• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuaderno sin grapas

  • Iniciador del hilo Alfre1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alfre1

Habitual
Verificad@ con 2FA
EL amigo Diogenes me pidió el otro día unas tapas para ponerle dentro A4 doblados por la mitad, y claro, me copie… No puedo evitarlo, ante ideas tan brillantes lo mínimo es intentar ponerlas en práctica. Y es lo que hice. Me acaba de caer entre las manos una piel que en cuanto la engrasas un poquito parece viejísima y pese a no tener el grosor requerido me ha parecido la ideal para hacer la prueba, el caso es que me he enamorado del nuevo cuaderno.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


IMGP2619_640x480.jpg


Cuando escribo algo que me interesa lo dejo, en caso de que no, saco la página y el cuaderno sigue impoluto, si quiero recordar algo, saco la página y la coloco en primera posición, es verdaderamente increíble, no quería dejar pasar la ocasión desde aquí de agradecerle a Diogenes semejante idea, es verdaderamente sencilla y de lo más practico que he visto, estoy emocionado…

lostimage.jpg


lostimage.jpg


IMGP2625_640x480.jpg



No queria dejar de enseñaroslo...

Un abrazo
 
No te imaginas como me arrepiento de no haber comprado la piel en el rastro de madrid, para copiar lo que tu has copiado :p
 
Pues no es mala idea, no señor. Gracias por enseñarla. :dribble:
 
Pues a priori y segun lo cuentas es cosa interesante, tan solo me surge la duda de si las hojas quedan bien sujetas solamente asidas por las gomas.
Gracias por traerla para que la veamos y que la llenes de cosas interesantes.
 
Este montaje lo tenia mi abuelo. En aquella epoca lo de las grapas era ciencia ficcion.

es bonito recuperar estas cosas, quizas como bloc de notas diario no sea la mejor solucion pero para tomar notas sueltas es excepcionalmente eficaz y elegante.:ok::
 
Este montaje lo tenia mi abuelo. En aquella epoca lo de las grapas era ciencia ficcion.

es bonito recuperar estas cosas, quizas como bloc de notas diario no sea la mejor solucion pero para tomar notas sueltas es excepcionalmente eficaz y elegante.:ok::


Justo!!!

ese es el uso!!

NO es un diario, es un sistema de anotaciones, de cosillas que son in¡teresantes duranto poco tiempo. O apuntes de dibujo que sabes que no sirven de nada pero que son una ayuda es una especie de post-it blanco de tamaño A6 o si lo usas doble A5 es muy versatil.

Ejemplo: estoy buscando un chubasquero y me he apuntado, marcas, modelos, tejidos, de todo, en cuanto lo compre sacare la hoja y la tirare, en unos dias doblare mas hojas y las repondre sin preocuparme de mucho mas. He de confesar que lo llevo en el bolsillo desde hace dos dias, es una revelacion!!!

Probadlo, es tan sencillo que asusta!!!!


Nunca le agradecere a Diogenes lo suficiente la idea...

Marino eres un crack!!!!
 
Pues a priori y segun lo cuentas es cosa interesante, tan solo me surge la duda de si las hojas quedan bien sujetas solamente asidas por las gomas.
Gracias por traerla para que la veamos y que la llenes de cosas interesantes.


Quedan tal y como si estuvieran grapadas, solo has de doblarlas en grupos pequeños y luego ir juntandolas hasta un cuadernillo de unas 20, quedan perfectas!!
 
Gracias por la respuesta, siendo asi me resulta interesante 100%.
 
Y esas tapas y su terminación con esos detalles, ¿dónde se encuentran?.
 
  • #10
Joe, ¡pues me ha gustado mucho! :yes: Genial idea y además preciosas tapas :)
 
  • #11
Yo utilizo este método con folios A4 doblados. Uso las pastas de una agenda y sujeto los folios con una goma. Es un método ideal para lo que comenta Alfre1. Apunto lo que sea y si interesa se queda y en el futuro lo encuaderno, y si no interesa ya lo tiro al reciclaje. Cuando me haga unas tapas A6 volveré a probarlo a ver que tal en ese tamaño.

Alfre1, las tapas te han quedado geniales :flirt:
 
  • #12
Ese color que ha adquirido la piel me parece muy bonito. El sistema de sujección es simple pero parece efectivo. En mi mesa siempre he tenido cuadernos o agendas donde apuntar, pero ahora estoy usando hojas sueltas y el desorden me invade. Si encuentro algún material similar me decidiré a utilizarlo. Gracias por explicarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie