• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuaderno Campus

  • Iniciador del hilo artemalone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
artemalone

artemalone

Habitual
Sin verificar
Hola Compañeros:

Os presento una de mis últimas adquisiciones: El cuaderno Campus que he comprado en tamaño A6 y os adelanto que NO LO RECOMIENDO PARA ESCRIBIR CON PUNTOS ANCHOS PORQUE TRASPASA Y RAMIFICA.

En la etiqueta pone junto al código de barras que es distribuído por cierta empresa, lo que hace pensar en una posible fabricación oriental de los cuadernos. Los datos, el nombre y marca vienen en una banda de papel vegetal que se retira de la tapa dura sin dejar señal alguna.
CIMG4615 (1024x768).jpg

Son 96 páginas de 80 gr. en papel ocre libre de ácido, cosidas por fascículos con hilo fino de color blanco y con el canto de color.

El ejemplar que he adquirido tiene tapa dura entelada en algodón (creo) con un estampado de alegres florecillas sobre fondo ceniza oscuro. El canto ornado de intenso color coral a juego con la banda elástica, le confiere un carácter alegre y vistoso a la par que elegante. Existen a la venta cuadernos de cuadros con el canto marrón, mucho más masculinos y verdes con estampado de topos fucsias canteados en color eminencia tremendamente femeninos y seductores para ellas, los preferidos por mis alumnas.

Algunas fotos del cuaderno son estas:
CIMG4614 (1024x768).jpg
CIMG4617 (1024x768).jpg

Me tiene enamorado ese color del canto
CIMG4619 (1024x768) (768x1024).jpg

Y por último una prueba muy decepcionante de escritura con la M800 IB, una auténtica brocha, que ha puesto a prueba las escasas bondades de este papel con la tinta líquida.

CIMG4620 (1024x768).jpg

Fijaos cómo traspasa la tinta de la página izquierda. A veces ha llegado a traspasar dos hojas seguidas si repito o cruzo un rasgo sobre otro y se forma el inevitable cúmulo extra de tinta en esa zona.

Con puntos medios o finos el comportamiento del papel es correcto.

Y para abocetar a lápiz me gusta bastante.

Resumiendo:

Pros:
  • Cuaderno molón
  • 3,50 euros lo cual no es caro para lo que se ve por ahí, o si sois antiguos 600 de las antiguas pesetas y ese precio sí nos duele a muchos.
  • tiene bolsillo posterior interior
  • tiene goma
  • tapa dura
  • encuadernación cosida
  • bonito color crema
  • de venta en librerías convencionales de barrio, Carlin, etc...
  • acabado muy digno
Contras:
  • con pluma mi pluma no puedo escribir en él
  • no lo he visto liso
  • no lo he visto con hojas cuadriculadas
  • en el expositor sólo había cuatro modelos diferentes

Espero que os haya gustado la revisión que os hice.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • CIMG4616 (1024x768).jpg
    CIMG4616 (1024x768).jpg
    27,9 KB · Visitas: 75
¡Jolín! Pedazo de brocha la Pelikan IB... ¿Cómo es de ancho ese caligráfico? ¿Como un 1.5 de Lamy o un 1.9?

Por cierto, del cuaderno, lo del canto es fácil de hacer. Sólo tienes que prensar el cuaderno para que queden las hojas bien pegadas, mojar ligeramente una gasa o tela (algodón no vale por las fibrillas), que quede casi seco, y lo pasas por el canto. Pasadas largas para que quede lo más homogéneo posible y que quede casi seco para que sólo pinte el exterior. También puede hacerse igual, pero con una brocha prieta y con pintura acrílica, por ejemplo, cogiendo muy poco, retirando el exceso y pasando por el canto :)
 
¡Jolín! Pedazo de brocha la Pelikan IB... ¿Cómo es de ancho ese caligráfico? ¿Como un 1.5 de Lamy o un 1.9?

Por cierto, del cuaderno, lo del canto es fácil de hacer. Sólo tienes que prensar el cuaderno para que queden las hojas bien pegadas, mojar ligeramente una gasa o tela (algodón no vale por las fibrillas), que quede casi seco, y lo pasas por el canto. Pasadas largas para que quede lo más homogéneo posible y que quede casi seco para que sólo pinte el exterior. También puede hacerse igual, pero con una brocha prieta y con pintura acrílica, por ejemplo, cogiendo muy poco, retirando el exceso y pasando por el canto :)

gracias por el consejo, me ha gustado mucho.


Desde la red de redes.
 
a mí me da la sensación de ser como el 1'9 , en cuanto pueda hago la prueba
 
Yo acabo de descubrir otro cuaderno Campus University, parece que trabajan con papel de diferentes calidades, cuyo papel me parece muy bueno, comparable al Mundo Celta que vendían en Carrefour.
Este fin de semana subo alguna muestra.

El cuaderno no es barato; unos 6,50 Euros, pero el papel merece la pena. Eso sí, es cuadriculado.

lostimage.jpg
 
Chulisimo, aunque por precio el cuaderno A4 del Lidl es imbatible


Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk
 
Estas son las muestras del cuaderno de anillas Campus University. El papel aguanta bastante bien la tinta, y para ver su comportamiento he hecho una muestra con los puntos más gordos y las tintas más fluidas:

- Parelellel Pen + Pilot roja de cartuchos
- Pelikan 400 + Rohrer & Klingner Verdura
- Platinum #3776 + Omas Azul (Este punto no es muy gordo, ni la tinta es de las más fluidas)


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La tinta no llega a ramificar en el papel, pero poco le falta.

lostimage.jpg


La textura del papel no llega a satinada, de esas que hacen patinar los trazos de los puntos gruesos, ni llega a rugosa para producir mucho feeling en puntos finos.

lostimage.jpg


Las siguientes dos fotos corresponden a la parte escrita y la parte posterior de la hoja.

lostimage.jpg


Los puntos finos y medios no traspasan, no así los los gruesos y fluidos que atraviesan la capa de papel para asomar por el otro lado con algo de "eco".

lostimage.jpg


Este papel no tiene ninguna característica que lo haga excepcional, pero tampoco tiene nada malo, que no es poco. En cómputos generales me gusta, y me recuerda al "Mundo Celta" que compramos en los Carrefour.

Papel Mundo Celta:
https://relojes-especiales.com/threads/¿papeles-aptos-para-charquitos.246580/

lostimage.jpg
 
Hombre, Pompero, es que se porta el papel ¿eh? Que los Parallel son mucho Parallel :D
 
  • #10
Pompero, sí lo deseas te hago llegar las hojas que sean necesarias para comprobar su repuesta ante tintas muy abundantes. Sí me indicas una dirección u apartado postal ahí irán todas las que se necesiten.

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #11
Gracias por las muestras, parece que este último se comporta bastante bien, un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie