• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CUADERNO ARTESANO "DE CASA", de LUIS REYNEL

  • Iniciador del hilo Streep95
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Streep95

Streep95

Milpostista
Sin verificar
Hola a tod@s.

Pues que me habeis abierto el ansia de comprar con los hilos de los cuadernos de viaje Midori y sus recambios y como habeis compartido tan amablemente vuestras experiencias y fotografías de ellos, no me ha quedado más remedio que el compartir yo con vosotros este cuaderno que me llegó hace unos días y me había guardado enterito para mi solito y que nadie más supiera de él. (Es que pretendo que sea como mi diario de mayor).:whist::

La pequeña historia de cómo llegó a mí es muy facilona: ¿Os acordais de unos hilos donde el compañero Jonás sacaba un cuadernillo artesanal de su país, acompañando a una de sus magníficas plumas?. Pues a raiz de eso se me quedó tan en la retina el cuadernillo, que me puse en contacto con Jonas y me dio todos los detalles del artista artesano que los hacía (Muchas, muchas gracias Jonás :friends:).

Después ya fue todo cuestión de charlas con el artista, el cual tiene por nombre Luis Reynel y está afincado en México. Me envió el enlace de una Web donde están muchas de sus obras –grabados, dibujos, artesanias, pinturas, encuadernaciones, etc –Sí, sí, hace todas esas cosas y más- para que viera si me gustaba algo de lo que había para acoplarlo al cuaderno y si no, pues había que hacer hasta los dibujos nuevos.

Entre todo lo que ví me gustaron esos dibujos y muchos más, pero como todos no entraban, pues estos que veis son los escogidos.

Le dije que quería un cuaderno “para escribir mis pensamientos profundos”:yes:, que tuviera las hojas de medidas de A5, que tuviera como 300 páginas, -es que a mi edad ya tengo muchos pensamientos:D- papel de 90 g. para arriba y que este aguantara bien la tinta de brochas. A partir de ahí ya escogimos el tipo de encuadernación, colores, etc. y este cacho cuaderno que veis aquí es lo que salió.

No había Luis empezado a hacer el cuaderno cuando se me antojo el estuche para él. Pues vuelta a empezar con los dibujos, colores y demás y ya por fin, parimos estuche y cuaderno.

Aquí ya las fotillos y nos dejamos de cháchara.

El estuche con el cuaderno dentro de él
.

IMG_4697.jpg



Apertura del estuche.

IMG_4683.jpg


IMG_4696.jpg


IMG_4684.jpg


IMG_4685.jpg


IMG_4686.jpg



La portada.

IMG_4695.jpg



La conta portada.

IMG_4689.jpg



Las guardas de portada.

IMG_4691.jpg



Las hojas interiores.

IMG_4693.jpg



Las guardas de contra portada.

IMG_4692.jpg



Los dibujos de la encuadernación del lomo.

IMG_4690.jpg


IMG_4694.jpg



A groso mosdo os comento la encuadernación -aunque nuchos lo sabreis muchísimo mejor que yo que de ello no entiendo ni jota-:El interior está formado por cuadernillos de hojas cosidas y que a su ves se van entrelazando en el cosido que se ve en el lomo.

El lomo lleva una cinta a cada lado y esta es la que une la portada y contraportada, a la vez que fija todas las hojas interiores y hace de todo el conjunto un cuerpo.

La portada y contra portada eatán formadas por dos gruesas tapas y forradas con una tela. Encima de elllas se ha montado la fotografía con los dibujos, la cual es de un material bastante grueso para que haga relieve en los cantos.

Las guardas y contra guardas, son del mismo papel que las hojas interiores y se ha imprimido en ellas los dibujos que veis. Están pegadas a una tela de encuadernación y asu vez a las cintas y a las tapas.

La conclusión es que es un cuaderno que me tiene enamorado por lo original y bonito que me parece, a la vez que por su tamaño y cantidad de hojas que dispone. ¿Pegas?. Pues que todavía no me ha llegado la inspiración para un buen pensamiento profundo y me da pena, pena escribir cualquier tontería en él para probarlo. Por lo demás. :drool::drool: cada vez que lo toco.

IMG_4688.jpg


Os dejo un enlace a la Web que me envío Reynel y veis parte de sus obras (Podeis poner en el busca de la WeB Luis Rynel y salen las obras de él por temas).

https://www.artelista.com/coleccion/4262693079660567-encuadernacion-artistica.html


Bueno compañer@s. Gracias a todos por aguantar hasta aquí y con que os guste la mitad que a mí, ya me doy por muy satisfecho.
:bye:
 
:dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble:
Mañana opino, que voy a fregar las babas...
 
¡Es magnifico! La elección de los motivos de la portada y las guardas, el detalle precioso de mostrar el cosido en el lomo, el estuche... me ha encantado :dribble:. Creo que está pidiendo ser estrenado, busca una buena excusa y disfrútalo. Enhorabuena por poder disfrutar de esa belleza.

Un saludo.
 
Apufff, precioso, y es que ademas el compañero afurones me ha quitado los comentarios de la boca, porque es que iba pensando uno a uno los mismos detalles que el ha comentado, con lo cual me he quedado sin argumentos, si acaso decirte lo que ya dijo otro antes que yo ahora, para escribir solo hacen falta dos cosas, tener algo que decir y decirlo, con lo cual, si tienes algo que decir, hazlo, y si no descuida, que llegara el momento adecuado, es mas, te aconsejo que tengas la sensibilidad a flor de piel y los ojos bien abiertos, asi como papel y pluma para apuntar, la inspiracion aparece cuando menos lo esperas, en un parque viendo caer las hojas que es cuando la madre enseña a sus hijos la mas dura de las lecciones, porque nadie nos enseña a morir o aceptar la muerte como la madre naturaleza, o quiza en el paseo del asilo, un lugar especial, donde puedes ver, vencidos guerreros a la espera de un final, para dejar de estar, para dejar de ser.;-)
Enhorabuena por el cuaderno, has tenido muy buen gusto al elegir los motivos, a ver si tengo un rato y miro esa web con calma.
Muchas gracias por la presentacion y los documentos graficos, a ver si cuando escribas algo te animas y nos lo pones en OT.;-)
 
Con ese tocho ve buscando un suplemento para apoyar el brazo, o has de escribir a pulso.
 
Fantástico cuaderno y además obra única. Yo también siento el miedo al cuaderno nuevo en blanco y, lo que hago, es comenzar copiando en él algo que me guste del cuaderno anterior.
 
No es mala idea ni mal consejo loti, ademas de eso y por poner un ejemplo yo en el Midori tengo previstas dos secciones, una para borradores y otra para temas terminados, cada una en un cuadernillo se entiende, el de borradores me sirve a la vez para diario, anotaciones varias etc., el otro solo para trabajos terminados y pasados a limpio, es decir, tema trabajado, escrito con calma y con buena letra.;-)
 
Última edición:
Me he quedado impresionado. Nunca hubiera imaginado que un cuaderno puede llegar a ser tan fantástico...

Seguro que lo llenarás de palabras que estarán a su altura, seguro.

Que lo disfrutes!

Un saludo

Rubèn
 
Precioso cuaderno. Te deseo que llenes sus hojas con profundos pensamientos con la misma inspiración que te ha servido para elegir el conjunto. ¡Suerte!
 
  • #10
Felicidades por ese cuaderno que haz hecho a tu gusto y ajustado a lo que necesitas, de seguro tendrás muchas horas de agradable y apacible escritura; disfrútalo tanto como nosotros al ver la imágenes

Un abrazo
 
  • #11
La mitad que a ti no creo, pero me encanta!!! Sobre todo el estuche (super práctico y muy bien pensado) y el sistema de encuadernado que sospecho que permite que se quede abierto en plano en cualquier punto del mismo. La decoración es otro punto, muy original, a mi no se me habría ocurrido decorar así un cuaderno.....ni de diseñar ese soberbio cuaderno. Felicidades y que sepas que ya tengo "envidia" de la buena. Lo que pasa es que yo no me veo capaz de enfrentarme a ese tomo en blanco ::blush::.
 
  • #12
¡Qué bonito! aunque como dice un compañero es tan grueso que se puede hacer incómodo ¿no?

Pues nada, a escribir, piérdele el miedo.
 
  • #13
Vaya vaya, Juan, menudo cuaderno. Hecho como el mejor de los trajes, a medida, siguiendo las pautas marcadas por el usuario. Habrá que verlo en directo, si en fotos promete, al natural seguro que aún más.

Un saludo.
 
  • #14
Un libro hecho a mano tiene un plus, si además está hecho al gusto, no pidas más. Disfruta de el, seguro que las siguientes semanas vemos alguna foto con muestras de escritura mientras presentas alguna pluma.

Gracias por compartirlo.
 
  • #15
Realmente precioso, además hecho a mano, su tamaño perfecto y el número de hojas excelente para dar riendas sueltas a nuestras plumas, felicidades y que la disfrutes
 
  • #16
La verdad es que es un lujazo, pero luego es cierto que pasa eso, que no sabes con qué empezarlo, parece que nada es lo suficientemente bueno para ese cuaderno :pardon:
 
  • #17
La verdad es que es un lujazo, pero luego es cierto que pasa eso, que no sabes con qué empezarlo, parece que nada es lo suficientemente bueno para ese cuaderno :pardon:
Bueno, puede pasar, quiza nos empeñamos en hacer la mejor frase, historia, prosa, etc., cuando lo mas sencillo es tener algo que decir y decirlo con sencillez y humildad, he ahi que cuando opero de este modo pierdo el temor al papel en blanco y escribo y escribo y...al final sin querer desentierro tesoros al oscurecer...;-)
Aunque este es mi caso, que quiza no sea aplicable a los demas, es decir, yo no poseo la verdad verdadera, faltaria mas.:pardon:
Cordial saludo a todos.:)
 
  • #18
Con ese tocho ve buscando un suplemento para apoyar el brazo, o has de escribir a pulso.

Me supongo que sí, que al princípio y final del mismo tendré que buscar un libro de apoyo para escribir bien, pero no es problema gordo.

Fantástico cuaderno y además obra única. Yo también siento el miedo al cuaderno nuevo en blanco y, lo que hago, es comenzar copiando en él algo que me guste del cuaderno anterior.

Tampoco es mal consejo para mi. Gracias por ello.

La mitad que a ti no creo, pero me encanta!!! Sobre todo el estuche (super práctico y muy bien pensado) y el sistema de encuadernado que sospecho que permite que se quede abierto en plano en cualquier punto del mismo. La decoración es otro punto, muy original, a mi no se me habría ocurrido decorar así un cuaderno.....ni de diseñar ese soberbio cuaderno. Felicidades y que sepas que ya tengo "envidia" de la buena. Lo que pasa es que yo no me veo capaz de enfrentarme a ese tomo en blanco ::blush::.

Sí se queda plano en cualquier punto porque la encuadernación no tiene muy apretadas las costuras.

Vaya vaya, Juan, menudo cuaderno. Hecho como el mejor de los trajes, a medida, siguiendo las pautas marcadas por el usuario. Habrá que verlo en directo, si en fotos promete, al natural seguro que aún más.

Un saludo.

Lo verás porque pienso quedar contigo y llevarlo.

Un libro hecho a mano tiene un plus, si además está hecho al gusto, no pidas más. Disfruta de el, seguro que las siguientes semanas vemos alguna foto con muestras de escritura mientras presentas alguna pluma.

Gracias por compartirlo.

Esa es la idea amigo Pompero.

Bueno, puede pasar, quiza nos empeñamos en hacer la mejor frase, historia, prosa, etc., cuando lo mas sencillo es tener algo que decir y decirlo con sencillez y humildad, he ahi que cuando opero de este modo pierdo el temor al papel en blanco y escribo y escribo y...al final sin querer desentierro tesoros al oscurecer...;-)
Aunque este es mi caso, que quiza no sea aplicable a los demas, es decir, yo no poseo la verdad verdadera, faltaria mas.:pardon:
Cordial saludo a todos.:)

Tienes toda la razón porque así es como estreno algunas veces los cuadernos.

Muchas gracias a todos por leer y vuestros amables comentarios. :bye:
 
  • #19
Muy muy bonito y original. No sabía que existía la posibilidad de pedir un cuaderno a medida. Sin duda le ha debido de dedicar mucho tiempo a fabricarlo. Me gusta mucho que se note que está fabricado a mano. Le da un aporte extra.

Enhorabuena !!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie