• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuaderno de Caligrafía: Cancilleresca e Inglesa

  • Iniciador del hilo Rierol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rierol

Rierol

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,

Comparto con ustedes éste segundo cuaderno recién salido del escáner, editado también por la casa de tintas e instrumentos de escritura Aladine y caligrafiado también por C. Facchinetti. Presenta dos principales alfabetos del Renacimiento; Cancilleresca e Inglesa:
lostlink.jpg

Click en la portada para descargar.

No he encontrado ningún aviso en ésta obra que contradiga la intención de éste hilo [ni del anterior]. Una generosa persona tuvo el genial acierto de regalarme éstos dos cuadernos hace muchos años, y al compartirlos con ustedes deposito la esperanza de que se entusiasmen al menos la mitad que yo en su día al toparse con éstos hallazgos.

Sobra decir que si disponen de algún lugar a mano donde adquirir ésta clase de bienes [como no es mi caso ni el de muchos], mi sugerencia es que no duden en comprarlos. No obstante incido en la utilidad de disponer de éstas obras digitalizadas por la obvia ventaja de poder imprimir las plantillas tantas veces como sean necesarias.

Confío en que sabrán sacarle provecho.

Un saludo.
 
Última edición:
Gracias por el aporte! Me tienes en el trabajo practicando la Inglesa con una Safari EF :ok::
 
¡Muchas gracias!
 
Gracias por estos cuadernos de caligrafía.
 
Muchísimas gracias compañero por compartir, son una delicia.
Saludos cordiales.
Juantxu
 
Yo ya los imprimi (los dos)
Y aquí de eso no se encuentra (ayer he pedido a un "blanco" que va a Europa que me traiga tinta para una estilográfica MB), así que nadie me llame pirata eh!
 
Gracias Rumén, me encanta la cancilleresca :)
 
Se agradece el aporte, y a seguir escribiendo
 
Eres un crack!!
hasta yo que no soy de caligrafia me he puesto....
 
  • #10
Gracias amigo:worshippy:
 
  • #11
Gracias Rierol, me parecen unas guías caligráficas muy concisas, pero lo suficiente para empezar a practicar con ellas. Saludos
 
  • #12
Imprescindible, imprescindibles. Vaya aporte amigo, vaya aportes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie