• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuadernos escolares antiguos

  • Iniciador del hilo Pedro Haddock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pedro Haddock

Pedro Haddock

Forer@ Senior
Sin verificar
He encontrado un librero que ha heredado el viejo almacén de sus padres los cuales explotaron una papelería en los años 50, 60 y 70 del siglo pasado. En ese almacén, que daría un ojo por conocer en persona, había una enorme cantidad de cuadernos escolares de aquellos años, todos nuevos, pero cubiertos por la pátina del tiempo. De vez en cuando, se ponen a la venta algunos y he conseguido varios que ahora os muestro. También tiene gomas, lapiceros y oros objetos de papelería.
Se trata de aquellos entrañables cuadernos de mi infancia, nada de Rhodias ni Clairefontaines, sólo duro y áspero papel de baja calidad pero incomparables recuerdos. En tres cuadernos como estos escribió Cela su manuscrito del Viaje a La Alcarria.


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Espero que os gusten y espero también vuestro comentarios
 
Me he hecho mayor. Los conozco todos. ::bash::
 
Que preciosidad, muchos estuvieron en mis mesas escolares. que tiempos.
 
¡Qué recuerdos! Seguro que si los viese en algún sitio a la venta me compraría alguno.
Gracias por mostrarlos
 
¡Vaya joyas! Esas son de las cosas que no tienen gran valor material pero que, al menos para mí, tienen un enorme valor sentimental, son impagables. Me encantaría poder conseguir alguno de esos cuadernos.
 
Creo que podré conseguir algunos más. Si estáis interesados, sólo tenéis que decírmelo. Os los enviaré por correo o, mucho mejor, tomando un café en los madriles.
 
Fijaos en que la tabla de horario de clases que había en el reverso de los cuadernos abarcaba hasta el sábado incluido. Aunque durante poco tiempo, llegué a conocer las clases en los sábados por la mañana.

Me ha dado una gran alegría ver estos cuadernos. Muchas gracias Pedro Haddock.
 
Cuando empezaba el curso nos daban en el colegio un lapiz de madera, redondo, una goma Milan y tres cuadernos verdes como los de arriba. Era el pistoletazo de salida para desasnarnos, un momento agridulce en el que se mezclaba el dolor por el final del verano y la alegria por encontrarse con los amigos y estrenar el material. Si, me hago viejo, o mejor, me hago experto, acumulo experiencia!
 
Guardo alguno de esos con los ejercicios de clase de mi más tierna infancia. Y creo que ya de aquella eran viejos. Madre mía, qué recuerdos del cole. Gracias por las imágenes.

¿Has probado si aguantan la tinta de estilogŕafica? Si la aguantan no me importaría hacerme con algunos.
 
  • #10
¡¡Pero qué preciosidad!! ¡Qué bonito traerlos de nuevo! Gracias por las fotos, acabo de volver a la infancia en un momento... Ains... :)
 
  • #11
Creo que no puede disfrutar de esos modelos concretos, pero alguno parecido sí.

Me llegado al corazón, lo de la tabla de multiplicar en el reverso y el comentario de un compañero sobre la goma Milan.

Si la memoria no me falla, no creo que soporten la tinta de pluma. De hecho yo llegué a tener unos cuadernos de espiral que el papel era fabricado con restos de tela, y eran horribles para escribir sobre ellos. Creo que eran "Guerrero".

Bonitos recuerdos ... :popcorn:
 
  • #12
Que de recuerdos...
 
  • #13
Yo tampoco creo que soporten bien la pluma. El papel es muy delicado y tiene muchos años. No obstante, haré una prueba y os cuento...
 
  • #14
Creonrecordar que el papel era finito y brillante, muy satinado.

me recuerdan al verano de septimo de egb en el que el Polluelo me suspendio Reli y tuve que copiar y aprender las 40 preguntas en uno de esos con la pasta verde. Me quedé sin scalextric, no os digo más. ¡Qué tiempos!

¿alguien se acuerda de los lapices Johan Sindel de fabricacion nacional?
 
  • #15
Que bueno recuerdos... yo he usado los que tienen las tablas de multiplicar, restar, dividir... Mis preferidos eran unos que venia Napoleón, Guillermo Tell. Se llamaban serie "héroes en zapatillas", como borrases con mucha intensidad adiós papel.

Que navidades más majas pasé escribiendo 200 veces: Las palabras que empiezan por "her" seguidas de m o n se excriben con "h", excepto ermita, Ernesto y ermitaño (creo que era algo así), y todo ello en mi cuaderno de Guillermo Tell, eso y el famoso cuaderno del nº 41 años más tarde en Maristas.

Que recuerdos y que mayor.
 
  • #16
Creonrecordar que el papel era finito y brillante, muy satinado.

me recuerdan al verano de septimo de egb en el que el Polluelo me suspendio Reli y tuve que copiar y aprender las 40 preguntas en uno de esos con la pasta verde. Me quedé sin scalextric, no os digo más. ¡Qué tiempos!

¿alguien se acuerda de los lapices Johan Sindel de fabricacion nacional?

Yo recuerdo perfectamente los entrañables lápices Sindel con sus dos muñequitos entrelazados. Los había diseñado el alemán homónimo que trabajaba para la fábrica coruñesa Hispania. Eran los lapiceros más habituales y solo los más pudientes o los que se centraban más en el dibujo, tenían los Faber-Fastell o los Staedler.

¡Qué buenos recuerdos!
 
  • #17
Si. también recuerdo los lápices Sindel, de color madera (en clase había un afila lapices de manivela y como se los comía) y también recuerdo unos bolígrafos que se llamaban bolín y otros corvina. Ah, y los borradores bicolores para lápiz y bolígrafo.
 
  • #18
.... y las pinturas Alpino, los rotus Carioca, las ceras y el furor que hicieron los bolis de cuatro colores .....:clap:
 
  • #19
Y qué me decís del juego de dibujo técnico Laster... aquella cajita gris con su interior con espuma donde se guardaba el tiralíneas, la bigotera, el compás...
 
  • #22
ja,ja,jaj,,ja

Somos unos tarados, yo tengo un boli de cuatro colores justo delante, ahora mismo- Lo vi en una papeleria y se lo compre a mi hija, iba por ahi chillando un boliiiii, un boliiii, jaj,ajajaja,ja,ja,j
 
  • #23
Joé, ... lo del Cinexin me ha llegado al alma, y esos cuadernos, con las tablas en contraportada ... !!! Qué buen hallazgo!!!.

Esto es el túnel del tiempo!!!

Hace poco eché un vistazo a mi cartilla de notas del bachillerato. Me acordaba casi de cada calificación, y de la letra de los profesores, y cumpliré este año 55, ... Esto no hay quien lo pareeeeeeee!!!!

Gracias y saludos
 
  • #24
Creo que podré conseguir algunos más. Si estáis interesados, sólo tenéis que decírmelo. Os los enviaré por correo o, mucho mejor, tomando un café en los madriles.

Yo me apunto... ¡Anda que no he gastado yo de esos cuadernos! Datan de los años 70 como mínimo
 
  • #25
Cuando empezaba el curso nos daban en el colegio un lapiz de madera, redondo, una goma Milan y tres cuadernos verdes como los de arriba. Era el pistoletazo de salida para desasnarnos, un momento agridulce en el que se mezclaba el dolor por el final del verano y la alegria por encontrarse con los amigos y estrenar el material. Si, me hago viejo, o mejor, me hago experto, acumulo experiencia!

En tu cole darían eso, en el mío con la lista de libros y la calle para correr. Así que era cosa de ir a Dobel (decomiso, tienda de chinos, tienda de segunda mano hoy día) y proveerse de lo necesario para el cole.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie