• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuadernos Galgo Unipapel

  • Iniciador del hilo Sparafucile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sparafucile

Sparafucile

Forer@ Senior
Sin verificar
La papelera Unipapel ha decidido utilizar el emblema del legendario papel "Galgo", de Papelera Tolosana S.A., para hacer caja. Acabo de ver en El Corte Inglés un variado muestrario de cuadernos, de tamaños comprendidos entre A5 y A6, con diversas encuadernaciones: polipropileno (o sea, imitación piel) negro, marrón y blanco; rústica y cartoné con ilustraciones, en este caso bajo la autoría de la artista Sena Cifuentes.

Como me resulta muy difícil no "picar" con estas cosas (los cuadernos son muy bonitos, dicho sea de paso), he comprado un par de cuadernos de tamaño A6 (105 x 148), uno encuadernado en polipropileno marrón y otro en negro. Está compuesto por 80 hojas de un papel ahuesado de 100 g/m2 y viene provisto de una goma elástica para mantenerlo cerrado. Los bordes de las hojas están tintados del mismo color dela goma elástica y de las guardas. En la portada viene grabado en bajorrelieve el emblema de Galgo. Lo he sometido a una prueba con plumas y tintas diversas y el resultado, aunque no es desastroso, no deja de ser algo decepcionante.

Las plumas que he utilizado son una Pelikan 800 con plumín OM y tinta Edelstein azul zafiro; una Montblanc 146 B con tinta Montblanc Toffee Brown; una Pelikan 1000 M con Edelstein Ony Back y una Inoxcrom Sirocco M con tinta Waterman Bleu-Noir.

Las cuatro tintas mencionada secan en este papel con una aceptable rapidez, salvo la Edelstein azul. No barbean y solamente traspasan en algunos trazos en los que se forma charquito, pero el caso es que traspasan, como se puede apreciar en una de las fotografías. Asimismo, el eco de lo escrito en el reverso se percibe con gran claridad. En conclusión, no es recomendable para todo tipo de tintas y plumines. Con posterioridad a estas fotos he hecho una prueba utilizando una Pilot Justus F (un EF de hecho) con tinta Aurora negra y el resultado ha sido mejor, lo cual no impide, sin embargo, sacar la conclusión de que este producto es un poco fraudulento, ya que se sirve del marchamo de lo que en su día fueran excelentes papeles (los verjurado y parchemin Galgo de la época de Papelera Tolosana) para endosarnos, a un precio nada desdeñable (10 €) un papel de chicha y nabo. Mejor que el de los Moleskine, no lo niego, pero poco más.

Aquí os dejo unas fotos:

cuadernos003.jpgcuadernos014.jpgcuadernos016.jpg
 
Última edición:
Interesante saberlo, muchas gracias.
Saludos-
 
Gracias por el aviso.
Una pena la utilización de nombres por productos de inferior calidad.
 
Gracias por la advertencia.

Yo sigo intentando conseguir papel Galgo de la fábrica de papelería Tolosana (hay quién dice que aún se encuentra en alguna papelería de las de toda la vida con stock antiguo) pero por ahora sin éxito.

Sobre el tema que apuntas hace un tiempo el compañero Pompero publicó una entrada en su blog. Revisa diversos papeles de la marca y aporta pistas para identificarlos.

Como me parece que está muy bien hecha, adjunto el enlace por si a alguien le puede resultar interesante.

http://tortugavacumatica.blogspot.com/2015/10/marca-de-agua-en-papel-galgo-parchemin.html
 
El que conseguí yo fuen en Salamanca, una copistería en la calle Compañía. Veo la caja en una estantería, pido a la chica que me la enseñe y cuando vi que era de Tolosana le dije que me pusiera todos los folios... La cara de alucine que puso no tiene precio. Media caja.
 
Pues algo así es lo que intento yo. El otro día creía que lo había conseguido: pregunté en una papelería/encuadernación de las de toda la vida. Primero me dijeron que sí que tenían, pero al ir a buscarlos fue falsa alarma y se les habían acabado. Quizás la próxima vez.
 
estamos malitos de lo nuestro...

yo tambien he tenido alguna de esas...

Compre una caja de la Tolosana y mi mujer me mira como si fuera imbecil por no querer abrirla...


un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie