• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El cuaderno del desierto y un buen artesano

  • Iniciador del hilo Conde Overos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Conde Overos

Conde Overos

Milpostista
Sin verificar
El año pasado en el mes de noviembre estuve en los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia). En ese viaje conseguí una especie de "puf" hecho con piel de cabra decorada.

Se lo envié a nuestro compañero Alfred que dio buena cuenta de elle, de la piel, e hizo magia con sus manos. Pero esto es para otro post.

El "sobrante" se lo envió a otro de los artesanos que tenemos por aquí, que empiezan a ser muchos :clap: y buenos.

Pues con el cacho pellejo que le llegó, Luis me ha obsequiado con un cuaderno excepcional y único.

Es un cuaderno hecho por él completamente a mano. No es el primero que me hace aunque este es muy especial.

El papel es ClaireFontaine blanco, cosido español, guardas pintadas a mano, cantos pintados también a mano con anilinas y estarcido de colores.

La forma del cuaderno es particular; si no supiera los motivos pensaría que es un homenaje a las gentes del desierto del que proviene la piel. Aunque se ha hecho así para que el dibujo no se perdiera o quedase torcido, me voy a quedar con lo del homenaje. :)

Sííííí... Las fotos:


Cuaderno Sahara - Pastas - Cuaderno Sahara - Pastas, vista general



Detalle de la piel y el dibujo. Además del pintado se aprecia dibujo en relieve.

Cuaderno Sahara -  Pasta detalle - Cuaderno Sahara - Pasta, detalle de la piel y del diseño



Luis decidió pintar los cantos para que quedara mucho mejor. En blanco cantaba demasiado.:ok::

Cuaderno Sahara - Cosido del canto - Cuaderno Sahara - Cosido del canto



Cuaderno Sahara - Canto decorado - Cuaderno Sahara - Canto decorado. Pintado con anilina



Detalle de las guardas

Cuaderno Sahara - Guardas - Cuaderno Sahara - Guardas pintadas a mano



Cuaderno Sahara - Cuaderno abierto - Cuaderno Sahara - cuaderno abierto. hojas blancas



Papel clairefintaine con muy poco eco. Cierto es que el texto se ha escrito con un F

Cuaderno Sahara - vista eco escritura - Cuaderno Sahara - vista eco escritura. Poco eco del papel clairefontaine



Cuaderno Sahara - Muestra de escritura - Cuaderno Sahara - Muestra de escritura. Texto escrito con Palikan M800 Orange punto F y tinta Private Reserve sepia


Queda el detalle de decir que ha sido un regalo, me lo ha hecho por la cara .

El cuaderno es una pasada y los compañeros que pululan por aquí todavía mejores.:worshippy::worshippy:

Gracias Luis.
 
Jobar que chulada de cuaderno ! y que decir de la generosidad de algunos compañeros, es para descubrirse .
Muchas gracias por enseñarlo y a estrenarlo enseguida que tu seguro que le dará buyen uso.
Saludos.
 
Magnífico cuaderno.
Felicitarte a tí y a Luis por sus manitas.
 
Felicidades por el detallazo y a Luis por sus manos (envidia sana por ambas partes)
[emoji106]🏻
 
Ufff Pedro que bonito, ahora a llenar esas páginas que seguro que tienes muchas cosas que plasmar.

La forma espectacular... y el detalle de pintar los cantos todo un acierto.
Enhorabuena por el trabajo Luis eres un artista. :clap:
 
Me he quedado sin palabras.
Impresionante.
Felicitar a Conde Overos como poseedor de este excepcional cuaderno y a Luis por el trabajo realizado
 
Pobre puf :D
El cuaderno es muy bueno. Se ve que es buen encuadernador. Me da nostalgia de esa afición que tuve que dejar por falta de espacio en casa.
Venga, no pasa nada si nos dices el nombre de usuario de Luis (Alfre ya sabemos) por si en algún momento tenemos un puf que reventar... a ver... pues no, la casa es alquilada :flirt:
 
Muchas gracias, Conde Overos, por compartir con nostros las fotos del magnífico trabajo de Alfre.
Es precioso.
:clap:
 
  • #11
Muchas gracias, Conde Overos, por compartir con nostros las fotos del magnífico trabajo de Alfre.
Es precioso.
:clap:

No es por quitar mérito a Alfre, él tiene el suyo, pero el cuaderno es de Luis (Icaspal2)
 
  • #12
No es por quitar mérito a Alfre, él tiene el suyo, pero el cuaderno es de Luis (Icaspal2)

Alfre no tiene ningun merito al lado de Luis, jope que maravilla!!!

Cuando sea mayor voy a tener que hablar muy en serio con Luis, que gozada...
 
  • #14
Es precioso. Lo tuve entre mis zarpas el sábado 14, cuando estuvimos desayunando al lado del PS. Aunque no soy muy aficionado a los cuadernos (todavía...), sé reconocer lo que es una preciosa obra de artesanía, y esta lo es. Enhorabuena a ambos y feliz puente a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie