• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa: Tomoe River - Midori fino

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
Pues eso... Al fin tuve oportunidad de probar el Tomoe River gracias a un forero :yes: ¡Gracias!

Aquí os dejo el muestrario de prueba y los comentarios, que están en el propio papel... Ya me decís qué os parece.
Os he puesto la comparativa de los tres con un folio blanco para que veáis el color.

Como conclusión, me gusta quizá un poco más el Midori, pero se parecen mucho...

26538F6253355351254130535123B0.jpg


28538F62672F5351255629535123C4.jpg


25538F629137535125822F535123EE.jpg


25538F62BE39535125B1385351241B.jpg


2D538F62EA31535125DF2E53512447.jpg
 
Percibo más eco en el Tomoe River que en el Midori Fino, ¿es así?

Gracias por la muestra de escritura en ambos papeles :ok::
 
Quichito, hay dos Tomoe, pero lo he mirado y sí, ligeramente más eco en el Tomoe amarillo :yes:
 
8o ¿Qué ven mis ojos? ¿Resiste la tinta De Atramentis? Casi no puedo creerlo. Con los colores que suelo usar, la tinta De Atramentis me traspasa al otro lado en el Clairefontaine velouté de 90, y en el Rhodia no llega a traspasar, pero hace algo más que eco (eco, ecoooooooooo). Magnífico hallazgo. Y me tranquiliza comprobar, a la vista de las fotos, que yo no soy el único que lleva en danza más de 15 plumas a la vez. :ok::
 
Sparafucile... Ya te digo... El flexible de la foto cuatro es con el De Atramentis Tabaco :D
Eso sí, eco hay ¿eh?
 
Última edición:
Grandísima review Papish, voy a empezar a crear una carpeta para ir guardando todos los post sobre tintas y papeles. Al principio no comprendía por qué dependía tanto la escritura con una misma pluma, y es que esto es todo un universo!!! Gracias por el trabajazo y por mostrárnoslo Papish.
 
excelente revisión, llena de información y las imágenes muy detalladas de la prueba, gracias por compartirla
 
Magnifica prueba Patri, a la vez que preciosa, con tus tintas y tu letra.

Yo me quedo con el Midori, que creo que hasta que encuentre otro sigue ocupando el número uno del podio.

Un saludo

Rubèn
 
Muchas gracias....menuda faena te ha dado....fenomenal revisión.

S2+Tapatalk
 
  • #10
Menuda comparativa mas completa. Gracias por el aporte.
 
  • #11
Jald, ¿tú habías probado el Tomoe? Si eras tú ¿coincides conmigo?
Gracias :)
 
  • #12
Magnifica prueba Patri, a la vez que preciosa, con tus tintas y tu letra.

Yo me quedo con el Midori, que creo que hasta que encuentre otro sigue ocupando el número uno del podio.

Un saludo

Rubèn
El rollo es que el Midori fino no lo hay en otros formatos que cuadernos, ¿no?
 
  • #13
Jald, ¿tú habías probado el Tomoe? Si eras tú ¿coincides conmigo?
Gracias :)

Hola Papish,
creo que del foro habían probado el Tomoe manolo74 e Idazle, me suena algún otro pero no lo localizo. En cualquier caso ellos decían que se arrugaba con mucha facilidad, ¿te ha dado a ti esa impresión?
Será que lo trato con mucho cuidado que no me ha parecido especialmente delicado.

Un saludo,
Rafael
 
  • #14
Ah, gracias Rafa. A mí no me ha pasado, debe ser que me pasa como a ti, tampoco me ha parecido especialmente delicado :)
 
  • #15
Como ya he dicho en alguna ocasión, la ignorancia es muy atrevida y no sé lo que es el "eco" en este campo.
En la montaña sí, pero en tintas... ::blush::
Lo que si que me gusta es tu caligrafía.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie