• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuadernos IKEA

  • Iniciador del hilo Sparafucile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sparafucile

Sparafucile

Forer@ Senior
Sin verificar
De fabricación china, Ikea tiene algunos cuadernos bastante aceptables. Os presento aquí dos modelos. Uno de ellos, el de mayor tamaño, se llama Särskild y tiene 60 hojas de 24 por 20 en papel a rayas de 100 g. El otro, de nombre más complicado, Växtglädje, es de 100 hojas lisas de 20 por 16, también en papel de 100 g. Estos últimos tienen tapas con acabados muy coloridos en otros modelos. Cuestan 3,99 y 4,99 € respectivamente. Por cierto, Ikea ha anunciado como novedad que va a abrir en sus tiendas una sección específica de papelería, con más oferta de cuadernos.

Os subo unas fotos.
 

Archivos adjuntos

  • foro grafos0006.jpg
    foro grafos0006.jpg
    46,7 KB · Visitas: 200
  • foro grafos0007.jpg
    foro grafos0007.jpg
    56,1 KB · Visitas: 206
  • foro grafos0008.jpg
    foro grafos0008.jpg
    83,4 KB · Visitas: 216
  • foro grafos0012.jpg
    foro grafos0012.jpg
    35,9 KB · Visitas: 292
Parecen aceptables. Bonita letra por cierto.
 
Nunca me había fijado que hay cuadernos en Ikea, tienen buena pinta, habrá que echarles un vistazo la próxima vez que vaya. Muchas gracias por mostrarlos.
 
Que bonita la segunda libreta! Y coincido en que tienes una letra preciosa! :ok::
 
Oye, pues parecen bastante decentes. Echaré un ojo la próxima vez que vaya.

También decir que tienes una letra bien bonita. :ok::
 
Letra "pesiosa" y coincido con Zai, la segunda libreta la portada es impresionante
 
Bonita letra :yes:

Yo tengo un cuaderno de Ikea, regalo de un forero, en el que se escribe muy bien, pero el papel no es de 100g, debe ser de unos 85 o así. Hace pelín de eco, pero funciona decentemente. Lo revisé en alguno de los hilos de papeles hace un tiempo...
 
Bueno, lo de 100 g es lo que ponen en el etiquetado. A mí también me parece que deben andar entre 85 y 90, porque indudablemente es un papel más grueso que el de 80, pero no llega a 100, desde luego. La prueba de la foto está hecha con una Sheaffer No-nonsense y un plumín caligráfico de 1.1. Si miramos el reverso de la hoja, hay un poco de eco, pero no traspasa, por lo que se puede usar perfectamente por las dos caras (salvo excepciones de plumines hiperjugosos y tintas muy fluidas, combinación que aún no he probado). Y no ramifica. Para lo que cuestan no se puede uno quejar. Y gracias a todos por los piropos a mi letra. Eso es porque me he tomado mi tiempo y me he concentrado, porque si vierais mi escritura normal con plumines no caligráficos y a velocidad de crucero, seguro que pensaríais otra cosa bien distinta.
 
Lo del gramaje en la que yo tengo no lo pone en ningún lado. Son cuadernos diferentes, probablemente hay de más de un tipo. El mío es de hojas color crema y lisas. Pasa igual que en el que tú dices.

Edito: el enlace :)
 
Última edición:
  • #10
Creo recordar que el lomo es encolado, no cosido, por lo que en su día los descarté cuando los tuve en la mano. Aunque quizás estoy equivocado.
 
  • #11
Iniciado por artemalone:
"Creo recordar que el lomo es encolado, no cosido, por lo que en su día los descarté cuando los tuve en la mano."

En este caso, los dos cuadernos que muestro van cosidos. La encuadernación del primero lleva un solo cosido con hilo en en el centro (es decir, todas las hojas van dobladas formando un solo cuadernillo); la del segundo es bastante mejor, una encuadernación clásica de libro en varios cuadernillos. Recuerdo los que tú dices: tenían un aspecto bastante cutrecillo. Estos son francamente mejores.
 
  • #12
Entrar en Ikea no es sano. Se trata de una abyección socialmente aceptada: una empresa que decidió´encomendar las últimas fases de sus prcesos productivos a un tipo de trabajador que no sólo no cobra, sino que paga. Aunque lo puramente extraordinario es que, encima, el Obrero-Pagador ¡se queda contento!.

Aun así, esos cuadernos tienen buena pinta. Habrá que pensar si eso justificaría una visita de cuerpo presente a semejante santuario de la bricolatría... Quizá.

Acabo de decidir que tu Caligrafía es acojonante. Tanto, que la pienso llamar Pronunciación.
 
  • #13
Ni idea de cuadernos en ikea. Coincidido con la letra bonita!
 
  • #14
Iniciado por Osinar:

"Entrar en Ikea no es sano. Se trata de una abyección socialmente aceptada: una empresa que decidió´encomendar las últimas fases de sus prcesos productivos a un tipo de trabajador que no sólo no cobra, sino que paga. Aunque lo puramente extraordinario es que, encima, el Obrero-Pagador ¡se queda contento!."

Efectivamente, entrar en Ikea no solo es socialmente insano. Si comprando muebles se contribuye a esa perversión de la condición obrera que describes certeramente (en otras palabras: mano de obra abundante, barata y explotada, a juzgar por los países en que se fabrican muchos de sus productos), el sumum de la abyección es entrar en su cafetería y probar las pseudo-albóndigas suecas y el café laxante: eso sí que es nocivo para el cuerpo y para el alma. En semejante clima de decadencia socio-cultural, comprar un par de cuadernos y salir de allí como alma que lleva el diablo es casi un acto de heroísmo, una reivindicación de la grandeza del artista trágico, que diría Nietzsche.

Insisto en mi agradecimiento a los reiterados halagos que ha recibido mi caligrafía "Pronunciación".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie