• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo/Opinion sobre tinta Caran

  • Iniciador del hilo alf007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alf007

alf007

Habitual
Sin verificar
A todos/as los que me puedan dar su opinion, se lo agradeceria... Estoy pensando en adquirir un tintero de Caran, y dado su precio, quisiera asegurarme de dos cosas
La primera, si cambia mucho el tono final dependiendo del tipo de punto, y la segunda, m'as importante, si se lava bien, ya que como sab'eis, las Vacumatic son laboriosas de limpiar. Espero vuestras opinones y os las agrde3zco de antemano. Gracias y un saludo!!!
 
Puesto le doy mi opinión, pero no lo tome como máxima, ya que de tintas entiendo lo justo... Sus colores clarean (al menos su rojo y su verde/azulado). Estoy pues seguro de que sí cambiara el tono cambiando el punto. Respecto a su lavado, yo he usado el rojo (Sunset) en varios demostradores, y solo con agua me he podido llevar cualquier resto. Eso sí, en otros tonos no me atrevo a decir que tal se limpiarán... Creo que su base acuosa las hará fáciles de limpiar. Pero no puedo garantizarle nada, más allá de mis "sensaciones" personales. ¡Feliz año!


If I rest, I rust...
 
Muchas gracias por la respuesta. Un saludo y feliz año!!
 
... Sus colores clarean (al menos su rojo y su verde/azulado). Estoy pues seguro de que sí cambiara el tono cambiando el punto.

Buenos días,
mi experiencia con estas tintas, si bien limitada, es buena, y yo por ejemplo nunca había pensado que clareen, sino más bien que tiran a bastante saturadas, aunque no he probado los colores que se mencionan aquí.

Con respecto a la facilidad de limpieza, ahí sí que creo que podría ser más problema si es requisito importante. Recuerdo que Pompero hizo hace tiempo una comparativa en su blog entre un azul Caran dAche y una tinta Iroshizuku, y llegaba a la conclusión de que la japonesa se limpiaba mucho mejor que la suiza.

El enlace es este
Tinta Iroshizuku (I)

(aunque yo no he conseguido ver las fotos hoy)
 
Gracias por tu respuesta Rafa76, para mí la facilidad en la limpieza es importante en determinado tipo de plumas. Tomo nota.
 
Hola, yo sólo he utilizado la Grand Canyon (marroncete de toda la vida) y sí que sombrea. En mi experiencia también puedo decir que limpia bastante bien, aunque la suelo utilizar en una pelikan, que ya sabemos que al poder desenroscar el plumín, siempre es más sencillo limpiar. También te puedo decir que para mí el PVP es demasiado alto; yo la compré a precio de Herbin.

Un saludo.
 
Gracias por tu respuesta mrubio, sí es verdad que es caro, y utilizarlo sólo en determinado tipo de estilográficas es para pensárselo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie