• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corred, insensatos - Gandalf dixit

  • Iniciador del hilo Zaidatsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zaidatsu

Zaidatsu

Habitual
Sin verificar
Sailor anuncia que retira varios colores, entre ellos el Epinard, Grenade, Ultramarine y Apricot. Igual alguno más pero no lo recuerdo. Así que he hecho reservas. Avisados estáis.


lostimage.jpg
 
La semana pasada me sentí culpable de no comprar con la cabeza y me hice con una Epinard... jijijiji me la dejaré reservada que me gusta demasiado...

Félix Martínez
 
Las otras dos que se van son la Peche y la Sky High.
Un saludo,
Rafael
 
La Epinard y la Sky high son excelentes tintas, ambas muy bonitas, habrá que buscar un suministro

Un saludo
 
En blog.andersonpens.net ofrecen unas posibles equivalencias con las nuevas tintas de Sailor.
Sky High -> Souten
Ultra Marine -> Nioi-Sumire
Grenade -> Oku-Yama
Epinard -> Tokiwa-Matsu
Eso sí, el precio de las nuevas parece que va a ser un 50% mayor.
Un saludo,
Rafael
 
Empezó Montblanc. Después vino Pelikan. Faber no quiso esperar mucho más. Les siguió Caran d'Ache. Ahora le toca a Sailor...

Empezaré a llamarlo "Efecto Nespresso" xD

PD: Tienen más morro que espalda. Espero que las marcas que les fabrican las tintas empiecen a vender a precios ordinarios y toda esta gente se quede sin negociete.
 
Empezó Montblanc. Después vino Pelikan. Faber no quiso esperar mucho más. Les siguió Caran d'Ache. Ahora le toca a Sailor...

Empezaré a llamarlo "Efecto Nespresso" xD

PD: Tienen más morro que espalda. Espero que las marcas que les fabrican las tintas empiecen a vender a precios ordinarios y toda esta gente se quede sin negociete.
Te has dejado atrás a Pilot con las Iroshizuku. Incluso Diamine con las cajitas de músicos y demás también entró en el juego.
En fin,
Rafael
 
Creo que son cosas diferentes.

En cuanto a Pelikan, tenemos dos opciones: sus 4001 y las Edelstein. Se puede escoger por un lado o por el otro, la carta no es que sea demasiado extensa por ninguna de las gamas, lo que sí tienen es colores diferentes en algunos casos.

De Pilot, lo mismo, normal e Iroshizuku, aunque la gama normal es menos que pequeña... Hacia aquí veo a Sailor, quedándose con tres colores básicos y con la gama de colorines en la parte cara del espectro.

Platinum también se suma con sus tintas mezclables y con las permanentes, además de su reducidísima gama normal.

No sé... Yo creo que algunas tintas vale la pena probarlas y comprarlas, pero con otras, vista la subida de precio, me temo que han perdido clientela. Al menos conmigo. Pensaba comprar un par de tinteros, pero me lo estoy pensando. Si es a un 50% más, la respuesta va a ser NO.

De Diamine... Hay que tener en cuenta que sacó las cajas de músicos y de flores, pero no quitó nada de la carta permanente, es más, añadió nuevos colores. Y tampoco subió los precios... Creo que de todas es la que ofrece justamente lo contrario: un atisbo de exclusividad en un mar de disponibilidad. A pesar de que algunos colores no funcionen todo lo bien que deberían, me sigo quedando con los que sí lo hacen.
 
Cierto, de Pelikan sigue habiendo las 4001.

Tal y como indica Papish, no incluí a Pilot ni a Platinum porque siguen teniendo sus tintas básicas además de las "de lujo", pero en realidad hay algo más a tomar en consideración, y es el "beneficio". Es la forma de "entender" las tintas. Las Iroshizuku son tintas caras al traerlas, pero en Japón no son especialmente caras teniendo en cuenta su calidad (para mucha gente la mejor tinta que han usado).
Cuando hablo del efecto Nespresso me refiero a las LE de Montblanc (que te cobran un color azafranado a 40 € porque sólo lo va a haber mientras dure la LE), el cambio de Caran d'Ache a la misma tinta pero a precio de MB (e idéntica maniobra en Faber), etc etc
 
  • #10
Ah, en eso estoy de acuerdo contigo, sirtoti.

A mí me gustan mucho las Iroshizuku, pero reconozco que Sailor también es una de mis favoritas. Se comportan genial estas tintas incluso en los colores que en al mayoría de las otras marcas dan dolor de cabeza, eso vale pagar una diferencia. Pero ¿tanta? No lo creo... Otras que funcionan estupendamente son las R&K y he comprado tinteros por menos de cinco euros...

Pienso que uno también se da a veces caprichos, alguna tinta cara tengo, pero es cierto que en los precios que tenemos nosotros al menos, no valen lo que cuestan. Afortunadamente puedo decir que de esos poquitos tinteros increíbles, casi todos han llegado a mí desde gente que, pienso, me aprecia y los uso con mesura, por lo que puedan durar y porque no las podré volver a comprar en su mayoría. Soy una tintófila afortunada :pardon:

De todos modos... Demasiado vicio tengo ya... ::bash::
 
  • #11
¿qué me decís de Kaweco? Debe ser la única que sale más barato comprar cartuchos que tinteros.
 
  • #12
Ufff!! Cierto! Y además mucho...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
  • #13
De las otras marcas no os puedo decir nada, pero de Sailor sí os comento que el precio no subirá, afortunadamente, ni un 50 ni un 20... Se quedará igual.
Saludos.

Pepe
 
Última edición:
  • #14
Entonces los rumores son eso, rumores... Si siguen igual, entonces yo también :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie