• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo abro un tintero atascado?

  • Iniciador del hilo Zaidatsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zaidatsu

Zaidatsu

Habitual
Sin verificar
Un tintero atascado. Estoy sola hasta mañana y tampoco tengo confianza aún como par ir a las vecinos, como si fuera a pedir una taza de algo. No tengo paciencia, tiene que ser hoy porque quiero cambiar la tinta a una pluma. ¿Alguna idea? He estado mirando en las herramientas de mi chico y no he visto nada que me sirva. ::bash::
Como soy torpe a más no poder, he probado con la punta de un cuchillo, como si fuese un bote de salsa de cristal cualquiera. Pues el tapón de plástico me dice que nanay, que para lo que ha costado el bote, podía ser de mejor calidad. ::grr::
Yo me lo guiso, yo me lo como, yo me lo cargo. Abierto está, el tapón no vale nada. Resultado: uy, necesito otro tintero. :pardon:
 
Última edición:
Pero, ¿ya lo has abierto? ¿Cuál era (tanto el tintero como la tinta)?
 
Esa dificultad en abrir el tintero no es por quedar al vacio (como ocurre a menudo con frascos en conserva por cambio de temperatura a mas frio), sino por tener tinta reseca por la rosca y haberlo enroscado con demasiada fuerza. (Digo yo.)
 
Si, la rosca estaba toda reseca. Y también es verdad que llevaba bastante tiempo cerrado.
Ráfaga, es el tintero de Yama-budo.
 
Última edición:
Alguna vez me ha pasado, por eso ahora limpio bien la rosca con un poco de papel de cocina para que no se quede reseca ahí. Si ya lo has abierto, ya nada, pero para la próxima yo al final siempre recurro al abretarros familiar, uno como este pero en blanco:



 
Pues eso. En ese tipo de situaciones el usar un cuchillo pasa separar un poco la tapa y que entre aire para facilitar la apertura no ayuda nada.
 
Me apunto el cacharrito. :ok::
 
La verdad es que con mis manitas nunca he tenido problemas en abrir frascos rebeldes... Y si se resisten, con un trapito, como siempre.
 
Hola !
Pues yo probaría a dejarlo sumergido en un recipiente con agua bien caliente jabonosa ( Mistol ó Fairi ) un buen rato ( 1 hora aprox. ) y a ver que sucede, espero que funcione.
Saludos cordiales.
 
  • #10
A los Iroshizuku le pasa eso muy a menudo. Si lo pones bajo el grifo muy poco abierto, un chorrito apenas, verás que sale un montón de tinta de la rosca y ya está, se abre.
Y al Yama le pasa un montón eso, más que a cualquier otro color.
 
  • #11
El tapón ha quedado hecho fosfatina, pero paso la tinta a un tintero vacío y listo. Y para otra vez, no lo aprieto tanto al cerrar. Gracias a todos. :friends:
 
  • #12
El tapón ha quedado hecho fosfatina, pero paso la tinta a un tintero vacío y listo. Y para otra vez, no lo aprieto tanto al cerrar. Gracias a todos. :friends:

Pero no demasiado poco no siendo que la proxima consulta sea como quitar la tinta :D

Si no tienes abrebotes a mano puede servir una cinta de goma que te permite hacer más fuerza al intentar desenroscar, y si el grifo no funciona se puede probar a meter un ratito (ratito eh) en el congelador.
 
  • #13
A mi me paso esta semana lo mismo y con los guantes de fregar, mucha fuerza y cuidado para que no se abriera de repente y acabar tiñendo todo, asunto arreglado.
 
  • #14
Yu utilizo una gona ancha, la lio alrededor del tapon y eso me permite agarrar más facil y hacer más fuerza. Otra cosa que se me ocurre son esas pinzas del marisco que tienen pinta de alicates que al tener la parte interior dentada permite sujetar bien el tapón.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #15
Pues yo utilizo esto, y va como una seda. Y si se me resiste el tintero, lo destruyo. Hasta ahora no me ha sucedido: la llave de grifa tiene un efecto intimidatorio irresistible sobre el tapón :laughing1:

llave grifa.jpg
 
  • #16
Zai, tu problema no ha sido apretarlo más o menos fuerte, es que el pobre ha recorrido muuuuucha distancia con traqueteos y vaivenes. La tinta luego se ha secado en la parte superior. Cierra bien los tinteros, si luego tardas en abrirlos y no lo has hecho, la evaporacion hará que el problema que hoy tuviste con un tintero, mañana lo tengas en una pluma.
 
  • #17
Las plumas las traje todas limpias en su caja, pero si que es cierto que las tintas estuvieron de viaje bastante tiempo, porque vinieron con la mudanza. Yo las quería traer en el coche, pero no hubo manera. Y claro, cerré todos los tinteros lo mejor que pude para evitar algún desastre. Pues ahora voy a revisar todos, porque hay algunos que siguen sin abrir. :ok::
 
  • #18
Borro por estar duplicado. daba error al guardar, pero lo publicó sin imagen
RfNBvADoMSUAAAAASUVORK5CYII=
 
Última edición:
  • #19
Para evitar herramientas metálicas con los tinteros de cristal / plástico / etc etc... y los tapones de diversos materiales podemos usar este artilugio abre botes de las tiendas de "todo 1€".
w9v0G6E4jnwEgAAAABJRU5ErkJggg==
Sin título.jpg
 
Última edición:
  • #20
lo suyo es prevenir antes que curar...

limpiar la boca del tintero bien y las roscas tanto del frasco como del tapon con papel de cocina o de wc humedo, despues cierras

hay gente que unta con una gotita de vaselina o aceite de oliva la rosca y la extiende con el dedo... yo lo considero exagerado si el tintero no se va a mover y va a estar vertical
 
  • #21
Las plumas las traje todas limpias en su caja, pero si que es cierto que las tintas estuvieron de viaje bastante tiempo, porque vinieron con la mudanza. Yo las quería traer en el coche, pero no hubo manera. Y claro, cerré todos los tinteros lo mejor que pude para evitar algún desastre. Pues ahora voy a revisar todos, porque hay algunos que siguen sin abrir. :ok::


En alguna ocasión me ha ocurrido con frascos de goma-laca que utilizo en mis reparaciones, que queda reseca y no puedo abrirlo, utilizo unas pasadas de aire caliente (con secador de pelo) y "mano de santo", con el tintero seguro que lo mismo.
Saludos.
 
  • #22
Espectacular!! Me ha quedado claro :ok::
 
  • #23
Zai, tu problema no ha sido apretarlo más o menos fuerte, es que el pobre ha recorrido muuuuucha distancia con traqueteos y vaivenes. La tinta luego se ha secado en la parte superior. Cierra bien los tinteros, si luego tardas en abrirlos y no lo has hecho, la evaporacion hará que el problema que hoy tuviste con un tintero, mañana lo tengas en una pluma.

Si eso le hubiera ocurrido con el tapon cerrado sin fuerza no tendria problemas en abrirlo. Eso mismo me ha pasado a mi en esa circunstancia y no he tenido el menor problema en abrirlos, aun habiendo tinta reseca a lo largo de la rosca; tras hacerlo lo he pasado bajo el grifo para eliminar la tinta reseca y listo. Es indispensable que, ademas de haber tinta reseca, el tapon se haya cerrado fuertemente para que no se pueda abrir.
 
Última edición:
  • #24
Zai ya has vuelto?

yo te hubiera recomendado lo de meterlo bajo el grifo. O que te acercases y ya te lo abro yo que soy mu bruto!!!

un besote guapa!!!!
 
  • #25
He vuelto de un sitio y me he ido a otro. Si te acerco el tintero, tocaría hacer el viaje de vuelta, 1.996 km. Ya está abierto un par de días, pero gracias :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie