• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuadernos Colección Austral

Estado
Hilo cerrado
S

Stcir

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy he visto en una librería una serie de cuadernos de la mítica Colección Austral de la editorial Espasa Calpe. Las tapas duras imitan las clásicas cubiertas de los libros de Austral, y los he visto en azul, verde, rojo y negro y en dos tamaños. El que me he llevado, por 9,90 €, es el pequeño (95mm x 145mm). Tiene goma de cierre y cinta marcapáginas, pero no bolsillo.

IMG_03101.jpg


Son 94 páginas útiles, en blanco, que incluyen al pie de cada dos páginas pares una cita literaria. Además, al principio, en dos páginas hay impresa una breve historia del origen de la Colección Austral. El papel, de un color crema muy claro, no es nada bueno para escribir con estilográfica, ramifica y el eco es muy acusado. En mi opinión, se comporta más o menos como el de Moleskine.

No esperaba gran cosa del cuaderno, pero me ha hecho gracia el diseño, y por éso me lo he quedado. A ver qué os parece
 
Gracias Stcir, me ha gustado mucho el diseño.
 
La idea es muy buena, aunque llegan a tardar un poco más y poca gente se iba a acordar de la colección Austral.
Una pena que a pesar del precio (por muy acostumbrados que estemos, 10€ por un cuaderno pequeño es bastante) hayan escatimado en la calidad del papel. Será que el efecto vintage se acentúa utilizando la misma calidad 'pulp' que en la colección Austral original. Sólo falta que la encuadernación sea igual de mala y a los dos días se empiecen a caer las hojas, aprovechando la llegada del otoño :-P.
 
Han echado mano de uno de los clásicos del diseño español del siglo XX. Lástima que quien ha decidido esta edición no ha pensado en que hay personas que también usan pluma.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie