• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuaderno de Caligrafía: Capital, Cursiva, Quadrata y Rústica

  • Iniciador del hilo Rierol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rierol

Rierol

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,

Como no podía ser de otra manera, tras compartir mis otros dos cuadernos, el foro ha hablado: un amable forero, querido por todos y todas, ha tenido la generosidad de ofrecerse a escanear otro de la misma colección. Tenemos un foro que no nos lo merecemos :worshippy:

En esta ocasión se trata de cuatro alfabetos basados en tiempos del Imperio Romano; Capital, Cursiva, Quadrata y Rústica:


Click en la portada para descargar.

Con éste ya son nueve los tipos de caligrafía que podemos estudiar. Me parece que en ésta colección de fascículos solo queda uno dedicado a caligrafía oriental. Yo creo que cualquiera que practique estoicamente durante años podrá disponer de la suficiente destreza y habilidad para dominar la fuente de las fuentes, la magnífica e idolatrada:

Comic Sans


Así que a practicar como si no hubiera un mañana :ok::

Un saludo y muchas gracias al benefactor en la sombra ;-)

 
Última edición:
Pues gracias por los tres aportes. Yo ahora no puedo descargarlos, pero en cuanto llegue a casa quiero verlos. Ademas estaba interesandome por estos temas. Llegan en el momento oportuno.
 
Gracias, Rierol, por el trabajo que te has dado en compartir estos libros. :ok::
 
¡Gracias! Los otros dos cuadernos me dan error, pero de todas maneras muchas gracias.
 
Mil gracias Rierol por tu generosidad. Son documentos fascinantes y de una utilidad incuestionable para poder ser utilizados como plantillas.

Un fuerte abrazo
 
Otro fenomenal documento, Gracias!!
 
Muchas gracias por compartir estos libros, yo andaba "recuperando mi letra" con las cartilla Rubio, y ahora podré ampliar más, con estos documentos ya si que no hay excusa!! Ahora toca practicar y practicar!
 
Muchas gracias, he descargado los tres documento y veo que el trabajo se me empieza amontonar. Hace tiempo que busca una información como esta.
Repito Muchiiiiiiiiiiisimas gracias.
 
¡Gracias! Los otros dos cuadernos me dan error, pero de todas maneras muchas gracias.
Buenos días, ¿te siguen dando error?, ¿a alguien más le pasa? Los he comprobado y todos parecen estar bien.

Gracias a todos por sus comentarios.

Un saludo.
 
  • #10
Yo los he descargado todos sin problemas.
Muchas gracias por la iniciativa y el aporte Rierol. :ok::
 
  • #11
Gracias Rumén:ok::
 
  • #12
Pues muchas gracias de nuevo, abundante material para años de práctica quien lo desee.
Saludos
 
  • #13
Muchas gracias!!!!!!


Ya los estoy descargando, ahora ya puedo dedicarle mas tiempo a la caligrafia. :worshippy:
 
  • #14
Bueno ya revise la letra. Y vi que como soy zurdo, la mayoria de letra se me complica hacerla, por la posicion que tendria que adoptar para dar el angulo adecuado de la pluma ::bye:: . Pero bueno, ya vi que si puedo practicar la cursiva romana :yhoo:: asi que espero practicar y dar una muestra de mi avance.
 
  • #15
Confieso que me he picado... jajajaja!!!! Me he puesto un límite de una tanda de ejercicios diarios de un solo tipo de letra porque sino me pasaría todo el día...
 
  • #16
Gracias por compartirlos, ya están descargados los tres
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie