• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuaderno A5-Oxford Signature

  • Iniciador del hilo cadades
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cadades

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de mirar mucho por internet y en este foro me he decidido por el Signature de Oxford.
Buscaba dos cosas:

1-que el papel aguantase bien la tinta, sin traspasos, sin ecos, sin papeles que no aguantan la tinta en suma.
Y el optik es el mejor en este sentido. Para un papel de 90 gr, digamos el estándar. Sin tener que irse a papeles de más gramage, con lo que implica de aumento de volumen y peso.
Mi prueba crítica es con la tinta azul Bystate de Noodlers. Que martiriza cualquier papel que se le ponga por delante. Salvo el optik. Hay un ligero eco, pero eso ligero. Tanto que pasa desapercibido. Con cualquier otra tinta nada de nada. Sailor, Waterman... No se ve nada en el otro lado. El papel es como una roca. Pero con la ligereza de los otros cuadernos de referencia, como Rhodia y demás.
Es satinado. Otra virtud. Al menos para mí. Antes ni había pensado en ello. Resulta que la pluma desliza de maravilla. He leído que en algunas pruebas a alguno alguna pluma concreta le patinaba. Yo no tenido ese problema.
Además pensaba que la tinta podía tardar en secar en un papel así. Nada de eso. Seca rápido, como en cualquier papel que he venido usando de siempre.

2-Que sea blanco.
No marfil, crema, pálido, apergaminado... BLANCO.
Bastante dinero se gasta uno en tintas como para que no se vean de verdad. Para mí un papel amarillento como el de los Rhodia o el Habana no tiene sentido si uno va a escribir con pluma y con varias tintas. Hay un vídeo de Goulet donde hace una prueba de escritura con el papel blanco de los antiguos Habanas (que ya no fabrican) y el amarillento del Rhodia. Para mí la diferencia es abismal en cuanto a como resaltan las tintas.
Así que BLANCO. Y nada como un blanco de Oxford.
He probado también un A5 Clairefountain con papier velouté 90 gr, y no resiste la prueba de la tinta. Aguanta más o menos bien y desliza también muy bien, pero el optik le supera claramente.

Así que después de muchas pruebas y mucho mirar me decidí por el Signature.

Y aquí vino la segunda parte de este post.
Por internet sólo se vendía en paquetes de 4. Las tapas pueden ser de 8 colores diferentes. A 10 pavos cada uno y luego los gastos de envío. Individuales son casi imposibles de encontrar.
Así que escribí a Oxford España para que me diesen la dirección de una tienda en Madrid.
Me la dieron, un Carlin al lado de Plaza de Castilla. La única en Madrid que que los tiene. No tenían todos los colores pero que se le va a hacer.
Precio fabuloso, por lo bueno, 7.25€. La mitad y aun menos que otros cuadernos de renombre.
Pero resulta que uno de ellos tenía algunos defectos en algunas hojas una vez abierto. Nada grave. Se pueden usar sin problemas. Pero me fastidiaba un poco. Porque había comprado un cuaderno oxford normal por dos euros, el mismo papel, para hacer pruebas y el papel es perfecto.
Mandé un mail a Oxford, donde había escrito antes, con unas fotos. Mitad para informarles mitad para reclamar. Pero no esperaba nada, ni siquiera una respuesta, o como mucho, un lo lamentamos.
Pues la respuesta fue espectacular.
Preocupación y envío a mi casa de cuadernos de repuesto y alguno más de regalo, además de unas libretas pequeñas muy útiles.
Como digo un SOBRESALIENTE para Oxford.
A mí me han ganado como cliente para siempre. La razón principal la calidad de su papel para escribir con pluma, la añadida que su atención al cliente es insuperable.
No estamos hablando de una lavadora o una tv, donde el servicio de garantía es fundamental. Esto es sólo un cuaderno, pero encontrarte con gente así viendo lo que uno ve todos los días es para que todo el mundo lo sepa, por eso lo cuento.

Algunas fotos:

DSCN8822_copy.jpg

DSCN8824_copy.jpeg

Con un moleskine de 16€ (cuanto lo lamento) encima. Para que se vea la diferencia de color:

DSCN8825_copy.jpeg

El signature es un poco más ancho, da más hoja. Lo cual me gusta mucho. Más espacio, poco más, pero hace mucho visualmente y a la hora de escribir. Por eso me gustaba el quo vadis habana, que es más grande que un A5 normal. Pero habana ya sólo tiene papel amarillo. Descartado. Además tiene demasiado eco de tinta para mí.

DSCN8828_copy.jpeg
 
Última edición:
Vaya, pues muy buena pinta tiene el cuaderno :yes:

A mí me gusta el papel Oxford, el Optik liso para diario y eso no me disgusta, aunque casi creo que me gusta más el cuadriculado de los cuadernos de espiral escolares :pardon:

Estos que muestras no los he probado, será cuestión de echar un vistazo, aunque ahora con el Penshow tengo apetencia por probar otras marcas que aquí no encuentro. ¿Pondrás una muestra de cómo se comporta éste? Se agradecería una foto :)

Por cierto, estupenda la respuesta de la casa ¿eh? Enhorabuena. Las libretillas y cuaderno adicionales ¿cuáles son?
 
cuaderno adicional es otro signature más.
a mí no me gustan las líneas, ni los cuadrados ni nada.
liso nuclear.
los signature también los tienen con líneas.

las libretillas son del mismo formato que el signature, también colores, pero en tamaño entre A6 y A7: unos 9*14 cm
por cierto, la primera foto que he puesto antes del signature en el lomo va con un papel a todo lo largo que es como lo venden, pero que se quita y queda todo del mismo color pero ahí en el lomo un poco más oscuro. En fotos de internet se ve bien.

las libretillas:

DSCN8829_copy.jpg

con líneas. Al final hasta me acaban gustando. En todo caso en este tamaño no me importan. Lo escrito no es tan importante como en un A5, no es el mismo uso.

DSCN8833_copy.jpg
 
Última edición:
Prueba en el optik. No es el signature, no lo tengo aquí, pero es el mismo papel en un cuaderno parecido.
Es blanco, aunque en la foto no lo parece.
No soy profesional de la fotografía, ahí estoy con el macro, con la luz del flexo, en fin, como puedo ;-)
El brown se estaba quedando sin tinta y he apretado con ganas sin darme mucha cuenta. Se ve a la vuelta. Y aun así es el papel deformado, no que haya pasado la tinta:

DSCN8835_copy.jpg

DSCN8836_copy.jpg


Cuaderno A5 Clairefountain papier velouté 90 gr. Con el brown ya cargado:

DSCN8839_copy.jpg

DSCN8843_copy.jpg

DSCN8847_copy.jpg
 
Última edición:
La verdad es que ya he probado el oxfor optik y me pareció genial para las estilográficas, pero verlo en estos formatos que no conocía me pone los dientes largos :drool:
Geniales libretas, como se me pongan a tiro caen fijó.
 
Me gustan mucho los folios de Oxford Optik. Intentaré encontrar esos cuadernos A5, que tienen una pinta fabulosa.

P.D: ¿Tinta Baystate Blue en una Sailor? Tienes los c.... como el caballo de Espartero 8o
 
Pues no la cambio.
Esa tinta va de lujo. Ese azul es inigualable.
Y la pluma sin un rasguño.
Sé que hay muy malas opiniones y fotos de la Bystate 'comiéndose' las plumas.
Yo el único problema que le vi es que teñía el convertidor, el plumín, el alimentador...
Primero comprobé el material del alimentador: plastico ABS
Sabiendo eso limpio todo con alcohol. Queda como una patena. Como nuevo. Y sin daños ni catástrofes.
En fountainpen decían que se podía limpiar con una solución de lejía al 20%. Probé en un convertidor viejo al que 'manché' con Bystate pero no valía para nada. Probé con el alcohol y perfecto.
La pluma es oro, plástico ABS y resina, por donde se limpia. Inerte al alcohol.
Queda como nueva.
NOTA: para las alarmas antialcohol-ahora creo recordar que la parte del agarre con los dedos, es también de plástico, no de resina. El caso es que el alcohol no afecta en nada a los materiales cuando he lavado y ya van unas cuantas veces. Luego chorreón con agua jabonosa y aclaro al final. El cuerpo y el capuchón naturalmente están a salvo en otro lugar. Probaré algún día de estos el amoniaco como se dice en el foro.

Otro problema que tenía con esta tinta es que del bote es demasiado espesa a la hora de escribir.
Hice pruebas y ahora la diluyo con agua destilada. Al gusto. Tengo un azul como ningún otro.

De todas maneras voy a pedir algunos azules a the writting desk, además de otros colores.
Y voy a probar, aunque dudo que hay alguna que dé la luminosidad e intensidad de la Bystate.
 
Última edición:
Jolín, cuando ví la prueba de la Baystate Blue pensé lo mismo que Kharma ::bxd::

Gracias por las fotos, se ve perfectamente que no traspasa. El de folios lo conozco, si el papel de los cuadernos es el mismo, entonces me gustará. Probaré a buscarlos, sobre todo las libretitas pequeñitas, que a mí me vienen genial. Suelo hacérmelas yo misma, pero me gusta de vez en cuando ir a lo rápido :D

Respecto al Velouté de Clairefontaine, a mí no me molesta ese eco ligero. Puedo usar por ambas caras sin problema. También es cierto que uso puntos finos la mayoría de las veces y suelo preferir plumas secas o jugosas con tinta no demasiado fluida :pardon:

¿Qué tintas vas a pedir a TWD? :D Cotilla que es una :pardon:
 
Hola a todos,

Cadades, como yo también ando a vueltas con los cuadernos, podrías, por favor, decir la calle donde está la papelería Carlin donde los has comprado. Gracias de antemano.

Saludos. :)
 
  • #10
Papish, no sé todavía que tintas en concreto.
Pero azules y marrones.

Caminito:

CARLIN
c/mauricio legendre 2

Telf. 917339942

en la esquina con agustín de foxa
cerca de plaza de castilla
Puede que no tengan todos los colores, los 8 disponibles. Yo me cogí los dos que más me gustaban de los de allí.


-Por cierto, no dije que el Signature se abre por completo, 180º, deja la hoja completa a la vista en cualquier parte del cuaderno.
Las tapas son duras, sirven perfectas como apoyo para escribir si no se tiene el cuaderno sobre una superficie.
Y una cosa respecto del satinado. Yo pensé que eso significaba que la tinta quedaría como si fuera sobre un espejo. Pues no. La tinta se absorbe sin problemas y queda justo en el sitio, sin expandirse lo más mínimo. Es decir, el punto de la pluma queda exactamente como es.
 
Última edición:
  • #11
Papish, no sé todavía que tintas en concreto.
Pero azules y marrones.

Caminito:

CARLIN
c/mauricio legendre 2

Telf. 917339942

en la esquina con agustín de foxa
cerca de plaza de castilla
Puede que no tengan todos los colores, los 8 disponibles. Yo me cogí los dos que más me gustaban de los de allí.


-Por cierto, no dije que el Signature se abre por completo, 180º, deja la hoja completa a la vista en cualquier parte del cuaderno.
Las tapas son duras, sirven perfectas como apoyo para escribir si no se tiene el cuaderno sobre una superficie.
Y una cosa respecto del satinado. Yo pensé que eso significaba que la tinta quedaría como si fuera sobre un espejo. Pues no. La tinta se absorbe sin problemas y queda justo en el sitio, sin expandirse lo más mínimo. Es decir, el punto de la pluma queda exactamente como es.
Eso queda relativamente cerca del PenShow. A ver si tengo suerte y está abierto el sábado. (paseo y medio ;-))
 
  • #13
seguramente es difícil apreciar el color por una foto, pero se hace uno una idea muy buena con esa comparativa
gracias por traérmela a la luz
ninguna, así sobre la pantalla del ordenador, me gusta tanto como la Bystate de noodlers que uso ahora. Si acaso la PReserve electric dc blue. Puede que la Visconti. Quizá la Diamine majestic.
pero nada veo más difícil que acertar con una tinta que te guste viéndolas por el orde. Hasta que no sueltas la pasta y la pruebas tú de verdad no hay nada que hacer.
lo que si me vale esa muestra es para directamente desechar muchas de ellas, por flojas de tono, por poco brillo...

Aunque luego me voy a
lostlink.jpg

Y la electric me parece demasido oscura y la que más me gusta es la ''Private Reserve American Blue''. Mira por donde agotada.
 
Última edición:
  • #14
Hola,

Gracias por la dirección cadades. Y también por todo los comentarios sobre el cuaderno. :clap:

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie