• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta Cuadernos MIDORI

  • Iniciador del hilo JUANTXU
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JUANTXU

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañer@s:
Vengo utilizando hace un año diferentes tipos y marcas de cuadernos para uso con estilográfica, Miquelrius, Rhodia, Oxford, Fabriano, Clairefontaine, Liderpapel, Quo-vadis,Havana, etc. y dado el batiburrillo que tengo quiero centrarme en un cuaderno y papel de calidad definitivo, por ese motivo, quiero consultar a tod@s aquell@s que disfrutáis los Cuadernos de Viajero y papel MIDORI la siguiente consulta.
¿Se pueden utilizar estos cuadernos y sus recambios de papel como cuaderno de uso cotidiano?, yo no viajo prácticamente nada, ni escribo diarios, pero supongo que habrá recambios para ellos de papel liso, cuadriculado, rayado, etc. ¿ Cual sería le mejor elección en mi caso ?
Quedaré muy agradecido por vuestros consejos.
Un cordial saludo.
Juantxu.
 
Comentarte, que con papel midori, no sólo hay los traveler, también hay cuadernos tamaño A5 y A4 del mismo papel, en liso, rayado y con cuadrículas. En inktraveler puedes verlos, el que yo tengo es el que te enlazo:

https://www.inktraveler.com/es/36-t.../cuaderno/cuaderno-de-papel-md-a5-liso-detail

Yo estoy bastante contento con el, aunque presenta eco, pero no traspasa nada (yo utilizo puntos M generosos) y el comportamiento de la estilográfica es muy correcto en este papel. Eso sí, si es para darle trote te recomiendo que compres la tapa de plástico para estos cuadernos, ya que la tapa del propio cuaderno no la intuyo muy resistente al trote del día a día. Cuando se te acabe el cuaderno, esa tapa igualmente te vale para el nuevo ya que es de "quita y pon".

Saludos.
 
Coincido con labalina excepto en que con mis puntos finos no hace eco. También tengo los cuadernos A5 con las tapas de plástico transparente. En mi opinión el papel rayado adelgaza ligeramente el trazo con respecto al liso. Un papel fantástico.
 
Muchas gracias a ambos (Labalina y loyi) por vuestra aportación, por cierto, profano de mi ! ¿que es el efecto eco?
Un cordial saludo.
Juantxu
 
¿que es el efecto eco?

[/QUOTE]

Efecto eco, quiere decir que se ve la tinta por el reverso de la hoja, es decir que se ve lo que has escrito en la otra cara, lo cual no quiere decir que la tinta traspase. Como todo habrá a personas que este echo le moleste y a personas como a mí que no le damos la mayor importancia. Yo no los he probado con puntos F, por tanto al contrario que el compañero loti no puedo decirte si se produce eco con estos puntos o no.

Espero haber resuelto tu duda.::Dbt::

Saludos
 
Pués muchas gracias por la aclaración, me voy a dormir sabiendo un poco más gracias a tu ayuda.
Saludos cordiales.
Juantxu.
 
Y como consigues meter el midori A5 en la funda de plastico sin destrozar las tapas del cuaderno?
Yo he sido incapaz.
Gracias
 
Yo lo conseguí doblando las tapas con cuidado, pero es cierto que no está diseñado para ponerlas y quitarlas porque te lo acabarías cargando
 
La forma más fácil de hacerlo es abriendo el cuaderno completamente y metiendo las dos tapas a la vez.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie