• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuadernos para diario

  • Iniciador del hilo prohunter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
prohunter

prohunter

Habitual
Sin verificar
Noites, sotaneros.
Ya me habéis ayudado con la pluma y con la tinta, inestimable ayuda he de decir.
Ahora quiero empezar un proyecto vital, un diario, tengo mucho que contar a mis hijos, además de lo que habitualmente charlamos, quiero dejarles reflexiones de diverso tipo, escritas desde el sosiego, no desde la prontitud y la inmediatez de una conversación.
Cuando mi padre murió mis hermanos me dieron sus escritos - soy el mayor - y aunque los compartimos todos, los guardo yo. Los he releído varias veces y siempre me arrancan una sonrisa, o una lágrima, o me hacen levantar la vista y pensar.
Deseo pedidos ayuda en esto...qué cuadernos compro? En mi cabeza los veo desde luego tamaño A4, y quizás con tapa dura.
No quiero ir a nada caro, el año pasado compré una agenda <moleskine A4 y pagué como 35€, este año he encontrado una igual de calidad en Irlanda por 2,75€
Gracias de antemano por dejarme unas líneas aquí con vuestras propuestas.
Un abrazo...
Por cierto he bajado al sótano y me he asomado por el resquicio de la puerta y no se veía del humazo y el olor a whisky, a ver si os moderáis leche.
 
Yo no he usado cuadernos muy finos para los fines que planteas, pero he leído maravillas respecto a Midori pues además de tener un buen papel ofrece cubiertas de gran calidad con una apariencia y tacto agradables; Moleskine ofrece cuadernos para casi todo pero una vez alguna compañera que usaba estilográfica de punto grueso me mostró cómo la tinta atravesaba las páginas. Será grato leer las opiniones de los demás y si encuentras una buena opción que desees compartir estaré al atento a ello. Saludos
 
Hola prohunter

Yo te recomiendo los cuadernos CACHET que son de la marca DALER ROWNEY; aqui buscando encontre el link
Pues bien; yo los uso para escribir con plumilla y tintero; o como algunos del foro le llaman con "palillero"; la he usado para la letra ornamentada y como es habitual, siempre hay mas deposito de tinta al realizar variaciones de linea, y esta libreta no me ha fallado, la tinta no se traspasa al otro lado. Yo uso particularmente esta: https://www.daler-rowney.com/ivory-artist-s-sketchbooks/
que es la que me ajusta para escribir de manera ordenada (segun yo :hmm: ) mis protocolos de laboratorio que yo considero sagrados. Y en cuanto al precio, pues son mas accesibles, podrian ser como de 120-160 pesos mexicanos; segun las ofertas que se encuentren en las casas de arte.


Saludos

Lunarroti
 
muchas gracias a los dos les echaré un vistazo y os cuento.
 
Los Oxford Optik (en cualquier lado)y Clairefontain (te puedo decir sitios en Madrid que tienen casi toda la gama) tienen un papel magnífico para usar la tinta estilográfica y son mucho más baratos que los de otras marcas de campanillas. También es cierto que no son tan bonitos ni vienen encuadernados con gomitas...
 
Lo que pides depende mucho de qué puntos utilices y de las tintas (bueno, de la combinación pluma-punto-tinta...) para elegir el papel que mejor vaya...

No es lo mismo si utilizas puntos EF más bien secos, que seguramente un Moleskine moderno podría aguantar decentemente, que si utilizas un B o cursivos jugosos que seguramente necesites un papel de mucha más calidad para soportarlo.

En general, de buen uso con cualquier combinación (hablo de mi caso particular), he visto los Rhodia Dot Pad, los Clairefontaine y Oxford en cuadernos sencillos y económicos y si quieres algo más elegante aunque sea más caro (que tampoco es excesivo), te recomiendo mucho los Fabriano EcoQua. Los hay lisos, pautados, cuadriculados y punteados (que son los que yo he probado) y desde luego son de mis favoritos incluso para algún flexible. También hay unos buenísimos, pero cuyo precio es también "buenísimo", que son los Quo Vadis Habana... De Midori el papel es muy bueno para mi gusto, pero no sé si son los cuadernos que tú buscarías... ¡Ah! Y los Muji finos de canto de colores. Sólo los hay pautados y con papel color crema, pero valen mucho la pena. Te recomiendo probarlos si tienes oportunidad :yes:

Danos más datos de qué vas a usar y alguna foto o imagen quizá del tipo de cuaderno que quieres y podremos orientarnos mejor :)
 
Última edición:
Otra opción son los Leuchtturm.
Un saludo,
Rafael
 
Yo en particular compro folios navigator de 100 / 120 grs selecciono una cartulina de 200 / 240grs y se las pongo de pasta y los encuaderno del grosor que quiero, el coste de encuadernación es inferior a 2 euros, así obtengo mis cuadernos tamaño A4.
Para el tamaño A5 o bien donde compro los folios o bien donde los encuaderno le pido que me guillotinen la cantidad de folios que necesito y los encuaderno igualmente.
El encuadernado es con alambre de ese de tipo muelle que me permite abrir el cuaderno completamente y por muy grueso que sea no se cierra y ademas me permite eliminar hojas en caso necesario.
Si los quieres comerciales los que te recomienda Papish yo los he usado y son geniales.
 
Me encantan los clairefontain me puedes decir en Madrid donde encontrar un agama amplia?
 
  • #10
Qué buena idea...pero soy poco del bricolage, prefiero comprarlo shechos que soy un desastre
 
  • #11
Y donde encuentro esas maravillas?
 
  • #12
En Eci un poco de todo...

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk
 
  • #13
Prohunter, yo compré un Clairefontaine tamaño A4 en Estilográficas Rey, en la Avenida Ciudad de Barcelona (cerca de Atocha). Me lo recomendó la dueña de la tienda y acertó: un papel magnífico.
 
  • #14
Los he usado mucho pero ahora no los encuentro...
 
  • #15
Es verdad y ahí es donde compraba los claire fontaine pero últimamente no los he encontrado...seguro que vuelven.
 
  • #16
Es verdad y ahí es donde compraba los claire fontaine pero últimamente no los he encontrado...seguro que vuelven.

Tienes casi toda la gama en Lokum, c/ alcorisa 35. Sirve al Liceo francés y esta es la razón.
 
  • #17
Yo también soy fan de los Clairefontaine, de los que todavía tengo algunos, aunque últimamente me cuesta encontrarlos en Murcia. Antes los traía ECI, pero ahora solo tienen Oxford, Oxford y más Oxford. Sin embargo, esta tarde he hecho un hallazgo interesante: unos cuadernos de sketch o esbozo, pensados parad dibujantes, de la marca Canson. Están encuadernados en negro, con tapas duras, el papel es de 100 g y miden 14 x21,6. He hecho pruebas con un par de plumas de trazo jugoso y la respuesta es muy buena: la tinta no se corre ni traspasa. El papel tiene la textura del papel de dibujo o del papel de barba, pero creo que puede servir también. Valen a 5,15. Hay otra versión con tapas plastificas tipo guaflex y elástico para sujetar las tapas, pero cuesta 14 y pico.

He aquí el cuaderno:
 

Archivos adjuntos

  • cuaderno canson0001.jpg
    cuaderno canson0001.jpg
    64,3 KB · Visitas: 88
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie