• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuadernos con papel verjurado?

  • Iniciador del hilo pbaldanta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pbaldanta

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Hoy he aparcado el coche justo delante de una papelería, y como dentro de mi hay un dueño de papelería que lucha por salir, entré y compre papel Guarro verjurado. Lo estoy probando ahora mismo con una Lamy AlStar F y tinta Pelikan 4001 Blue-Black y me está gustando mucho la sensación. Escribe bien, no traspasa, no ramifica, lo que queda al minuto es lo que escribiste, es decir, el trazo no se hace más grueso como en otros papeles... te retiene un poco la pluma y eso hace que te salga mejor letra....

Y me preguntaba, dejando los trabajos manuales a parte, existirán cuadernos hechos en fábrica de papel verjurado???

Gracias.
 
no creo que existan, pero puedes hacerte uno a la medida y gusto, un saludo
 
He seguido haciendo pesquisas pasándome al inglés, y verjurado se supone que es laid. Y buscando cuadernos y laid, he hallado unos cuantos, pero... todos leeeeeejooooossss y con muchos euros en portes.

Exacompta Basics Journal:
lostlink.jpg


El papel lo ponen por las nubes.

Y poco más... pero todo fuera. En Goulet, 3 cuadernos de 16 $ cada uno, me costaban 55 $ más de portes!!!

jonas0304: definitivamente el camino pasa por Midori Traveler y cuadernos artesanales, en caso de querer variar el papel.
 
El Exacompta lo he probado, es un buen papel pero..., la verjura es muy gruesa. Lo veo para puntos gruesos y flujo generoso.
 
Que yo sepa no existen cuadernos con ese tipo de papel, aunque como mencionan más arriba, puedes mandarte a hacer uno o inclusive hacerlo tú mismo (el estilo japonés de encuadernación, por ejemplo, es bastante fácil de realizar, aunque no es de todos los gustos ya que no es muy "formal"). ¡Saludos!
 
He seguido haciendo pesquisas pasándome al inglés, y verjurado se supone que es laid. Y buscando cuadernos y laid, he hallado unos cuantos, pero... todos leeeeeejooooossss y con muchos euros en portes.

Exacompta Basics Journal:
lostlink.jpg


El papel lo ponen por las nubes.

Y poco más... pero todo fuera. En Goulet, 3 cuadernos de 16 $ cada uno, me costaban 55 $ más de portes!!!

jonas0304: definitivamente el camino pasa por Midori Traveler y cuadernos artesanales, en caso de querer variar el papel.

¿Has mirado en artesanum.com?
Igual si no es del tipo que buscas puedes contactar con el que los hace y pedirle algo personalizado.

Un saludo,

Rafael
 
Buenas tardes,


Yo tengo este:

lostimage.jpg


Es un PaperBlanks Old Leather Foiled Ultra Journal de 144 páginas verjuradas “de calidad tipo archivo” [añade la descripción] sin pauta y de un ligero color marfil/crema. El tamaño es algo superior a un A5, sobretodo más ancho. Tiene un cierre magnético muy práctico, una cinta de tela roja como punto de libro y un bolsillo en el interior de la contraportada.



El mio en concreto tiene muchos años y nunca ha sido escrito. Me ha acompañado en varias mudanzas y tiene algún pequeño roce pero en general está inmaculado.



No se muy bien porqué lo compré, supongo que me llamaría la atención su exquisita encuadernación, pero creo que nunca lo llegué a usar por que no cuadra muy bien con mi estilo. Es algo caro, pero si estás interesado en este y no tienes inconveniente en pagar gastos de envío [desde Canarias] “y la voluntad” [no podría ponerle un precio] es todo tuyo.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie