• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre tintas

  • Iniciador del hilo Cancuino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cancuino

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, tengo la que es para mi una maravilla de pluma, la Montegrappa edición Stradivari, siempre he usado con ella la tinta Montegrappa azul, el resultado es magnífico, pero ahora he ido a comprar a la tienda y resulta que no la tienen, y por lo que me han comentado, van a tardar en tenerla.
Por esto, me pongo en vuestras manos para que me digáis algunas marcas de tintas que consideréis de buena calidad y las tiendas donde comprarlas si son en internet. Suelo escribir en azul y en verde.

Gracias y saludos.
 
Difícil respuesta....::Dbt::
Como básicas te recomendaría las siguientes:

En azules, la Aurora Blue y la Waterman Florida. La segunda es más barata y fácil de encontrar. Ambas son fluidas y dan un tono azul, azul. Ya dependerá de tus gustos para irte a la amplísima gama de azules de J. Herbin, De Atramentis (grandísimas tintas) o Diamine.

En verdes, si te gusta clarete tirando a turquesa, el de Waterman. La estrella en este foro es el Irish Green de Montblanc. Si lo prefieres oscuro, te recomiendo el Pine o el Patina, ambos de De Atramentis o el Green Black de Diamine.

Saludos.
 
Incluye como básicas Parker y Pelikan.
Saludos
 
Las diamine no son caras y hay mucha variedad. Yo descubrí la majestic blue gracias a este foro y siempre tengo alguna pluma con este color.
Otro azul que uso mucho: eclat de saphir de j herbin. Más claro, también bonito y relativamente fácil de encontrar en papelerías de ciudades grandes.
 
Muchas gracias por las respuestas.
 
Hola a todos, tengo la que es para mi una maravilla de pluma, la Montegrappa edición Stradivari, siempre he usado con ella la tinta Montegrappa azul, el resultado es magnífico, pero ahora he ido a comprar a la tienda y resulta que no la tienen, y por lo que me han comentado, van a tardar en tenerla.
Por esto, me pongo en vuestras manos para que me digáis algunas marcas de tintas que consideréis de buena calidad y las tiendas donde comprarlas si son en internet. Suelo escribir en azul y en verde.

Gracias y saludos.

He estado revisando unas muestras escritas de mis tintas, y te puedo asegurar que el azul de Montegrappa es idéntico al azul de Aurora; es más pienso que son el mismo. La diferencia..., el frasco de la Montegrappa que es precioso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie