mí me gusta hacer experimentos: Me compré un KIT de recarga de cartuchos de impresora en Alcampo, que me costó muy poco, viene con tres colores, negro, rojo y cyan. Pues cogí el negro, y en medio tintero de Quink, le eché del negro hasta casi llenarlo. Lo agité bien, y me quedó un negro como a mí me gusta y te puedo decir que es permanente.
Lo he probado con casi todas mis plumas para asegurarme sobre todo en las de punto fino si dejaba residuos, y quedó perfecta. Ya sé que se puede considerar casi un sacrilegio perooooo, me ha dado buen resultado.
 
Una gran idea, si Señor.
 
No estoy seguro que la tintas de impresora de chorro no tengan disolventes alcohólicos que pueden dañar algunos materiales usados en las plumas.
 
  • #10
Pues yo tendría cuidado de mezclar tintas de diferentes marcas... Primero en un vial aparte y si no hay sedimentos ni reacciones extrañas, pues a probarlo. Normalmente hay que tener en cuenta el pH de "los ingredientes".

Por otra parte, yo en cuanto a negro permanente, voy a romper una lanza en favor de la controvertida Noodler's. Me encanta la Sailor Kiwaguro, pero tiene un reflejo grafito. Si lo que quiero es negro, negro y punto, sin ningún efecto ni nada: Noodler's bulletproof black. Seca bien, es negra "negra", la relación calidad-precio mola, es permanente y limpia bien. Sí, leéis bien, limpia bien. No la pondría en una demonstrator, lógicamente, ni en una Waterman 52, pero en una pluma moderna o que se pueda desmontar para limpiarla bien, no le he visto problema... Yo la he usado durante más de un año en una Parker Reflex para el trabajo, incluso olvidándomela durante una semana de cierre y arrancar a la primera nada más abrir el capuchón al volver. Lo único: algo de "nib creep". ¿Cómo se dice esto en español? Cuando la tinta mancha el plumín desde la abertura entre gavilanes. Pero a mí no me molesta, me es indiferente.

Lo dicho, que como negra NEGRÍSIMA, la Noodler's Borealis black, pero esa es un engorro total para limpiar. Eso sí, de todas las tintas negras que he probado, es lo más parecido a un agujero negro :laughing1:
 
  • #11
Yo te recomiendo el Document Ink Black de DeAtramentis. Es absolutamente permanente, fluida, sin residuos. Y fácil de limpiar, dentro de lo que es una tinta permanente; evidentemente no se puede comparar en este aspecto con una Diamine. Quizás no sea tan negra como otras tintas mencionadas, pero entiendo que ese no es el atributo más importante buscado.
 
  • #12
Hola:
Como dice nuestra compañera, no es buena idea mezclar diferentes marcas de tintas. Quizá para usar en el acto y con plumas baratas pase, pero mezclar y dejar en bodega o cargar con ello un buena pluma... prefiero la lotería primitiva.
Hay tintas negras permanentes, las basadas en pigmentos, pero no se deben mezclar con otras, al menos no es muy recomendable en plumas delicadas por el alto riesgo de precipitados insolubles. Fabricantes como Rorher&Klingner aseguran la mezclabilidad de sus tintas dentro de cada gama (salvo excepciones), pero no dicen nada de mezclar entre sus propias gama ni mucho menos con las de otras marcas.

Lo de la tinta de impresora me ha sorprendido, porque en su momento ya lo probé y no obtuve buenos resultados en absoluto (usé tintas de HP concretamente), por eso no se había ocurrido probar mezclas mixtas con tintas de estilográfica. Volveremos a jugar con esa idea, gracias.

Respecto a las Noodler, he leído bastantes comentarios de malas experiencias con ellas. Insisto, habiendo otras, prefiero la lotería.

A ver que sale de este hilo, que es la mar de interesante.

Por cierto, una comparativa que a lo mejor todos conocéis, pero por si acaso:

lostlink.jpg


Saludos.
 
  • #13
Probaremos con dos o tres humildes "plasticosas", de esas que luego avergüenzan a las "grandes"
 
  • #14
Buenos días a todos,

Os recomiendo la Sailor Kiwa Guro Pigmented Black.
Es muy fluida, muy negra, permanente y para mi de muy buena relación calidad precio.
Saludos.
 
  • #15
No estoy seguro que la tintas de impresora de chorro no tengan disolventes alcohólicos que pueden dañar algunos materiales usados en las plumas.

Esas tintas se disuelven con alcohol isopropílico, por lo que intuyo que tienen este alcohol como disolvente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie