• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CUADERNOS RUBIO (haciendo los deberes)

  • Iniciador del hilo roller
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roller

roller

Milpostista
Sin verificar
No se si hay alguien que siga estos cuadernos pero si es así podríamos ir colgando nuestros deberes
IMG_5877.jpg


IMG_5878.jpg


IMG_5879.jpg
 
Roller, había un hilo de caligrafía abierto, aunque debe andar algo perdido... Yo los rubio no los tengo, pero ando con algo de caligrafía. Cuando pongáis otra cosita ya me apunto ;)
 
Si quizas pero no lo he encontrado
 
A pesar de todas las novedades editoriales que han salido, no se ha podido superar la calidad de estos cuadernos. Felicidades compañero por la iniciativa.
Un saludo.
 
Parece interesante tu iniciativa amigo Roller, a ver si tiene seguimiento.
Por cierto, ¿podrías decirme donde consigues los cuadernos Rubio ?
Gracias y un cordial saludo.
Juantxu.
 
jajaja es lo mejor para mejorar la letra
 
Parece interesante tu iniciativa amigo Roller, a ver si tiene seguimiento.
Por cierto, ¿podrías decirme donde consigues los cuadernos Rubio ?
Gracias y un cordial saludo.
Juantxu.

En León los venden en Carrefour y hasta en los chinos. Esto último aun no consigo entenderlo... y son los originales, nada de copias.

Me imagino que en cualquier papelería también los tengan.
 
si te interesa te los puedo proporcionar
Parece interesante tu iniciativa amigo Roller, a ver si tiene seguimiento.
Por cierto, ¿podrías decirme donde consigues los cuadernos Rubio ?
Gracias y un cordial saludo.
Juantxu.
 
Yo hice desde el nº 9 al nº 13 y me han sido de gran ayuda, al menos ahora mi letra es clara y mi caligrafia cuidada.
Os aseguro que voy liadisimo, pero si me fuera posible aportare alguna fotos de los diferentes ejercicios.
 
  • #10
¿Con que instrumento has escrito Roller?, Te lo digo porque yo los compré para mi hijo chico y con la pluma Lamy ABC M se ramifica la tinta muchísimo y traspasa totalmente al otro lado, además de que si se queda un lapsus pensando en hacer el trazo, se chupa la carga entera.

IMG_4326.jpg



Lo que hago es hacerle fotocopias de las hojas del Rubio en un papel un poco mejor y ahí escribe.
:bye:
 
  • #11
J. Antonio, yo los mios los hice con la Mb 146 y tinta J. Herbin, concretamente Poussiere de Lune y no me ramifico nada, algo de eco hacia, pero muy poco y me dejaba perfectamente trabajar en la cara opuesta sin ningun problema
 
  • #12
J. Antonio, yo los mios los hice con la Mb 146 y tinta J. Herbin, concretamente Poussiere de Lune y no me ramifico nada, algo de eco hacia, pero muy poco y me dejaba perfectamente trabajar en la cara opuesta sin ningun problema

¡Jope, mira que soy cazurro coño, de Astorga tenía que ser!::bash::. Tienes razón Efímero, me he liado con los nombres.:ops:

El cuaderno que puse en foto y al que le hago fotocopias es un Santillana y es el que tiene un papel no apto para estilográficas, pues el Rubio si que se porta como habeis descrito.

El Rubio

IMG_4866.jpg



El Santillana.

IMG_4865.jpg



Cara escrita.
IMG_4863.jpg


El otro lado de la misma hoja.
IMG_4864.jpg



Solicito vuestra indulgencia por el error y os saludo.:bye:
 
  • #13
Ya se me hacia raro..., y no te apures hombre.:)
Un abrazo.:Cheers:
 
  • #14
Juantxu, los cuadernos Rubio los puedes encontrar facilmente en papelerias y librerias, yo incluso los he visto en tiendas de chinos que son un poco grandes. Otra posibilidad es descargartelos de internet e imprimirlos en el tipo de papel que más te guste.
Siempre son una buena opción para mejorar la caligrafía, que ahora con el uso del teclado y todos estos dispositivos táctiles, al menos en mi caso, esta un poco abandonada.
 
  • #15
Bueno yo tengo todos los cuadernos Rubio en PDF y me los voy imprimiendo en el papel que mas me conviene, por eso no se me ramifica la tinta
¿Con que instrumento has escrito Roller?, Te lo digo porque yo los compré para mi hijo chico y con la pluma Lamy ABC M se ramifica la tinta muchísimo y traspasa totalmente al otro lado, además de que si se queda un lapsus pensando en hacer el trazo, se chupa la carga entera.

IMG_4326.jpg



Lo que hago es hacerle fotocopias de las hojas del Rubio en un papel un poco mejor y ahí escribe.
:bye:
 
  • #16
¿Y ese pdf? Yo es que sigo sin encontrarlos... Encuentro de matemáticas, de dibujitos, pero los de caligrafía no. Bueno, sí, pero los primeros que no me interesan, sino más adelante...
 
  • #18
Interesante volver a los inicios, ya esta bien de tanto uso de movil, vamos a evolucionar (bueno nosotros no, probablemente nuestros des...des...des..des...cendientes) les saldra un palo en vez de dedos.
 
  • #19
Los deberes del día

inscripcion 007.jpg
 
  • #20
Fantastico. Ya puedes pasar a segundo curso.

:p
 
  • #24
A lo mejor ya lo conocías. Yo como docente, en su momento lo use en mi periodo de prácticas. Es un fenomenal editor de hojas caligráficas en el que puedes introducir el texto que desees, y unos de los principales motivos por los que decidí mejorar mi letra, era incapaz de realizar limpios los ejercicios y me dio vergüenza (que un futuro maestro no tuviera la letra bonita y si rayajos universitarios) y me puse como loco a mejorarla.


Hay te dejo el enlace:

caligrafia.jpg

También hay paginas enteras con pdf preparados para tal fin:

https://actividadesprimaria.wordpress.com/category/00-todo-infantil/ <-------- esta tiene cosas interesantes.
https://www.wikisaber.es/ <---- para hacer formas, a veces no me sale cuadrado el triangulo :laughing1:.
lostlink.jpg
<---------- Curvas y aristas.


Para la caligrafía, no todo es repetir como un papa-gallo.


A la hora de aprender a escribir, o re-aprender, hay que tener en cuenta que hay dos maneras básicas de escritura.

- Movimiento de muñeca y falanges.
- Movimiento del brazo (sin mover la mano de posición como el método Palmer de escritura comercial).

El caso es que para tener una letra bonita, tan importante es saber la forma de la letra, como tener soltura a la hora de hacer curvas y tirabuzones.



Espero que te sirva en serio. A mi desde luego lo hizo.
 
Última edición:
  • #25
Muchas gracias por los aportes sumidero 11, son muy interesantes, sobre todo el primer enlace, el cual me va a venir muy bien para ponerle tareas a mi hijo de 8 años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie