• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Contrastes

  • Iniciador del hilo qqdelrio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

qqdelrio

Forer@ Senior
Sin verificar
Suelo escribir mis anotaciones en un solo color, y entre ellos mis preferidos son el morado de Diamine o Waterman, el verde irish green de MB, y ultimamente he descubierto el toffe brown tambien de MB, que me gusta mucho.

En cambio, cuando tengo que escribir un esquema o similar, en el que utilizar dos colores que resalten mucho uno de otro, utilizo un negro y un rojo fuerte. Pero, ¿por que resignarme a no usar los tres colores que mas me gustan (morado, verde y marrón) para esto mismo? Es decir, utilizarlos de base, y emplear otro que resalte mucho con ellos. ¿Cual me aconsejaríais usar que contrastara con cada uno de los tres?
 
Suelo escribir mis anotaciones en un solo color, y entre ellos mis preferidos son el morado de Diamine o Waterman, el verde irish green de MB, y ultimamente he descubierto el toffe brown tambien de MB, que me gusta mucho.

En cambio, cuando tengo que escribir un esquema o similar, en el que utilizar dos colores que resalten mucho uno de otro, utilizo un negro y un rojo fuerte. Pero, ¿por que resignarme a no usar los tres colores que mas me gustan (morado, verde y marrón) para esto mismo? Es decir, utilizarlos de base, y emplear otro que resalte mucho con ellos. ¿Cual me aconsejaríais usar que contrastara con cada uno de los tres?

Hola Qqdelrio, no sé..., se me ocurre un azul celeste o un amarillo puro; aunque ambos contrastan mucho más con dos de los colores que señalas, y siempre queda un tercer color sin tantas diferencias. Un saludo :Cheers:.
 
Con el verde irlandés de MB, un rojo intenso, el de Sheaffer o el de Parker.
Con el marrón de MB, un azul turquesa, p. ej. el blue sea de R&K o el mares del sur de
Waterman.
Con el morado de Diamine, podría combinar...dejame que lo piense.:D
 
Dice la Teoría de los Colores que el más contrastado con el morado es el amarillo, opuesto en el círculo cromático.

Así que algún amarillo o naranja para que se vea mejor te tiene que ir bien
saludos
 
Muchas gracias, el problema con el amarillo es que resalta poco en un folio blanco, y el naranja que he probado (J Herbin) no me ha gustado nada. ¿Que amarillo y naranja recomendais?
 
El amarillo y el naranja quizás resaltan poco en un folio blanco. Quizás un naranja que sea oscuro sí te podría servir. Yo uso el de Diamine pero no lo considero demasiado oscuro, de hecho tenía entendido que el de Herbin es más oscuro que el de Diamine, lo ideal sería un color tirando al azafrán.
Si buscas 2 colores que contrasten..¿no te parece suficiente contraste el MB Toffee con el Irish Green? verde con marrón yo creo que son bastante diferentes.
 
Muchas gracias, el problema con el amarillo es que resalta poco en un folio blanco, y el naranja que he probado (J Herbin) no me ha gustado nada. ¿Que amarillo y naranja recomendais?

Yo estoy probando ahora el mandarina de Pelikan y me gusta bastante
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie