• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuadernos RHODIA en Barcelona

  • Iniciador del hilo Hoarmurathdedir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoarmurathdedir

Hoarmurathdedir

Forer@ Senior
Sin verificar
Os cuento la historia entera a riesgo de ser pesado. Esta mañana tenía pensado acercarme al Mercadillo, pero entre quehaceres matutinos y diferentes distracciones que prefiero no airear, he llegado a la Plaza Real sobre las 13:00 así que he desistido otra vez más de conocer a los aficionados de Barcelona, pero lo volveré a intentar.

Todo esto no tiene la menor importancia ni sentido con el post si no os cuento que ya que estábamos en el centro, mi mujer y yo, hemos decidido degustar comida japonesa y probar un lugar en la calle Condal que siempre habríamos querido probar (Muy recomendable). Tras el ágape y teniendo que pasar inevitablemente por Viena 18, como cada vez que voy al centro, hemos entrado en la papelería RAIMA, por mirar..... N sólo me he quedado prendado de un par de Faber-Castell sino que al fondo a la derecha de la tienda, antes del muro de MOLESKINE que tienen montado, hay un stand rotativo enterito de RHODIA!!!! Con un montón de referencias. Yo me he traído el último Dot-Pad y un Notepad cuadriculado ambos A5, pero había un montón de cosas más. Dejo los datos para los interesados ya que creo que es el único lugar donde tienen variedad.

https://consent.google.es/ml?contin...arcelona&gl=ES&m=0&pc=m&uxe=eomtm&hl=es&src=1

Un saludo




Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Hola

Pues una pena no haber coincidido, yo me he ido poco antes de las 13:00 y la verdad, ya no quedaba nadie.

Pero te esperamos en la próxima, que ocasiones habrá.

Sobre Raima, justamente estuve la semana pasada y descubrí con alegria el mismo expositor Rhodia que citas. No compré ya que el último pedido que hice por internet fue extenso y tengo buen stock en casa, pero espero que tenga éxito y continuidad, no les pase lo mismo que a Abacus, que montó una estantería con un buen surtido de la marca pero cuando se agotó, no lo repusieron. Encontré restos en un estante apartado de saldos meses después.

A ver si Raima apuesta por esa excelente casa de cuadernos y los tenemos cerquita de casa.

Un saludo

Rubèn
 
y los precios que tal son?
 
Los que yo compré eran de medidas 5x5 y me costaron unos 2,35€ más o menos
Por lo que vi, tenían precios muy normales y competitivos.

Un saludo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
pues me voy a pasar a ver.
 
Pues he pasado por allí y además de un trato muy agradable me he ido con un Rhodia muy bien de precio y otro de nombre impronunciable tipo Moleskine que me ha asegurado que me irá genial para el uso con estilografica.
 
Flaflo foto!!!!
 
A disponer...
lostimage.jpg
 
Mi experiencia con los faros (leuchtturm=casa de luz) es variada. Los A6 y A5 no soportan bien puntos jugosos. Tengo pendiente empezar un A4+ que tiene papel de 100g y promete. En cualquier caso, las páginas numeradas, el índice, el aspecto, etc., me atraen bastante. En el último año he gastado tres A5 y tengo otro empezado.
Un saludo y ya nos dirás tu opinión,
Rafael
 
  • #10
Mi experiencia con los faros (leuchtturm=casa de luz) es variada. Los A6 y A5 no soportan bien puntos jugosos. Tengo pendiente empezar un A4+ que tiene papel de 100g y promete. En cualquier caso, las páginas numeradas, el índice, el aspecto, etc., me atraen bastante. En el último año he gastado tres A5 y tengo otro empezado.
Un saludo y ya nos dirás tu opinión,
Rafael
Una vez más tienes toda la razón Rafa, traspasa tanto con puntos gruesos como con finos y tintas humedas. Me enseñaron por eso uno especial para "artistas" que el gramaje de las páginas era muy superior, aunque la dependienta me aseguró que era exagerado para el uso que pretendía darle.
 
  • #11
El gramaje no es lo único que importa para el comportamiento del papel. Para muestra los Midori extrafinos que no tienen ni 80 gramos y prácticamente lo único que tienen es eco o los Rhodia dot pad de 80g o los Galgo Parchemín también de 80g... Tendemos a pensar que por que sea de un montón va a funcionar mejor y no tiene por qué ser así necesariamente. Yo es que más de 80-90g me fastidia, abulta muchísimo y es como escribir en cartulina. Como mucho uso 100g ocasionalmente, pero como excepción, sinceramente...
 
  • #12
Hola,

con respecto al gramaje del papel, está claro que tiene algo que ver en la transparencia, pero no en la absorción de tinta y por lo tanto si un punto generoso o un plumín jugoso va a hacer que no necesitemos papel de calca para hacer copias, pero como bien dice papish no es determinante. El papel satinado de las Calirefontaine es de 90gr absorve muy bien la tinta y puedes escribir en ambas caras con Stubs, flexibles, BBB y lo que se nos ocurra sin que se traspase nada. Sin embargo ¿Sólo yo tengo que usar una sóla cara de los cuadernos MOLESKINE? porque con tanta fama yo esperaba a que no vería las letras a través....

Un saludo.
 
  • #13
Moleskine actual = caca :whist::
 
  • #15
Rhodia genial por eso... Les he encargado 5 dotpad de A4 para tener abundante y que no falte de na'...
 
  • #16
Rhodia genial por eso... Les he encargado 5 dotpad de A4 para tener abundante y que no falte de na'...

O sea que parece que además van a mantener cierto stock de Rhodia si aceptan pedidos. Una gran noticia para los aficionados de Barcelona y alrededores. Yo tengo ahora mismo cuadernos sin usar, pero por supuesto que unos DOT-PAD no hacen mal a nadie por muchos cuadernos que se tengan!!!!

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie