• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

colores no fotocopiables

  • Iniciador del hilo labalina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
labalina

labalina

Forer@ Senior
Sin verificar
Creo este hilo para advertiros de un caso que me pasó la semana pasada con la tinta Lamy Azul, para advertir a futuros navegantes y por si conocéis de algún color más podáis advertirlo.

Pues bien, el otro día haciendo unos ejercicios con esta tinta (Lamy azul), posteriormente fui a fotocopiarlos y mi sorpresa es que se transparentaba la tinta en la fotocopia!!!::bash::, es decir, la copia salia tan clarita tan clarita que apenas era perceptible. En este caso fue escrita con Lamy 2000 de punto M, por lo que por amplitud y generosidad del trazo no sería...
 
Los cartuchos estándar que venden en Alcampo color azul tampoco son fotocopiables.
 
Los cartuchos estándar que venden en Alcampo color azul tampoco son fotocopiables.



Bueno es saberlo, es una seguridad añadida en algunos casos pero me temo que sea un problema de la antigudad de la copiadora, creo que hace bastantes años que los tambores cogen bien los azules.

Un saludo
 
Bueno es saberlo, es una seguridad añadida en algunos casos pero me temo que sea un problema de la antigudad de la copiadora, creo que hace bastantes años que los tambores cogen bien los azules.

Un saludo

La copiadora en este caso tiene como máximo 2 años, por tanto no creo que sea en este caso problema de la copiadora, aunque tampoco lo sé a ciencia cierta.
 
Pues nada, copia a lo "bestia", haz fotos a todo y luego imprimes las fotos :D
 
Imagino que hay colores no fotocopiables o reproducibles.

De hecho los billetes de curso legal tienen medidas de seguridad que impiden su escaneado (al menos con equipos modernos).

Un saludo :friends:.
 
Hola.

Me sorprende este rinconcito desconocido para mi, a pesar de llevar unos cuantos años por acá!
Os estoy leyendo con atención, y vaya si me gusta el tema.


Solo queria comentaros que la fotocopiadora del trabajo tampoco es sensible a la tinta verde.

En ocasiones, cuando el documento lo requería se tuvo que escanear.


Saludos.
Os seguiré con interés.
 
Última edición:
Hola.

Me sorprende este rinconcito desconocido para mi, apesar de llevar unos cuantos años por acá!
Os estoy leyendo con atención, y vaya si me gusta el tema.


Solo queria comentaros que la fotocopiadora del trabajo tampoco es sensible a la tinta verde.

En ocasiones, cuando el documento lo requería se tuvo que escanear.


Saludos.
Os seguiré con interés.

En este caso el azul que comento, no es que se deba al color en sí, sino a algunas marcas de tinta, ya que otras marcas del mismo color si que se fotocopian correctamente. Si no me equivoco, interpreto que esa fotocopiadora no reproduce bien todos los colores verdes, no que se refiera a un modelo de color en concreto, ¿me equivoco?
 
  • #10
Bueno, al menos no reproducia la tinta verde de un compañero ni la que usaba yo. Creo que eran cartuchos corrientes, de la marca pelikan, pero no estoy seguro. La marca que utilizaba el compañero no la se, la estilografica era MB de punto grueso, M para arriba.

Las administrativas nos dijeron que no usaramos tinta verde. Parece ser que la fotocopiadora no era sensible. De esto hara como 5 o 6 años.


Lo cierto es que si que puede haber una explicación. Recuerdo que el papel fotográfico de ByN no era sensible a la luz roja, por ello se podia utilizar esta iluminacion en el cuarto oscuro, y por ello, el positivado de negativos en color sobre ese papel era complicadillo.
 
  • #11
El problema en el caso de las fotocopiadoras es el tipo de fuente luminosa que usen, por eso, como han mejorado mucho en los últimos años, cada vez reproducen más tonos de tintas y colores. En estos casos suelen reproducir mal los tonos fríos (azules y verdes) y saturar los cálidos (amarillos y rojos). En iluminación es lo que se llama el Índice de Reproducción Cromática de una lámpara o Rendimiento de Color, que suele ser crítico en las lámparas de descarga de gases (fluorescentes, vapor de mercurio, vapor de sodio, etc.) ¿No habéis observado nunca que por la noche en carreteras que tienen esa iluminación amarillo-naranja, cuesta mucho distinguir el color del coche que va delante?. Se usan porque suelen ser lámparas con mayor rendimiento luminoso (mayor cantidad de luz con menor consumo) aunque peor reproducción del color.

No quiero enrollarme más. Un saludo
 
  • #12
Qué interesante, Antolin... :hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie