• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es la tinta más espesa que conocéis?

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Quiero decir, la menos fluida, la que adelgace más los puntos, la que valga para bajarle un poco el flujo a una pluma-manguera a la que no se le quiere meter más mano que cambiarle la tinta...

Que no sea la Noodler's, que tiene fama de rompe-plumas :D

Gracias.

PD. La más espesa de las que tengo es la MB Carlo Collodi.
 
- MB Sepia y MB Bordeaux (antiguas, no las del frasco moderno que no he probado tanto)
- J Herbin Terre de Feu (increiblemente secorrona)
- Lamy Blue black (perfecta para retener flujo)

Y de estas la ganadora es la MB Sepia vintage que en algunas plumas ni escribe dignamente (pero que bien viene tener una tinta como esta a mano en ocasiones de plumin con derrame)
 
Tienes razón: la Collodi es como la sepia antigua, es como chicle...
Voy a probar la Terre de Feu un día de estos, a ver qué tal.
Saludos y gracias.
 
La Diamine Chocolate Brown la veo bastante secota, pero no viscosa como las MB. Supongo que serán más secas las tintas terrosas, en general.
 
Estoy con Kharma en la Chocolate Brown, se queda como pegada al cartucho y hay que ayudarle con golpecitos para que baje... Solo tengo una MB y no es super espesa... la Midnight Blue.
 
Última edición:
De las que yo tengo Montblanc midnight blue (no llega a ser exagerada) y la Lamy blue-black ( no pone nada en la caja solo puedes observar el circulo de color azul-negro), esta sí que es más densa.
 
De las que poseo, la del extinto verde inglés de Montblanc y la negra de Sailor. La antigua sepia de Montblanc, después de probar la verde no me parece tanto..y si, huir de las Noodler's como de la peste. He tenido un pequeño accidente con un azul oscuro y he estado unas hora de fregoteo, unos clips blancos son ahora azules, y las manos..he usado de todo lo químico habido y por haber para tenerlas un poco decentillas. Ah, y de usarla, sólo en plan palillero, con ropa que no aprecies (mejor bata) y con nada alrededor poroso. El que avisa no es traidor o bien, aprende en cabeza ajena..
 
- MB Sepia y MB Bordeaux (antiguas, no las del frasco moderno que no he probado tanto)
- J Herbin Terre de Feu (increiblemente secorrona)
- Lamy Blue black (perfecta para retener flujo)

Y de estas la ganadora es la MB Sepia vintage que en algunas plumas ni escribe dignamente (pero que bien viene tener una tinta como esta a mano en ocasiones de plumin con derrame)


Otro más que se decanta por la MB Sepia.
 
Anda, pues sí que me extraña ese comentario de la carlo collodi. A mí en su comportamiento me parecía bastante normalita y eso que la he usado con puntos finos bastante, en concreto con una platinum 3776 con punto SF.

De las que tengo, diría que la más espesa es la diamine chocolate brown.

saludos
 
  • #10
Pues a mi la Collodi y la Toffee Brown de MB son las únicas que me adelgazan el flujo-manguera de la Visconti Homo Sapiens ::Dbt::
Tiquismiquis que son las plumas (y los alimentadores de plástico).

Anda, pues sí que me extraña ese comentario de la carlo collodi. A mí en su comportamiento me parecía bastante normalita y eso que la he usado con puntos finos bastante, en concreto con una platinum 3776 con punto SF.

De las que tengo, diría que la más espesa es la diamine chocolate brown.

saludos
 
  • #11
En mi caso, la Diamine Ancien Cooper es la mas espesa (casi como caramelo fundido)
y casi todas las marrones suelen ser "secas"
 
  • #12
Teresa... Pues mi Ancient Copper no es así... Al menos no como caramelo, vaya. ¿Está en buen estado la tuya?
Coincido en que las marrones todas son sequillas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie