• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuadernos Rhodia

  • Iniciador del hilo Hinocar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hinocar

Novat@
Sin verificar
Hola Buenas tardes a todos!!!

Como ya sabeis algunos, estoy intentando emprender un negocio online, y estoy trabajando con varias marcas que cuestan encontrar en España y una de ellas es Rhodia.Y me gustaria, me pudierais ayudar a determinar, cuales son los cuadernos que buscais o usais, para poder introducirlos.(si es otra marca tambien me interesa vuestra opinion pero seria mas Rhodia)

¿Que tamaño usais normalmente?
¿Tipo tapa dura o blanda?
¿Papel rayado, cuadriculado, blanco...?

Gracias y un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Mis preferencias:

papel blanco y/o marfil
rayado (pero que las rayas tengan un espacio razonable, no demasiado juntas), liso o...creo que Rhodia tiene unos a puntitos (dotted)
tamaño A5 o similar

Requisitos para que me guste un cuaderno:

que se abra del todo y quede totalmente abierto sobre la mesa, sin que haya que sujetarlo para que no se cierre
que tenga bolsillo
que no traspase si usas plumas con grosor M, B, OB, etc (esto es lo más difícil de conseguir)
que "acepte" bien la tinta: que no haga ramificaciones, que no sea demasiado satinado, que seque en un tiempo razonable...

De lo que he probado, EL CUADERNO es el antiguo Quo Vadis Habana (ahora los hacen con otro papel que aún no he probado pero dicen que va un poco pero), pero le añadiría un poco más de separación entre las líneas.
 
Coincido con Manolo, salvo en que a mí sólo me gusta el papel liso, sin rayas, puntitos ni cuadrículas.

Un saludo.
 
Gracias a los dos manolo74 y yosan, por las respuestas.

Queda claro que el tamaño ideal, A5 en formato rayado preferiblemente o Dot Grid , antes que blanco liso y de un gramaje 90 Gr para el buen uso de estilograficas.

Los formatos Webnotebook.


30069.jpg

rhodia-pocket-webnotebook-3_5-x-5_5-prh910-3.jpg





Y al tipo de tapa, no le dais importancia que sea rigida, semi rigida ???

Un saludo y gracias!!!
 

Archivos adjuntos

  • 30069.jpg
    30069.jpg
    2,2 KB · Visitas: 202
Última edición por un moderador:
Personalmente, tengo bastantes ganas de probar los cuadernos Rhodia.

Todo lo comentado hasta ahora está perfecto. Yo personalmente los prefiero con rayas, importante el espaciamiento.
En cuanto al gramaje de las hojas no soy excesivamente exquisito, ya que uso puntos F y que se vea un poco la tinta por la otra cara no me importa en demasía. La ventaja de un gramaje menor es que con el mismo número de hojas, el grosor del cuaderno es menor.
En cuanto a las tapas, si es de tamaño A5 en adelante (A4 por ejemplo, inclusive A5), no me importa que sean blandas. Si es menor de ese tamaño, en octavilla creo que lo ideal es con tapa dura, ya que suelen ser cuadernos de bolsillo para escribir sin apoyar en ninguna superficie y tener la ayuda de la tapa dura es interesante.
Personalmente suelo utilizar tamaño A5, octavo (que creo que equivale a A6) y también me gusta un tamaño intermedio entre estos dos, guardando la proporción más o menos igual en alto y ancho con respecto a los comentados; importante también en estos tamaños como comentaban anteriormente que se abran por completo, ya que al ser un tamaño pequeño, es aconsejable que se pueda aprovechar el total de la hoja.

Otros cuadernos que me gustan son los Miquelrius, cuyo papel para el desempeño de la pluma es excelente, con el pero de que algunos de sus papeles traspasa un poco la tinta, utilizando puntos F no importa demasiado, pero con puntos de mayor grosor si que puede no ser recomendable el papel. En cambio hay Miquelrius con un papel excelente para pluma con gramaje de 70gr/m2.

Desearte suerte si decides arrancar con este proyecto y a ver si puedo probar pronto un rhodia, que les tengo ganas.
 
Muchisimas gracias labaliana!!!


La verdad que es de mucha ayuda poder saber, los gustos que teneis en este tipo de articulos, para poder seleccionarlos mejor. La verdad que lo tengo muchismo mas claro, ya que soys 3 que mas o menos teneis la misma opinion, junto con la mia.Y tambien agracederte que me desees suerte, ya que creo que la voy a necesitar, con los tiempos que corren ultimamente... jeje


Un saludo y de nuevo gracias!!!!


Personalmente, tengo bastantes ganas de probar los cuadernos Rhodia.

Todo lo comentado hasta ahora está perfecto. Yo personalmente los prefiero con rayas, importante el espaciamiento.
En cuanto al gramaje de las hojas no soy excesivamente exquisito, ya que uso puntos F y que se vea un poco la tinta por la otra cara no me importa en demasía. La ventaja de un gramaje menor es que con el mismo número de hojas, el grosor del cuaderno es menor.
En cuanto a las tapas, si es de tamaño A5 en adelante (A4 por ejemplo, inclusive A5), no me importa que sean blandas. Si es menor de ese tamaño, en octavilla creo que lo ideal es con tapa dura, ya que suelen ser cuadernos de bolsillo para escribir sin apoyar en ninguna superficie y tener la ayuda de la tapa dura es interesante.
Personalmente suelo utilizar tamaño A5, octavo (que creo que equivale a A6) y también me gusta un tamaño intermedio entre estos dos, guardando la proporción más o menos igual en alto y ancho con respecto a los comentados; importante también en estos tamaños como comentaban anteriormente que se abran por completo, ya que al ser un tamaño pequeño, es aconsejable que se pueda aprovechar el total de la hoja.

Otros cuadernos que me gustan son los Miquelrius, cuyo papel para el desempeño de la pluma es excelente, con el pero de que algunos de sus papeles traspasa un poco la tinta, utilizando puntos F no importa demasiado, pero con puntos de mayor grosor si que puede no ser recomendable el papel. En cambio hay Miquelrius con un papel excelente para pluma con gramaje de 70gr/m2.

Desearte suerte si decides arrancar con este proyecto y a ver si puedo probar pronto un rhodia, que les tengo ganas.
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie