• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuaderno de docente

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
Hola, igual que hay quien tiene sus cuadernos de viajero (en el foro han aparecido algunos impresionantes)
yo tengo mis cuadernos de los cursos que voy dando.
Este año estoy por los colorinchis como dice Juanito. Os pongo unas muestras del cuaderno donde resuelvo los
problemas propuestos a los alumnos. Estoy usando dos Iroshizukus, la Shin Ryouku para los enunciados y
la Fuyu Syogun para las resoluciones.
Lo que me tiene completamente alucinado es la cantidad de sombreado que muestran. El papel es Clairefontaine.
20131209_141432_1.jpg20131209_141459_1.jpg20131209_141514_1.jpg

Un saludo,

Rafael
 
ufff que pasada!!!

Rafael, has probado las mismas tintas con puntos mas finos? A mi ver que sombrean por el punto generoso que te gastas.

Sobre el contenido de lo escrito... joer que poquito recuerdo del COU...
 
Muy buena combinación de colores y bonita presentación .
 
Las tintas muy bien, pero el contenido me dá urticaria solo de verlo y eso que las mates no se me daban del todo mal :-P
 
ufff que pasada!!!

Rafael, has probado las mismas tintas con puntos mas finos? A mi ver que sombrean por el punto generoso que te gastas.

Sobre el contenido de lo escrito... joer que poquito recuerdo del COU...
¡Por supuesto que no las he probado en puntos más finos! Si a mí lo que me gusta es que sean jugosas y que sombreen.
No veas lo calentitas que duermen metidas en tu roll.
Un saludo,
Rafael
 
Las tintas muy bien, pero el contenido me dá urticaria solo de verlo y eso que las mates no se me daban del todo mal :-P
Bueno, en realidad son de un curso de introducción a la Química Cuántica de segundo curso de Grado. Iba a poner una página entera pero me dio miedo.
Un saludo,
Rafael
 
No, si a mi me encanta ver esos brochazos en el papel. Y lo de que duermen calentitas me ha llegado al alma, que lo sepas.::blush::

Lo que me ha dejado flipado es lo de la Quimica Cuantica, coñe! Eso ha de ser la leche!!!!

Un abrazo
 
Bueno, en realidad son de un curso de introducción a la Química Cuántica de segundo curso de Grado. Iba a poner una página entera pero me dio miedo.
Un saludo,
Rafael

Raluis, si el cálculo te da uricaria solo de verlo, la Química Física acabaría contigo... aún recuerdo la Termodinámica de primero... casi me suicido; aunque luego llegaron otras que hicieron que se cumpliera el dicho: "alguien vendrá que bueno te hara" :laughing1:
 
Lo que me ha dejado flipado es lo de la Quimica Cuantica, coñe! Eso ha de ser la leche!!!!

Has visto Big Bang alguna vez??? pues como Sheldom, pero en Químicos!!! :clap:
 
  • #11
Has visto Big Bang alguna vez??? pues como Sheldom, pero en Químicos!!! :clap:

Bueno, bueno, que la cuántica está muy mitificada. No es para tanto. Yo soy más de Leonard (y no lo digo por las parejas, vale, por eso también).
Cuando tenga otro rato os pongo las fotos del cuaderno de los temas de teoría.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Rafael
 
  • #12
Bueno, bueno, que la cuántica está muy mitificada. No es para tanto. Yo soy más de Leonard (y no lo digo por las parejas, vale, por eso también).
Cuando tenga otro rato os pongo las fotos del cuaderno de los temas de teoría.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Rafael

Yo también soy docente. Peor considerado pero con un trabajo me temo más duro. Esta mañana dos alumnos de 13 años me han preguntado:

- ¿Quién aguanta la Tierra para que se aguante en donde está?

- ¿Como es que los de Nueva Zelanda no se caen de cabeza al cielo?

¿Responde la Cuántica a esas preguntas? :)


Por cierto, ¿Qué son las sombras cuando habláis de tinta?
 
  • #13
Yo también soy docente. Peor considerado pero con un trabajo me temo más duro. Esta mañana dos alumnos de 13 años me han preguntado:

- ¿Quién aguanta la Tierra para que se aguante en donde está?

- ¿Como es que los de Nueva Zelanda no se caen de cabeza al cielo?

¿Responde la Cuántica a esas preguntas? :)


Por cierto, ¿Qué son las sombras cuando habláis de tinta?

Te puedes dar con un canto en los dientes. Por lo menos los tuyos de 13 años todavía preguntan. Los míos con 18-19 años parecen paredes de frontón. Todo lo que se les manda rebota.
Sería de estudiar en qué momento se pierde la curiosidad, con el mío de 12 años estoy pendiente porque con el de 18 no me di cuenta cuándo pasó (no es que no tenga curiosidad sino que
la dirige hacia otras cosas: niñas, videojuegos,... supongo que lo normal).
Estoy en esa etapa en que me solidarizo con mi padre cuando tenía mi edad. De hecho mi hijo pequeño me dice algunas veces
que si tuviera el pelo blanco en vez de negro podría pasar por su abuelo por la cosas que digo y cómo las digo.

El sombreado se refiere a que el color en un trazo no es uniforme. Hay combinaciones de tintas, papeles y plumas con las que se puede apreciar que, sobre todo, al principio o al final del trazo el color es más
oscuro. Fíjate en las fotos que he puesto y verás lo que quiero decir. A mí me da la impresión que hace falta que el flujo sea jugoso, que la tinta no sea muy saturada y el papel no sea muy absorbente para que se observe mejor.

Espero haberme explicado medio bien,

Rafael
 
  • #14
¡¡¡Ah...!!!! La formulación está incompleta..... Ya decía yo q le faltaban exponentes al coseno de x..... xDDDDD
 
  • #15
Yo también soy docente. Peor considerado pero con un trabajo me temo más duro. Esta mañana dos alumnos de 13 años me han preguntado:

- ¿Quién aguanta la Tierra para que se aguante en donde está?

- ¿Como es que los de Nueva Zelanda no se caen de cabeza al cielo?

¿Responde la Cuántica a esas preguntas? :)


Por cierto, ¿Qué son las sombras cuando habláis de tinta?

Te puedes dar con un canto en los dientes. Por lo menos los tuyos de 13 años todavía preguntan. Los míos con 18-19 años parecen paredes de frontón. Todo lo que se les manda rebota.
Sería de estudiar en qué momento se pierde la curiosidad, con el mío de 12 años estoy pendiente porque con el de 18 no me di cuenta cuándo pasó (no es que no tenga curiosidad sino que
la dirige hacia otras cosas: niñas, videojuegos,... supongo que lo normal).
Estoy en esa etapa en que me solidarizo con mi padre cuando tenía mi edad. De hecho mi hijo pequeño me dice algunas veces
que si tuviera el pelo blanco en vez de negro podría pasar por su abuelo por la cosas que digo y cómo las digo.

El sombreado se refiere a que el color en un trazo no es uniforme. Hay combinaciones de tintas, papeles y plumas con las que se puede apreciar que, sobre todo, al principio o al final del trazo el color es más
oscuro. Fíjate en las fotos que he puesto y verás lo que quiero decir. A mí me da la impresión que hace falta que el flujo sea jugoso, que la tinta no sea muy saturada y el papel no sea muy absorbente para que se observe mejor.

Espero haberme explicado medio bien,

Rafael

Mis "chiquillos" lo q preguntan lo preguntan en árabe....bueno en "dariya", dialecto q difiere algo del árabe clásico, y en el que por poner un ejemplo simple 1 no es "uaj" sino "uaje"...... así que no os quejéis.... que tengo la neurona con un cacao mental de palabras y derivaciones q ni os cuento.

Laila saida ......
 
  • #16
Me encanta leer esto, yo fui docente. Fui profe de Ingles y ufff... Luego llegue a dar algún curso de libre elección de educación socio ambiental en la Uni y .. uff

Hoy por hoy, no considero que mis conocimientos merezcan ser perpetuados por lo que el mundo ha ganado con mi retirada del ruedo de la docencia.

Y leyéndoos... puede que yo también haya salido ganando

Aun asi hay un momento milagroso y magico en que se establece La Conexion con los alumnos y entonces todas estas penas y lios raros se dan por buenos. Te metes las manos en los bolsillos y te vuelves dando un paseo a tu casa con una sonrisa entre los dientes. Esos momentos son capaces de llenar una vida de docencia.
 
  • #17
Me encanta leer esto, yo fui docente. Fui profe de Ingles y ufff... Luego llegue a dar algún curso de libre elección de educación socio ambiental en la Uni y .. uff

Hoy por hoy, no considero que mis conocimientos merezcan ser perpetuados por lo que el mundo ha ganado con mi retirada del ruedo de la docencia.

Y leyéndoos... puede que yo también haya salido ganando

Aun asi hay un momento milagroso y magico en que se establece La Conexion con los alumnos y entonces todas estas penas y lios raros se dan por buenos. Te metes las manos en los bolsillos y te vuelves dando un paseo a tu casa con una sonrisa entre los dientes. Esos momentos son capaces de llenar una vida de docencia.

Jajajaja, y compensan esos otros momentos en los que te apetece estamparle la cara contra la meseta del laboratorio al cafre del grupo... jajajajajajaja los docentes tienen todo mi respeto... Dios, con lo que tenéis que lidiar a veces...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie